miércoles, 2 de abril de 2008

Plátanos

votar

No es que el plátano macho sea chiquito ¡sino los de fruta que están enormes!

Los primeros los compro "donde los africanos". Los segundos, en cualquier centro comercial, mercado, puestecito de frutas o timbiriche capitalista... ¡durante todo el año! Muchas veces vienen desde Ecuador y Costa Rica.

Yo extraño no obstante los del patio de mi casa, los que siembra, riega y cuida mi papá. Esos tienen un sabor único.
Share |

16 comentarios:

El Colorao dijo...

Estando en la India volví a probar el sabor de las frutas sin importar. Cultivadas allí mismo. Me di una entrá de fruta Bomba y mangos que todavía me acuerdo. Y ahora en Cuba mi madre me decía que parara con el aguacate, que después los sufrían ellos en la casa. Los aguacates que venden aquí no sirven para nada.
Un beso desde Madrid

Aguaya dijo...

Aquí los aguacates tampoco saben a nada... El más grande que hemos comprano no llega al tamaño de un puño de hombre (flaco). Con los mangos, parecido: desabríos como loco!
Un beso, Colorao!

Aguaya dijo...

"comprado" quise escribir...

Los Miquis de Miami dijo...

aguaya, menos mal que son los del patio de la casa, porque los que venden en los mercados en Cuba son tan pequeños que da pena comprarlos.

lola dijo...

Hola, aquí venden plátanos que vienen de Africa y Sudamérica, pero
los de Canarias está bien, me refiero a los de fruta, de los otros no hay.
Ya hice el sorteo. Gracias por participar. Pasa y verás quien ha sido la ganadora.

Skapada Blog dijo...

Eso me reciuerdan a los plátanos microjet que eran gigantezcos pero no sabían a nada.

Aguaya dijo...

Miquis, Lola, Yoyo, gracias por pasar!

Es verdad, Miqui, los de ahora más raquíticos no pueden estar...y los de la era microjet eran grandísimos pero no sabían a na', tienes razón, Jine.

Los de mi casa no, esos son tan dulces que son realmente incomparables. Qué bueno, Lola, que por allá te sepan ricos! Ya vi el resultado del sorteo; un abrazo para tu mamá!

Al Godar dijo...

Aqui también hay platanos fruta siempre y son grandes y buenos. Igualmente, los de cocinar se pueden comprar verdes en los mercados normales, pero los maduros solo los venden los haitianos, jamaicanos, indues, arabes, etc. La mayoria de la gente aqui no los come maduros.
Saludos,
Al Godar

Aguaya dijo...

Pues aquí mucha gente los come medio verdes... mi abuela decía que eso daba tifus, igual que los mangos verdes. A mí simplemente no me gustan así, pero tampoco tan maduros.
Saludos, Al!!

Betty dijo...

las bananas grandotas estas no saben igual que los platanitos de tda la vida, aquí venden también además de estos de Centroamérica los plátanos canarios que son más chiquitos y parecidos a los nuestros, y más caros también...

lola dijo...

Betty: ése es el problema que tienen los agricultores en Canarias, la comunidad europea da más facilidades a la fruta de fuera que a la de Canarias, y claro la gente se va a lo más económico. Canarias pertenece a Europa sólo para algunas cosas.:(

Betty dijo...

Hola Lola, sí es verdad que las Islas salen desfavorecidas con los subsidios y ayudas de la UE, es un pena, desde luego yo opto cada vez que puedo por los dulces platanitos canarios que son más ricos, entre otras cosas por que soy hija, sobrina y nieta de canarios;-) o sea lo traigo "en vena", ja,ja....que vivan las papas arrugadas, el chilindrón de conejo y el mojo picón....y el gofio!!! un saludo desde el madrid peninsular

Mar dijo...

Pues ahora que nos muestras los plátanos machos... una pregunta, cómo se preparan? yo los veo en los centros comerciales, pero no se cómo cocinarlos, y seguro que tú sabes prepararlos muy ricos.
Un abrazo desde un caluroso día en Vigo

Aguaya dijo...

Amiga atlántica, fíjate en esta foto de unos tostones. Y mira estos otros plátanos maduros fritos.

Pues bien, ambos son de plátanos "machos", o para cocinar, como también se les conoce, pero los primerops deben estar verdes y los segundos, bien maduros.

Aquí un par de recetas:
1. maduros fritos
2. tostones

Aguaya dijo...

Lola, Betty, Amiga at´lantica, GRACIAS por pasar!

home interest rates dijo...

great post, i like banana so much, and also i like platanos too. i love it so much