viernes, 2 de mayo de 2008

La WWW cumplió 15 años

votar
© freestockphotography

Hace dos días, el pasado 30 de abril, la WWW cumplió 15 años de ser de acceso público. Antes sólo estaba restringido su uso a las ramas militar y universitaria. Actualmente unos 1,3 miles de millones de usuarios al día disfrutan de sus servicios no solo para uso personal y privado sino también con objetivos comerciales y educacionales, entre otros. El idioma que predomina en la red de redes es el Inglés y el Español sólo está representado en un 9%.

Mi abuela por parte de padre, quien muriera en el verano de 1997, conoció las computadoras pero nunca entendió para qué servían. Ella, acostumbrada a pasar tesis de diploma en su máquina de escribir, no veía en éstas más que "nuevos cajones" incomprensibles y misteriosos.

En la era de los blogs, las redes sociales y la Web participativa en general, no creo que haya alguien que tenga en su casa una máquina de escribir como la de la foto, al menos para escribir tesis y ganarse algún dinerito con eso, a peso cubano la cuartilla. ¡Cómo ha pasado tiempo de allá para acá!
Share |

4 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

Excelente estimada Aguaya! Como me has hecho recordar cuando hace 14 anos tuve mi primera cuenta de internet con AOL. El primer dia que entre estaba tan nervioso de la emocion que no sabia por donde empezar...

Aguaya dijo...

Lo mismo me pasó a mí, qué nerviosa estaba!!! y eso que era una simple cuenta de correos en el centro donde trabajaba... vigilada, por supuesto, pero eso lo supe más tarde...

Y todavía me parece increíble la cantidad de cosas que una encuentra en la red, las amistades nuevas que se hacen, lo que puede aprenderse cada día, y hacerse también...

Saludos, Eu!

Skapada Blog dijo...

En 1999 zo era el unico de mi empresa que tenia acceso a outlook con salida internacional. La web no la habiamos visto, pero usabamos un programa que no recuerdo el nombre, pero que nos enviaba el contenido de las webs en txt sin imagenes. Lo imprimiamos z nos lo levabamos esondido a casa, como si fuera un crimen. Para colmo eran textos de resistencia de materiales.

Aguaya dijo...

Al principio, muy al principio, gente del trabajo me daba los emails escritos a mano, y otra colega y yo teníamos que ir a un centro de cálculo que tenía un programita de correo electrónico, a pasarlos. A veces me daba una pena enterarme indirectamente de cada chismessssssss..........