lunes, 9 de junio de 2008

¿Dos goles "gusanos"?

votar
Foto: DFB / lukas-podolski.com

Hace sólo un par de horas terminó el cuarto partido de fútbol de la Eurocopa, entre Alemania y Polonia. Los ocho equipos de los grupos A (Portugal, República Checa, Suiza y Turquía) y B (Alemania, Croacia, Austria y Polonia) ya han jugado al menos una vez. Alemania ganó hoy el boleto directo al primer lugar en su grupo por mediación de Lukas Podolski, quien metiera dos goles frente a los polacos.

Poldi, como le llaman sus seguidores, no celebró ninguno de los dos goles saltando y corriendo por el terreno como suelen hacer los dichosos. Y es que él nació en Polonia el 4 de junio de 1985 (tiene 23 años este talentoso jugador de la selección nacional, la que integra desde que tiene 19) y la gran mayoría de su familia aun vive allí. En la pequeña entrevista que dió al finalizar el partido dijo que sí, que lo sentía en su corazón. Nadie le gritó gusano, ni hijo de gusanos, ni desertor, ni vendepatria, ni queda'o, ni nada por el estilo. Ni a él ni a sus padres, que fueron los que vinieron para Alemania cuando Lukas tenía dos años, él también futbolista y ella, jugadora de balonmano.

Si algún día el hijo del pitcher cubano José Ariel Contreras, quien desertara en el 2002 y que ahora juega para los Medias Blancas de Chicago, le diera lechada a un equipo nacional cubano, yo no auguraría similar comportamiento. Por como van las cosas de lentas en mi país...
Share |

13 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

pienso en mis hijos que estAn al caer ... les darA por ser
Atletas?

Aguaya dijo...

:-)
Si peloteros... que preparen el brazo!!

Lulita dijo...

El mio, siento decepcionarlos, incluido a su papi...creo que va camino de fernando alonso, sueña con coches, habla de coches, su cama esta llena de coches, la bañera esta igual, ademas los baña, osea todo 1 ejemplo de limpieza...pero ni el futbol, ni la pelota hasta ahora le tira,,,pero quien sabe ..puede que nos sorprenda...y sea un loco de la pelota despues...Nunca se sabe!!!

Aguaya,,,que somos aries....!!!!

A Cuban In London dijo...

Vi imágenes del juego agu y comparto tu sentimiento. Me parece que ya el haber jugado contra el equipo natal de su familia (y de él mismo) es razón suficiente para que los goles no tengan el mismo sabor. No hace mitines de repudio ni palabrería barata.

Muy buen comentario.

Saludos desde Londres.

PapasxMalangas dijo...

Por cierto ya tenemos otro pelotero desertor, apátrida, gusano, traidor y cuanta cosa mala se les ocurra. Dayán Viciedo el mejor prospecto cubano en la actualidad se largo en una embarcacion vía Mexico y ya esta en Miami.
Saludillos

Aguaya dijo...

Lulita, pues si la cosa es de Fórmula 1 pues vaya, que nos invite después al circuito para gritar por él!!
Que vivan las aries! :-)

Cuban, espero te vaya bien por allá... Oye, aquí todo elmundo comenta la ausencia de los Ingleses...

Papas, me dice mi esposo que estaba leyendo que a Dayán Viciedo lo consideran el próximo Omar Linares. Es así?

Saludos para todos!

Los Miquis de Miami dijo...

ya hay muchos cubanos en otros equipos nacionales a los que imagino teniendo ese mismo sentimiento. le pasó a una voleibolista cubana en el equipo italiano. pero le dio tanto "patriotismo" que le cayó a rematazos a su antiguo equipo de las morenas del caribe hasta destrozarlas y ganarles el partido.

VIDAROSA dijo...

¡Coño, caballero, como debe ser duro jugar contra antiguos camaradas de equipo!¿Como se deben sentir esos atletas que representan equipos extranjeros cuando les toca jugar contra un equipo cubano?
Aguaya, no busques más, los ingleses están en Sitges, comprandolo todo y haciendo que los precios suban y suban y ahogandonos a nosotros, los locales.
Saludos a todos.

Lulita dijo...

El deporte debe ser apolitico...xtanto politizar algo que sencillamente es un don para muchas personas, es sacarlo de contexto...

En cualquier caso, es de respetar aquellos jugadores que estan en ocasiones frente a su ex-equipo y defienden al propio..eso es admirable, ya que anteponen sus sentimientos a lo profesional

Otra cosa es si descides celebrar ó no..pero eso ya entra en los planos personales y son decisiones de cada cuál..

Lo mejor es que jueguen y que nosotros podamos verlo...ahí esta la esencia...

Aguaya dijo...

Vidarosa, Lulita, buenos días!!

Pues sí, debe ser duro jugar contra un equipo al que uno perteneció en el pasado, donde de seguro hizo amigos. Y para los cubanos adquiere un matiz especial por toda la politiquería que hay detrás.

Yo admiro a los que saben sobreponerse y les caen a rematazos, como dice el miqui, pues su nuevo equipo, que es donde están ahora, lo necesita. Los conflictos personales... bueno, eso ya es otro punto y aparte.........

Saludos desde Berlín! sin tantos ingleses como en Sitges ;-)

Eufrates del Valle dijo...

Orgullo que dan nuestras larvitas. Gusano? A mucha honra!!!!

PapasxMalangas dijo...

Aguaya asi es, tiene 19 años y debuto en las Series Nacionales con solo 15. Hoy lei que ya 14 equipos de grandes ligas se han interesado por su situación.

Aguaya dijo...

Papas, pues si ese muchacho promete, que aproveche!!!!

Los "grandes" no nacen todos los días. Cada persona debe tener el derecho a decidir qué hacer o no con su vida, y no nadie por ella.