viernes, 28 de noviembre de 2008

The BOBs 2008, Deutsche Welle Blog Awards - Reseña fotográfica de la premiación [updated]

votar

En el post anterior a éste les relacioné los ganadores de los premios The BOBs 2008, Deutsche Welle Blog Awards. Ahora les mostraré algunas fotos que hice durante la ceremonia de premiación. Todas las fotos (las aquí incluidas y muchas otras) las pueden ver en un álbum de Facebook que acabo de crear. Comentaré aquí sólo unas pocas guiándome por el programa que les muestro arriba.

Prosecco Reception

Hasta el comienzo de la premiación, los que íbamos llegando pudimos degustar jugos, vinos y cavas. Se saludaban unos, conversaban otros. Yo tomé un juguito de manzana y me dediqué a caminar por la estancia para empezar a hacer fotos. Fue un gusto saludar a Gabriel González, Project Manager de los BOBs 2008, al que conociera cuando fui a Bonn en Agosto pasado. El mundo es chiquito: me encontré a Gabriel en el aeropuerto el martes y me dijo que no podía perderme la premiación (entrada libre) así que le hice caso.







Welcome

Arranca la ceremonia de premiación. Los presentadores nos dan la bienvenida. Los Oscars de la Blogosfera están dedicados a los bloggers que nos abren en sus blogs, ventanas al mundo, muchos de ellos haciendo una labor realmente riesgosa.



The Winners - Best Blog in each Language (I)

Los primeros Best Blogs son premiados. Son los ganadores después de una ardua tarea del jurado para decidir entre los nominados en 15 categorías, a partir de 8500 propuestas iniciales (record para The BOBs). Los primeros premios son para los mejores blogs en cada idioma. Se comienza con los idiomas Indonesio, Portugués, Árabe, Francés e Inglés.






Interview to a Member of the Jury

En una pequeña entrevista, Mark Glaser, miembro del jurado, nos revela que la tarea del mismo no fue nada fácil. Por ejemplo, 63 empates en votaciones parciales hicieron que la jornada se extendiera algunas horas.




The Winners - Best Blog in each Language (II)

Siguen las premiaciones a los mejores blogs en cada idioma... En esta segunda parte: los idiomas Alemán, Chino, Ruso, Persa, Español y Holandés.







Keynote speech

Blogs give a voice to the voiceless es el tema principal de la conferencia corta que sigue a continuación. El blogger congolés Cédric Kalonji, Premio al Mejor Blog en Francés en la edición de los BOBs del 2007, nos cuenta de sus inicios como blogger, de las dificultades por las que atravesaba para escribir sus posts, de cómo escribía desde un Internet-café, de cómo incluso en la actualidad no está permitido que se tiren fotos en las calles del Congo, de los problemas que tuvo y tiene con las autoridades congolesas, de la situación de su país y de los países africanos.





Discussion

What do you think? Se abre la discusión: los presentadores y varias personas del público le hacen preguntas a Cédric Kalonji.





The Winners - Other Best Blogs (III)

Siguen los premios: al Mejor Video Blog, al Mejor Podcast, Premio Blogwurst y Premio Reporteros sin Fronteras. En éste último hubo un empate. De entre tres mujeres blogueras que quedaron finalistas, la decisión del jurado no pudo inclinarse por una sola: todas las votaciones terminaban 6 a 6 en dos de los casos, pues decidieron dejar el tercero para otro premio más importante...





The Winners - The Main Category (IV)

An the absolut winner is... YOANI, la autora del blog cubano Generación Y. Me emocioné mucho cuando dijeron su nombre; ya ven que la primera foto no sirve para nada pero aquí se las dejo pues fue cuando lo anunciaron... Es que no se puede tomar nota, tirar fotos, aplaudir emocionadamente y pensar en un montón de cosas... El premio de Yoani nos toca de cerca a todos los blogueros cubanos, a los que vivimos fuera de Cuba, a los que bloguean desde la Isla. El texto de la última foto es la traducción a las palabras suyas agradeciendo el premio (un video corto que nos pusieron a todos). ¡Felicidades, bloguera cubiche!






Premiación al Mejor Blog y palabras de Yoani: el vídeo.

Entrevista de la Deutsche Welle (en Alemán): Yoani Sánchez: Ich bin eine "blinde" Bloggerin (Yo soy un bloguera a ciegas)

The Jury

Estos son los miembros del jurado. Estuvo compuesto por prestigiosos periodistas y bloggers, en su mayoría ganadores de las pasadas ediciones de The BOBs.



Closing Party

Al final, una pequeña fiesta acercó aún más a los presentes, sobre todo a aquellos al buffet, pues buena cara tenía.






¡Nos vemos en la próxima premiación! Es una suerte que desde hace tres años sea en Berlín, en el Museo de las Comunicaciones, el más antiguo del mundo dedicado al correos postal. Si estoy por Berlín, ya les contaré en el 2009.
Share |

13 comentarios:

A Cuban In London dijo...

Como siempre un reportaje bien escrito e investigado y con fotos muy buenas.

Tengo a nuestro Silvio en la seccion Killer Opening Songs esta semana. Te invito a que te sumes a la descarga.


Saludos desde Londres.

Salva dijo...

Perfekter Post Agua! Viele Bilder und Einzelheiten. Hat mir super gefallen!!!!

Gabs auch einen Preis für den schlechtesten Blog? Würd mich gern darum bewerben :)

Liebe Grüße aus Köln,
Salva ;)

Rosa dijo...

Que maravilla este reportaje. Leerte es una manera de asistir y vivirlo a través de tus ojos, Agu. Que alegría que Yoani haya ganado esos nuevos premios. Esa fuerza que ella tiene y que nos trasmite es, al menos para mi, muy importante. Brindemos por ella, y por toda la blogsfera cubiche, y en especial, por los que como Yoani, bloguean a ciegas. Besos,

Rosa

Eufrates del Valle dijo...

Aguaya, excelentes fotos! Gracias por toda la informacion.

Miguel-O-Matic dijo...

Aguaya, muchas gracias por permitirnos "vivir" éstos momentos a través de tus comentarios y fotos. Saludos desde la Yuma.

Isis dijo...

Mil gracias, Aguaya.
Saludos muniqueses.

Diliviru dijo...

Hermosa Premiacion! Hasta se me puso la piel de gallina!! Agu, no has considerado cambiar de giro e irte a cubrir eventos? Te salen muuy bien estas reseñas!!!! Felicidades Cuba

Salva dijo...

Jedenfalls liebe Agua, eines möchte ich dir noch sagen.
Dein Blog, dieser Post. So wie Cuban aus London sagt, sehr gut recherchiert und perfect und detailgenau beschrieben von dir.

Ich würde dir einen Spezialpreis dafür geben, ohne zweimal darüber nachzudenken.

Immer wieder eine Freude deine Posts zu lesen :)

Grüße aus dem kalten Köln,
Salva

Anónimo dijo...

No sabes lo importante que son estas imágenes que pones aquí para tantos que nos hemos llevado una alegría enorme con el triunfo de Yoani.

Estamos locos por conocer más datos de esos premios.

Gabriel

Anónimo dijo...

It was great to be nominated as one of the best weblogs german.

Anónimo dijo...

Qué lindo evento y sobre todo el que nos hagas partícipes de todas esas cosas es aún más lindo. Imagino cómo te emocionaste cuando Generación Y recibió el premio. Gracias por toda la información que nos ofreces y mi cariño.

Anónimo dijo...

Aguaya, ¡tremendo reportaje! Yo también me he emocionado, es como si en Yoani hubiera una parte de todos nosotros, ya sea por blogueros o simplemente por cubanos.

Aguaya dijo...

Saludos a todos!!! yo estoy todavía media emocioná...

Cuban, gracias por tu comentario. Te caigo después por el KOS...

Salva, tú siempre tan amable! Aj... qué malo ni malo tu blog! Gracias por tu apoyo!!!

Zoé, un abrazo para ti y gracias por el link en tu blog!

Rosa, la fuerza de Yoani también me llega, como a ti, así que a levantar las copas!!

Eu, un abrazo, mi amigo!

Miguel, Gabriel, me sentí superbien allí y las ganas de hacerles el cuento eran tremendas... así que me alegra mucho que les haya llegado un pedacito de todas las emociones que sentí!

Isis, otro saludo desde cerquita!

Dianita, no te creas... que si a estas alturas me proponen un buen trabajo como bloguera-reportera, aunque me falte formación profesional, le parto el brazo! (así decimos en Cuba cuando aceptamos una propuesta sin chistar).

Hi, Zoe Delay! Thanks for commenting here! You were great! Congrat. for the nomination!!!

Queridas Gladys y Teresa, un abrazo fuerte para ustedes! contenta de que les haya llegado mi felicidad!!

Un abrazo bloguero para todos,
AB