domingo, 9 de noviembre de 2008

Noche cubana, entre amigos

votar
Anoche pasé un rato muy agradable en casa unos amigos. Nos invitaron a comer y para allá fuimos la tropa nuestra completa. Gerardo, amigo desde hace algunos años y administrador del portal no oficial de la escuela Lenin, es uno de los pocos cubanos que conocemos en esta ciudad. También estaban invitadas otras dos personas, una de ellas otro cubano más que conocimos allí y que, chiquito este mundo, estudió y trabajó a unos pasos de donde lo hice yo antes de venir para Alemania.

Los cubiches estábamos en mayoría... Conversamos, comimos "a la cubana", escuchamos hasta a Polo Montañéz, y la pasamos bien, sobre todo el niño de Gerardo y la grande mía, que se divirtieron de lo lindo jugando y brincando en el sofá de la sala.

El Gérard nos presentó a otro cubano, virtualmente. Se trata de Kel Torres, un joven de 27 años con una voz y un look envidiables que vive desde hace 3 años en Berlín. Aquí se los presento yo a ustedes (preparen las caderas):



Kel Torres tiene más de 10 años de experiencia como músico. Canta desde que tiene 3 y comenzó a los 17 su carrera como cantante de ópera, siendo ahora uno de los mulatos salseros más perseguidos por las berlinesas... y las no berlinesas. Sus últimas actuaciones incluyen escenarios en Austria, España, Alemania y Las Vegas (USA). Con su Grupo Latin, banda de 5 músicos que lo acompañan desde hace alrededor de un año, interpreta géneros de música variados entre los que se destacan la música latina, la salsa y la música internacional. Si Ud. quiere oírlo en vivo, lléguese por el SazBar cada lunes, aquí en Berlín, y no se va a arrepentir.


Puedes votar por este post si deseas recomendarlo a otras personas:
Share |

10 comentarios:

Diliviru dijo...

Hola Agu: Que bueno que hayas tenido ese encuentro tan rico!!! Que tal este Kel!!!! Wow se oye muy muy bien!

Aguaya dijo...

Niña! suena bien, verdad??!!!
Besitos,
AB

Al Godar dijo...

Me alegra que hayas tenido esa actividad y que la hayas pasado bien.
Nosotros no tenemos muchos amigos cubanos aqui, pero por suerte tenemos familiares y nos visitamos a menudo.
Saludos,
Al Godar

Isis dijo...

Me alegro muchísimo, Aguaya. Wunderbar !

Eufrates del Valle dijo...

Muy bueno el cantante cubiche. Gracia por presentarlo.

Salva dijo...

Guter Rytmus Agua, Text bissel schwach, klingt eher nach deutscher Schlagermusik, aber der Junge hat eine gute Stimme!

Liebe Grüße,
Salva

Rosa dijo...

Es bueno oir el acento y compartir con la gente del terruño. Me alegro mucho por ustedes. Por aquí también se da poco, sólo un par de veces nos hemos reunido con cubanos. Muy bueno el músico, me alegro también de su éxito, se lo merece. Besos,

Rosa

Aguaya dijo...

Al, Isis, Eu, Salva, Rosa, buenas noches!!

Es siempre tan especial compartir con gente del patio! Hasta el acento cubiche se extraña cuando una no lo oye a menudo... Yo lo tengo en casa, pues mi esposo es cubano, pero así y todo se disfruta muchísimo.

Con respecto a la letra de la "salsa alemana"... bueno, de ella no hablé... me sonó taaaaan rara!!! Pero comparada con "échale calabaza al pollo", "pa' que se entere la Habana, agua mala", "un papirriqui con guaniquiqui", "hay que estar arriba de la bola", "bacalao con pan" y otras más, pues no pinta mal, eh?...
:-)

Anónimo dijo...

Qué bueno que disfrutaron un rato de cubaneo.Imagino a los niños, acabando. Muy bueno el cantante. Cariños.

Aguaya dijo...

Ah, los niños se la cogieron en grande!, como decía mi abuelita. Cómo se divirtieron, madre mía!!