martes, 11 de noviembre de 2008

Piedras en la ventana

votar

En la ventana de la casa tengo tres piedras que están a punto de ser trasladadas de lugar: el niño casi logra alcanzarlas con sus manitas, estirándolas apoyado en las puntas de los pies. El futuro de las piedras corre peligro.

La más grande la trajimos a principios del 2003 mi esposo y yo desde Tenerife, Islas Canarias. Pertenece al volcán El Teide, el pico más alto de España. El tercer mayor volcán de La Tierra desde su base, después del Mauna Loa y Mauna Kea en Hawaii, tiene una altura de 3718 metros sobre el nivel del mar y unos 7 mil metros sobre el lecho oceánico. Ya buscaré los negativos para enseñarles algunas de las fotos... preciosas todas.

La piedra que le sigue en tamaño tiene la huella de un fósil y es alemana, de las cercanías de Colonia. Nos la regaló una pareja que es amiga nuestra desde hace unos 8 años. Hace rato no los llamo por teléfono... de este fin de semana no pasa.

Y la más pequeña la trajo mi papá de España el año pasado cuando fue a visitar unos amigos que viven temporalmente allí. Es una piedra del camino al Castillo de Calatrava, una fortaleza de 46 mil metros cuadrados construida por los caballeros calatravos en los años 1213 a 1217, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Almagro, en la provincia española de Ciudad Real.

Creo que me gustaría conservar las piedras, así que las cambiaré de lugar. ¿Hacia dónde? Uff, ahí sí que me la pusieron en China...
Share |

12 comentarios:

Diliviru dijo...

Y me imagino ese bombon parado de punticas!!! Es terrible que en determinado momendo la sala de uno parece zona de guerra o museo, todo en alto y cubierto. Pero que bonito ver que los chiquillos son persistentes y se esfuerzan por tener lo que quieren :)

Aguaya dijo...

Así mismo: zona de guerra o museo!!
:-)
besitos,
AB

Rosa dijo...

Pues si es persistente, como dice Dianita, mejor te buscas una caja fuerte a prueba de exploradores LOL. Buena la costumbre la de conservar piedras que traen lindos recuerdos. Yo lo hacía en La Habana, pero como quedaron allá, igual que tantas otras cosas, no la he retomado. Besos pa ti y para esos niños divinos.

Rosa

Eufrates del Valle dijo...

Decididamente, cambialas de lugar si quieres conservarlas. Contra la infanteria infantil no hay quien pueda.

Aguaya, gracias por tu paso por la Galeria Boutique. El jueves parte el poster rumbo a Berlin. Hasta ahora, el poster que mas lejos viajara... LOL! Thanks a lot! Nos encanto que te gustara. Esco te manda un beso y yo un abrazo.

Anónimo dijo...

Aguaya, yo te diría más bien que las guardes si quieres conservar tu casa, no las piedras :)

Anónimo dijo...

Ja, ja, te comprendo perfectamente. Cambia las piedras antes que terminen contra algún cristal o algo parecido. Yo tengo al "terremoto Dianita" que a punto de cumplir los 15 meses está haciendo trastadas constantemente. Mis besitos para los niños y todo mi cariño.

Salva dijo...

Ciao Aguaya,
nicht die Steine sind in Gefahr, sondern eher die Fenster, wenn der Kleine die erstmal zu fassen bekommt :)

Der größte aktive Vulkan Europas ist der Etna, oder wie die Deutschen es schreiben, Ätna!
Nächstesmal wenn ich wieder dort bin, nehm ich gerne ein paar Lavasteine mit für dich.
Um den Etna wachsen die besten Pistazien. Eben wegen der Erdcharakteristik.

Du hast gerne Gegenstände die an Geschichten verbunden sind? Wenn du deine Freundin in Köln besuchst, gebe ich dir eine sehr intressante Adresse. Der einzige Laden der vom Museum autorisiert ist altertümliche Gegenstände aus der römischen Zeit zu verkaufen :)

Guter Post,

Lieben Gruß,
Salva

Aguaya dijo...

Hola a todos! Pues lo tendré en cuenta! mira que una ventana rota no es lo mismo que una piedra de menos!!

Eu, cuando me llegue el póster lo cuelgo en la pared! :-)

Salva, ya nos veremos!!

Un abrazo bloguero,
AB

Eufrates del Valle dijo...

Estimada Aguaya, hoy me deben de llegar los tubos. Asi que manana espero ponerlos en el correo. Ya tengo el mio montado. Como dicen los americanos (una frase que me encanta) "a piece of conversation".

Se me habia olvidado contarte, que tengo una pequena coleccion de fosiles que traje hace muchos anos de Colombia. Algunos se han caido por la ventana (hasta ahora nadie ha subido a reclamar por su cabeza) pero todavia conservo varios. Y, cual no seria mi sorpresa, en cierta ocasion asisti a una fiesta en casa de una de las herederas de los Johnson&Johnson, y que me encontre entre Picasos, Degas y Pollocks? La dama tambien tenia su coleccion de fosiles!

lys dijo...

Cuánto me ha gusrtado este post...d

Yo también colecciono piedras que recojo en las playas de diferentes mares.

SALUDOS LINDOS

Aguaya dijo...

No me digas, Eu! pero ella sí que tenía hasta huellas de dinosaurios, eh? :-)

Saludos, Lys, bienvenida por acá!! Caracoles no coleccionas? sólo piedras? De Cuba tienes?

Un abrazo para los dos,
AB

lola dijo...

¿sabías que el Teide ha rebajado su altura en un par de metros? de la de piedras que se han llevado los turistas. Por cierto tuviste suerte que no te cogieran con las manos en la masa, hace tiempo que está prohibido llevárselas. Te ponen una multa que te deja sudando.
saludos.
P.D.Tengo que ver con calma lo que has puesto del museo de cera. Y es cierto que tienes un cierto parecido con Nina Hagen.