viernes, 9 de enero de 2009

Dos clicks para dos buenas causas

votar
Zurama, autora del blog Autistic by Injection, tiene un niño que es autista. Mickie se llama él. Pero Mickie no siempre fue autista... sino que adquirió la enfermedad después de una vacuna. Zurama nos escribe de esto en su blog.


Además, Zurama explica en qué consiste la enfermedad y también lanza una campaña para conocer la misma y ayudar a su hijo. Y la blogosfera es terreno perfecto para apoyarlos a ellos.

Podemos ayudar a financiar las terapias de Mickie desde el blog de arte de Zurama. Desde allí ella vende lindos artículos, como la siguiente artesanía (así me la compraré yo):


¿Dónde hacer el click? En los botones de compra (en el blog de arte de Zurama) para ordenar y pagar (vía PayPal). ¡HELP MICKIE!

[Salva, autor del blog Misteri della Vita, me avisó de esta campaña y en su blog publica, junto conmigo, el post traducido al italiano. La idea de hacerlo conjuntamente fue de él. ¡Gracias Salva! -- Update: Diana, Rosa y E-migrad@ han multiplicado el eco. ¡Qué bueno!]




Paralelamente, tres estudiantes y un coach de la Universidad Nacional del Sur, en Argentina, han ganado un concurso regional de programación y partiparán, junto con otros 99 equipos, en la esperada final. Sin embargo, tienen un gran obstáculo que vencer aún.


Nicolás Álvarez, Ricardo Matías Ferro Moreno y Nicolás Komañski quieren viajar a Estocolmo, Suecia, el próximo abril, y buscan quienes los auspicien y muchos clicks para reunir el dinero del pasaje (unos 6 mil dólares) pues los gastos de la estadía ya están garantizados. Para eso han abierto el blog ¡Un click para Suecia! y desde allí se presentan, agradecen el apoyo recibido y publican otros detalles de la competencia.


Se trata de la prestigiosa ACM International Collegiate Programming Contest (ACM-ICPC) que se celebra desde el año 1977 y que ya reúne a más de 7 mil equipos de unas 2 mil universidades de todo el mundo. En la final sólo participan los 100 mejores, los muchachos argentinos entre ellos. Desde aquí les deseamos mucha suerte y apoyamos su campaña.

¿Dónde hacer el click? En la publicidad a la derecha de su blog. ¡HELP THE STUDENTS!

[E-migrad@, autor del blog Migraciones Internas, me avisó de esta campaña y en su blog también publicó un post relacionado con el tema.]
Share |

11 comentarios:

Neysa G dijo...

Ya pase por el blog de Zurama y di mi pequeña ayuda. Conozco a un niño que vive encerrado en el mundo del autismo y a veces cuando te mira te regala la sonrisa mas sincera y bella que puedas recibir.

E-migrad@ dijo...

Aguaya

Gracias por publicar la historia de estos chicos. A ver si entre todos podemos darles una mano ;-)

Haré una entrada sobre Micky en el blog. Ya te aviso, ok?

Que tengas un buen día

Anónimo dijo...

Eres increíble, estuve fuera 8 días y para ponerme al día de las entradas de tu blog necesitaré más tiempo ya que he regresado con una gripe muy fuerte.
El autismo es una cosa terrible y esta idea de utilizar los blogs para ayudar es muy buena.
Compraré alguna cosita que aunque no mucho, contribuya a ayudar a Micky.

E-migrad@ dijo...

Ya está publicado un post sobre Mickie y Zurama en Migraciones.

Buen sábado, E-migrad@

Rosa dijo...

Dagmar, que lindo lo que haces. A Zurama la conocía por su blog sobre Cuba, pero no había entrado en las páginas sobre su hijo. Es una madre coraje y merece todo el apoyo que se le pueda dar. Gracias por difundir su caso. Procuraré comprar algo, auqnue sea barato, muchos pocos hacen un todo importante. También he puesto una entrada en mi blog. Un abrazo.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Grasias Aguaya desde el fondo de mi corazon.

Grasias a todos por esta ayuda desinteresada que le brindan a la causa de mi angelito Mickie.

Aguaya dijo...

Gracias a todos, y un abrazón inmenso por el apoyo!

Zurama, poco podemos hacer, pero estamos contigo y con Mickie!

Saludos desde Berlín,
AB

GaviotaZalas dijo...

Respecto al autismo por inyeccion,tengo alguna experiencia en el tema, mi amiga cubana tuvo su hija en Cuba y la vacuno allà y cuando llego a Italia la volvio a vacunar, por eso de "mejor q sobren a que falten" y la ninna ahora es autistica. Que la causa fueran las inyecciones es una sospecha personal, y luego escuche un documental por you tube sobre el autismo muy bueno de un medico mejicano , me parece recordar q da muchos consejos sobre el tema y considera el autismo una "intoxicacion" de metales en el cerebro del ninno, a groso modo, si encuentro el documental les dejo el link.
saludos a todos y en especial a Zurama y Mickie.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

No fue una conclusión que tome de una manera fácil, después de todo que me iba a imaginar que el milagro del siglo veinte, fuera capaz de robarle el potencial a toda una generación de niños, y que uno de ellos seria mi Mickie.

La estadística oficial es de 1 de cada 150, la no oficial es de 1 de cada 89.

GaviotaZalas dijo...

Aqui en Italia ninguno de mis amigos italianos quieren vacunar a asus hijos por miedo al autismo,,acaban de hablar en la tv del tema.
Tengo esperanzas de q encuentren la solucion visto q el numero de enfermos crece de manera preocupante y las farmaceuticas estan en crisis con el TEMA.
Escuhe en YOU TUBE Q en el 1980 era uno de cada 2000 nacidos ahora uno cada 150 como bien dices Zurama.
La verdad Q uno no se imagina sucedan esas cosas casi hasta q no te suceden..
UN BESO.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Si es preocupante, yo creo que si Mickie no hubiera sido el ultimo, se hubiera quedado sin hermanos. :|