domingo, 19 de abril de 2009

300 Grand Prix de Fórmula 1 con RTL

votar
El canal privado de televisión RTL celebró hoy la transmisión del Grand Prix de Fórmula 1 número 300 con un espectáculo gigante. Y la lluvia antideportiva que hubo en China no pudo evitar que quien ganara la difícil carrera, precisamente hoy, fuera un alemán, el joven de sólo 21 años Sebastian Vettel, quien avisora llevar a cuestas un prometedor futuro.

Sebastial Vettel festejando su triunfo en China. Foto: RTL/Getty Images

Vettel ocupa la posición 3 en el ranking del 2009 y dió brincos como un muchacho cuando ganó, pues comenzó como piloto oficial en la Fórmula 1 en el 2007 tras sus éxitos en otras categorías y como piloto de prueba de BMW Sauber, y al podio, señores, no llega todo el mundo. Ahora corre con Red Bull y la primera carrera la ganó el 14 de septiembre del 2008 en Monza, Italia, con el equipo Toro Rosso, con la cual impuso un récord: el ganador más joven de todos los tiempos. Un día antes también imponía otro récord: el piloto más joven en ocupar la primera posición en la línea de salida.

Ustedes dirán, ¿y Aguaya ve la F1? Pues sí, y desde hace años. Cuando llegué a Alemania no sabía ni papa de la Fórmula 1 pero aquí yo diría que es el deporte número 2, después del fútbol. Y poco a poco una se va metiendo en ella, y ella en una, además de que con el tronco de comentadores que tiene, Heiko Waßer y Christian Danner, y con el moderador principal Florian König, todos de RTL por supuesto, da gusto de verdad seguirla. Antes no nos perdíamos una carrera, cuando corría todavía el 7 veces campeón Michael Schumacher, pero después ya no ha sido lo mismo, o eso pensaba yo, porque a veces no me despego del televisor sean las vueltas al circuito que sean...

Michael Schumacher en Ferrari. Foto: Auto Bild Motor Sport

RTL y su equipo han sido claves en que no nos hayamos perdido mucho en casa de la Fórmula 1 y otros deportes y programas. El 7 de julio de 1991 fue la primera transmisión de F1 por RTL, con el Grand Prix de Francia. De allá para acá se calcula que más de 2 mil millones de televidentes, como nosotros, han estado pegados a la pantalla en los 300 Grand Prix transmitidos desde la fecha. Los moderadores y técnicos han viajado tantos kilómetros como 60 vueltas al planeta tierra para hacernos llegar su trabajo. Y me ha gustado, sí.
Share |

2 comentarios:

Neysa G dijo...

No soy fanatica de este deporte, pero me alegro mucho por Sebastian. Le espera un buen futuro.

Francesca Romana ALEGI dijo...

Hola como estan por allà? Espero bien, a mi tambien la formula no es un deporte que amo, me encantan màs las motos, y valentino, claro! Pero de verdad, menos mal que a veces hay un nombre nuevo que gana!
un beso