domingo, 7 de junio de 2009

Votar por primera vez me puso nerviosa

votar
Son las primeras elecciones en las que participo. Estamos hablando en casa sobre el tema desde hace días. La ciudad también nos lo recordaba constantemente. Con pancartas así por lo menos la fecha del día de hoy 7 de junio no debía olvidársenos: del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y de La Izquierda (Die Linke):


...de Alianza 90 / Los Verdes (Bündnis 90 / Die Grünen):


...otro del SPD:


...y del partido de la Merkel, con bigotico y todo, la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU):


Son sólo algunos partidos de los 31 que estaban hoy en la boleta que tuve en las manos, un verdadero pergamino de casi un metro de largo, como si fuera del Rey Arturo convocando a los caballeros a discutir asuntos importantes del reino, en una mesa redonda donde también había asiento para el mago Merlín.

¡Y es que en la boleta hasta estaba el Partido de los Piratas! Me extraña que con un nombre así logren no un asiento sino una pata de una silla en la sala plenaria del Parlamento Europeo, pero bueno, estaban allí. Sólo los que obtengan más de un 5% de los votos emitidos enviarán a sus parlamentarios a Estrasburgo.

Pero, ¿saben qué? Todo se sucedió tan rápido, tan organizado y tan serio que me dió pena tirar una foto a mi mano echando la boleta en la urna. Lo ví algo "cheo"... Na', que me apenqué... Estaba nerviosa... No supe liberarme de esos hilos interiores que me aguantaron y no permitieron realizarme totalmente... qué sé yo... ¡con la ilusión que tenía! Pero voté. ¡Vooooté!
Share |

11 comentarios:

mariett dijo...

me alegra,
yo voy en un rato.
saludos

CHOPINGO dijo...

Yo,pues seguro que sigo en el sillón.

Silvita dijo...

Ay, Agua, yo también me puse nerviosita! Te comprendo. Y todo fue rápido, organizado, tranquilito, sin pitos ni matracas ni nada.
Es más, un día nublado y tranquilo como típico domingo en Suecia.

lola dijo...

Bienvenida a la plena democracia.
Yo también voté, aunque la verdad es que ninguno me inspira demasiada confianza.
Aquí es una boleta para cada partido. Oye, y ese partido de los Piratas ¿quién se presentaba por él, el Pirata Barbarroja?
Saludos y que tengas una buena semana.

GaviotaZalas dijo...

la primera vez que votè , o sea , el anno pasado, me hicieron el aplauso y todo!!! Les dije q venia de Cuba de la dictadura, -yo aprovecho siempre pa' soltar la LATA!!!-
En cuanto a los piratas quizas sean los màs sinceros y eso merece un voto ;-)))
Felicidades Agua!!!

Anónimo dijo...

el partido de los piratas http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Pirata
Los 'piratas' suecos tienen casi garantizados escaños en el Parlamento Europeo, si lo pudiera votar, no lo vería como mala opción, al menos se preocupan por los internautas, una bloguera que no lo sabe y hace encuentas de blog, que clase de bloguera eres?

Unknown dijo...

yo no tenia ningún nerviosismo cuando me toco, pero bueno que bueno que te gusto.

Aguaya dijo...

Pues sí, me sentí rara hoy... Las próximas son a finales de septiembre, las elecciones federales para constituir al parlamento alemán.

Al Partido de los Piratas no lo conocía. Jamás había oído hablar de él. No sólo no han ganado nunca un asiento en el Parlamento Alemán sino que la campaña para las elecciones que acaban de terminar, si la hicieron, fue bastante mala. De las noticias (TV, prensa escrita, revistas, etc.) tampoco los conocía... Los suecos quizá les lleven bastante ventaja a sus homólogos alemanes...

El programa, sin embargo, muy interesante. Pero no suficiente para un partido. Yo lo apoyaría si fuera parte de un programa más amplio.

Y el nombre, ese me parece muy poco adecuado... A mí lo primero que me dió fue risa, con todo el respeto... La página de ellos (en Alemán) me la leí completa después que llegué de la votación esta mañana (y antes de escribir este post) y no soy la única que piensa así...

Los piratas, cará, ... pero me sigue pareciendo poco serio el nombre :-) ...

Saludos electorales!!

Noelplebeyo dijo...

Felicidades

glazam dijo...

Te felicito por tu primera votación con democracia. Un abrazo.

Gladys

Zoé Valdés dijo...

Es la tercera vez que voto. Es necesario. Te felicito.