miércoles, 1 de julio de 2009

¿Son esas las causas de la muerte de muchos blogs?

votar
Sí, ya sé que el post donde vi estas caricaturas no es de ayer... pero quizá alguno de ustedes aún no las ha visto. Las encontré en Las cinco etapas del blogger.

¿Les parece que sean esas las verdaderas causas de "la muerte de muchos blogs" (las de la cuarta imagen)? Yo agregaría tres que pienso, sin embargo, son bastante más probables:

- La musa se fue a otra parte y no hay temas sobre los que escribir.
- El Twitter y el Facebook se llevan el pastel.
- Los trolls ganan terreno, lamentablemente.

¿Qué creen ustedes?



[Updated: Actualizando el blog en Bitacoras.com leo que Markos también escribe sobre los blogs y su muerte... Bueno, bueno, pa'llá, pa'llá, que el mío no se va a morir, menos ahora... :-) ]

[Otro update más de un día después: Un artículo en The New York Times que trata los mismos temas (¡Gracias, Ernesto, por el link!!)].
Share |

17 comentarios:

A Cuban In London dijo...

Muy bueno, agu. Y por lo que veo a ti no te aqueja ese mal. Muy bien, sigue escribiendo, que nosotros te seguiremos leyendo.

Saludos desde Londres.

M dijo...

jejeje que divertido. A veces me pasa que me siento en la etapa de fama, todavia no se me acaban las ideas ni se me va la musa.

Y si, facebook y twitter les quita tiempo a muchos. Yo todavia tengo mas fe en el blog, me gusta mas. Y los troll... si hubiera una forma de bloquearles el paso, me avisas =)

saludos

Evidencias dijo...

De fuera puede parecer que no, pero los blogueros sabemos cuanto tiempo nos lleva mantener el blog en forma.
Yo desde que empecé leo mucho menos, veo menos pelis; y lo estoy extrañando tanto...

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Yo soy multitasker.. jejejejeej, estoy en la universidad, soy mamá, soy novia, soy ama de casa, cocino, soy plan-jav(b)a, soy lectora, soy cinéfila, tengo facebook y además soy bloguera... jaajajajaja, de verdad todo eso lo hago....
Niurki

Evidencias dijo...

Niurki, como haces?

720810693883 dijo...

Aguaya, la mitad de las cosas que hace Niurki, las hace en el trabajo! Jajajajajajajjj...
En cuanto a mi, todavía no he llegado a la tercera etapa... Creo que es que como no puedo escribir todos los días, pues la gente me olvida un poco.

emprendimiento dijo...

Es buenisimo, y lo que agregas es cierto tambien,la falta de tiempo viene de la mano.

Garrincha dijo...

¿tienes el autor de los dibujos?
¿o la fuente/
please.
un saludo.

Unknown dijo...

Yo creo que todo va por etapas, es decir, siempre habrá alguna temporada en que la musa se va de vacaciones pero no te dice cuando vuelve. En esos caso recomendaría "aguantar el tirón" e ir escribiendo pequeñas piezas en vez de posts elaborados

Iván dijo...

Hola Aguaya, después de tanto tiempo. Y que casualidad que entro cuando tienes esta entrada en debate. Pues en mi caso es NO CONEXION EN CASA y desgraciadamente desde el trabajo no puedo dedicar mucho tiempo como al principio. Las cosas se han ido poniendo "bravas". No obstante, siempre me doy un brinquito y leo
Un beso para ti

Anónimo dijo...

Aguaya,
ideas no me faltan pero sí tiempo. Tengo 3 blogs y me he puesto como norma no hacer una nueva entrada antes de una semana. Solo en caso de emergancia como la entrada dedicada a Honduras.

ErnestoPC dijo...

En mi experiencia con otros bloggers, el facebook ciertamente tomó parte del pastel, pero creo que ambas plataformas han ido hallando la forma de convivir. Ahora el twitter tiene enganchados a muchos de los bloggers que solía leer, que han ido construyendo sus redes en el micro-blogging y han disminuido la frecuencia de sus posteos en el blog.

A mí francamente el twitter no me alcanza para lo hablador que soy, aunque ya ando rondando su terreno. Entre tanto, tengo esperanza en que las distintas vías de comunicación que estos medios representan, seguirán integrándose y encontrando su sitio en nuestras vidas digitales :)

Saludos!!

JOSÁN CABALLERO dijo...

Hola, Aguaya, te escribí a tu correo personal, agradeciéndote tu manera hermosa y desinteresada de pertenecer al grupo de los seguidores del blog papalotesconbanderas.blogst.com, y en donde te veo muy ocupada con todo lo de Honduras, y me parece bien completo tu blog. Vengo a saludarte y a invitarte a www.josancaballero.wordpress.com y www.papalotesconbanderas.blogspot.com, para que vayas y recojas la historieta de tu Papalote Bandera, y la coloques en tu Blog, con el aviso de HISTORIETA DEL PAPALOTE BANDERA, entregada por Josancaballero's Blog, en el marco de la Jornada del 1 al 5 de junio, por la Campaña Mundial Web Papaloteando Banderas por la Libertad de Cuba. Gracias, un abrazo, Josán Caballero.

Morgana dijo...

Ay el tiempo! Mira que me costó hacer el blog. El detonante fue el 1 de Junio con la manifestación bloguera...y ahora no puedo parar de escribir, trato de no hacerlo el fin de semana, pero a veces las palabras se me salen solas.
Sin embargo he tenido que quitarle tiempo a unas cuantas cosas, a trabajar por ejemplo!! Tengo que ponerme pa la cosa...jejej..es más te dejo y sigo programando!

Un abrazo!

Aguaya dijo...

Saludos a todos!!

La falta de tiempo es asfixiante y en mi caso "el bloguerío" se ha traducido en dormir mucho menos de lo que acostumbraba antes. Ya 7 horas de suen~o son un lujo...

A veces comentar en los blogs de los demás también se me convierte en un lujo, snif, snif... :-(

El Facebook y el Twitter me han tentado... pero no, el blogcito ha sido más fuerte :-) y mis ganas de escribir en él también.

Garrix, en el primer enlace que puse, de donde traje las imágenes, están los enlaces a las fuentes originales.

Josán, no se me ha olvidado, no se me ha olvidado... gracias por tu email!!!!

Un abrazo bloguero para todos,
AB

Aguaya dijo...

Actualicé el post con un enlace a un artículo que baila en la misma cuerda floja.

Que no, que no saqué mi post después de haberlo leído! Ha sucedido al revés!

Saludos blogueros,
AB