miércoles, 21 de octubre de 2009

Más de un centenar de blogs se unió a la blogacción del 20-10-2009. ¡Se nos llenó la copa!

votar
Se nos llenó la copa - Imagen de El Plátano Alegre

Sin lugar a dudas, la blogacción de ayer 20-10-2009 tuvo un éxito rotundo.

No fue la primera en la blogosfera cubana pero creo que sí la más contundente hasta el momento. Experiencias de otras blogacciones anteriores nos fueron despejando el camino. Como por ejemplo la Blogacción por Cuba, tras el paso de los huracanes Gustav e Ike a mediados del 2008, y la del 1 de Junio de 2009, el Llamamiento al gobierno cubano y al mundo por los derechos y las libertades de Cuba. Sobre todo la segunda. Algunas han sido más polémicas que otras pero todas han desviado la conversación hacia un tema específico y así conectado a muchas personas en todo el mundo con un objetivo común: hacer la diferencia.

Este 20 de octubre más de un centenar de blogs hizo la diferencia (los enlaces los pueden encontrar en mi post de ayer. Si encontraran alguno nuevo, avísenme para agregarlo).

Al evento de Facebook que se creó para la blogacción, Por las libertades en Cuba, en la Web el 20 de octubre, se unieron casi 900 personas (entre asistentes confirmados y con posible participación) y aún se siguen pegando más. Todo el que quiso publicó allí en el muro sus exigencias, colgó enlaces, subió fotos, gritó "Libertad".

Los tweets en Twitter (con y sin las etiquetas #cuba, #freecuba20 y #blogaccion) apoyando a la blogacción fueron incontables. La efervescencia twittera cubana tiene futuro, anótenlo por ahí.

Las imágenes, pósters y videos que varios crearon para apoyar los reclamos de la blogacción, han sido fabulosos. Cada cual, a su manera, gritó "Libertad" con ellos.

Los mensajes electrónicos de apoyo, los comentarios en éste y otros blogs, los comentarios en las cuentas personales, de Facebook principalmente, han sido y aún continúan siendo más que alentadores.

Yo les doy las gracias a todos los que de una forma u otra participaron en esta inspiradora blogacción, especialmente a Margarita Alonso por ser su idea.

Para muchos el chorro de adrenalina fue tremendo. Es que se nos llenó la copa: la situación actual de Cuba no da para menos.

Y es sólo el comienzo. Conmigo cuenten para otras blogacciones.
Share |

8 comentarios:

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

HORRAY!!!!! Que venga la próxima, aquí estamos. Un placer tenerte de compañera de blogacion Aguaya. Besos
Niurki

Angel Collado Ruíz dijo...

Quiero agradecerte a ti, a Margara y a cada uno de los participantes, esto comprueba que vamos avanzando y ya nada nos detiene.
un saludo ,angel

Mickey dijo...

Felicidades a todos los que participamos. ¡A la próxima!

Alejandra Dominguez dijo...

Una constatación mas de la falta de libertad de expresion en Cuba. Leer aqui http://trabucodealejandra.blogspot.com/
lo que dicen los Reporteros sin Fronteras acerca de la libertad de expresion en Cuba.
Alejandra Dominguez
El trabuco de Alejandra

Anónimo dijo...

Creo que estos eventos deberian ser mas periodicos y tambien se debe tomar en cuenta hacer el anuncio por lo menos un mes antes, yo particularmente me entere el 19 de Octubre, envie a todos mis amigos por aca por centroamerica.

Un saludo

Conspicuo y Perspicuo. dijo...

Hola Aguaya.
Parabienes por tu excelente BLOG.
Desde hoy cuentas con un nuevo seguidor.
Saludos, Besos y abrazos desde Guayaquil Ecuador.
Dios te bendiga por siempre.
Atte,

Conspicuo y Perspicuo

Chez Isabella dijo...

Aguaya, todo un éxito, amiga!!!! Comparto tu euforia. Lo que más me alegra es constatar que comenzamos a demarcarnos de los bloggers de siempre, cosa que hasta hace poco era un reto para nuestra blogósfera, tan cerrada en sí misma. Tenemos seguidores y visitantes de varios países de América y otras partes del mundo. Esto no puede parar! Las redes sociales son nuestras mejores aliadas en esto de crear un estado de opinión. Hoy no he posteado, estoy cogía con mil cosas. Mi post será breve y sobre esto mismo. Es más, si me lo permites voy hacer un enlace al tuyo y ampliarlo con el comentario que te he dejado aquí. Es que lo has resumido muy bien y además, la imagen del Plátano alegre me ha encantado. Un abrazo, amiguita.

JOSÁN CABALLERO dijo...

Ha siso tremendo, amiga Aguaya, y hay que decirlo, rebozamos la copa de la isla y el mundo, así que debemos estar contentos y solícitos para la próxima. Agradecerle a Margarita Cubana y a ti, como a tantos otros, por la unidad de criterios y de alientos, un gran beso, no hay que amilanarse ni aguantarse nunca, a continuar con ahinco por todas las libertades cubanas. Felicidades, igualmente, a El plátano alegre, por ese símbolo de isla Copada, al que le haré un poema rápidamente, abrazos y un gran beso para ti, Amiga Aguaya, por tu constancia y capacidad guerrera, Josán Caballero.