domingo, 1 de noviembre de 2009

El Convento de San Francisco de Asís

votar
Cuando fui a Cuba en julio de este año tuve el privilegio de subir a lo alto de la Lonja del Comercio con un amigo. De haber sido por mí, me hubiera quedado allá arriba todo el día. Señores, La Habana desde esa altura es preciosa...

De las fotos que hice les muestro algunas hoy, unas desde el mirador de La Lonja y otras desde abajo. Aquí tienen las del Convento San Francisco de Asís, "singular y antológico exponente de la arquitectura religiosa habanera del siglo XVIII":


En la acera del convento hay una estatua de bronce del Caballero de París, de la que dicen da suerte si se le toca la barba o la mano.

Sobre el propio convento y su historia pueden leer más en la página de la Oficina del Historiador de la ciudad. Yo entré al convento un par de veces, cuando vivía en Cuba, a dos conciertos, pero me he exprimido la memoria y no recuerdo cuáles conciertos fueron. Ahí los desarraigos me vencieron totalmente.

Ah, dos detalles más: Mi mamá nació y vivió, hasta que se casó con mi papá, a sólo dos cuadras de allí. Y la foto que más me gusta es la primera...
Share |

3 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

preciosa imagen colonial

besos

Eufrates del Valle dijo...

La foto que mas me gusto fue la segunda. Gracias por estas imagenes querida Aguaya! Es una zona de la Habana que disfrute muy poco, a penas, lamentablemente. Queda el convento en mi Bucket List para si me queda vida cuando Cuba sea libre.

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos, Aguaya. Preciosas y muy bien hechas. A través de ellas, hice un pequeño viaje imaginario a la Habana :-)
Saludos,
Mar