jueves, 18 de febrero de 2010

Agoniza un hombre y a pocos le importa

votar

Desde marzo del 2003, cuando los sucesos de la Primavera Negra, está preso Orlando Zapata Tamayo. Ahora agoniza, se muere este hombre de sólo 42 años y a la opinión pública internacional le importa un pito.

No he podido escribir en mi blog desde hace días, por falta de tiempo. Me he tenido que limitar a "correr la voz" haciéndome eco de enlaces de otros en Facebook y en Twitter, algo que con pocos clicks ha sido posible. Sin embargo, quiero dejar en este post algunos enlaces relacionados con la situación de Orlando Zapata Tamayo para no pasar por alto mi apoyo bloguero:

* Aviso del Directorio Democrático Cubano, con alerta de la madre de Zapata Tamayo convocando a nuevas actividades cívicas para salvar a su hijo: URGENTE: Trasladan a preso de conciencia en estado crítico a La Habana tras 76 días en huelga de hambre

* Video donde la madre de Zapata Tamayo denuncia la situación y los malos tratos que recibe su hijo en la prisión

* Se pronuncia Amnistía Internacional sobre situación de prisionero Zapata Tamayo en Cuba

* En este grupo de Facebook se publica información sobre el tema: Save Cuban Political Prisoner Orlando Zapata Tamayo

* Artículo del 17 de febrero, en El Nuevo Herald: Disidente cubano hospitalizado grave tras 75 días en huelga de hambre

* Post de Zoé Valdés en su blog: Orlando Zapata Tamayo, ¿otro olvidado?

* Post en Uncommon Sense, con información en Inglés: Cuban political prisoner Orlando Zapata near death

* Biografía, notas, informaciones, enlaces y mucho más sobre Orlando Zapata Tamayo, en Payolibre.com

Quiero terminar con un post donde podrán leer sobre La supuesta crueldad del presidio político de Fidel Castro, quien en su momento fue hecho preso por atacar un cuartel militar a mano armada en 1956.

Orlando Zapata Tamayo está preso por sus ideas políticas.
Share |

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En Ingles:

http://www.huffingtonpost.com/yoani-sanchez/a-cuban-political-prisone_b_454572.html

Saludos desde Estocolmo,
Leo

lola dijo...

Hola Agua, cuando leo este tipo de noticias me da tristeza pensar que los cubanos que no piensan como el gobierno es como si no existieran. Aquí se trató entre algodones a un preso de la banda asesina ETA cuando estuvo en huelga de hambre, que dicen que no fue tal, y sin embargo el des-gobierno español obvia estos casos en la que fuera su perla de la corona.
Pondré algo en mi blog para correr la voz.
Un saludo,

PPAC dijo...

Adelante con la campaña
Salvemos a Orlando Zapata Tamayo !!

Pedro Pablo
Baracutey Cubano

Fermina dijo...

Hace dias que pienso en lo mismo, cada dia abro las noticias temiendo lo peor por este hombre, pensando en su madre y el resto de los que sufren lo mismo. Hace dos dias un amigo me dijo "yo tambien estoy siguiendo la noticia" y la palabra noticia me cayo como una piedra, porque Orlando Zapata Tamayo no es una noticia, es una prueba feaciente y desgarradora de la existencia de "lo" que el resto de los gobiernos del mundo no ve...
Gracias Aguaya por tu comentario, voy a tomar tu iniciativa y no solo estar al tanto de este, otro mas, doloroso capitulo de nuestras paginas, sino tambien dejarlo por escrito en el blog y que nuestros amigos de otros lugares se enteren (porque a veces creemos, ingenuamente , que otros se enteran)
Por aqui andamos.

Fermina dijo...

Aguaya
Te he seguido y tambien he querido expresar mi "apoyo bloguero".
http://deamorydeguerra-fermina.blogspot.com/

Saludos

aserecubano dijo...

El mundo mira a donde brilla el oro, el castigo y la sangre forman parte de su espectro visual.

Mucho daño hace en este mundo la cobardía; mucho la indeción; mucho la lírica gubernamental, y la política importada.

José Martí.

Que Dios proteja a nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo.