martes, 6 de abril de 2010

Institucionalización del terror represivo, en 6 partes

votar
Contra el que se oponga, contra el que disienta, hay un plan represivo circulando en Cuba (dar click en cada una de las imágenes para ampliarlas):


Pueden ocurrir manifestaciones; hay que rechazarlas:


...con armamento: palos, cabillas, cables:


El responsable es el administrador y los que ejecutan, los trabajadores. Todo orientado por la Seguridad del Estado y la dirección del país pero no, es el "pueblo" el que siempre se ha "defendido", "espontáneamente":


Cuidadito con expresarte en contra de la "¿Revolución?" o de los cuadros del Partido Comunista o del Gobierno a cualquier nivel, tengas o tengas razón:


"Patentizando" (¡?) lo antes dicho, constituye un compromiso para todos los firmantes:


Al documento de 6 páginas llegué por un tweet de Yoani Sánchez hace unas pocas horas:

@yoanisanchez Raúl Castro dijo hay que valorar "con mente abierta los criterios de los demás" y esto circula en centros laborales http://bit.ly/8YRDbg


Ya lo saben, se acaba de institucionalizar lo que, por años y desde 1980 con más fuerza, han sido los actos de repudio y las Brigadas de Respuesta Rápida de la policía política.

Y el "pueblo"... a ese lo aterrorizan una vez más, descaradamente, y lo instan a reprimir en nombre de un paciente terminal...
Share |

10 comentarios:

Politicamente Incorrecto dijo...

--Siempre ha sido así, siempre se ha organizado así, gracias a Dios que hoy el mundo comienza a escuchar, gran trabajo Aguaya.

Un saludo Iván Curra.

Lori dijo...

Aguaya, Raúl Castro no le está dando otra opción a nuestro país que la confrontación y la violencia. Creo que estamos en un punto donde podría pasar cualquier cosa. Dios nos libre de todo mal.
También quiero comentarte que algunas veces entro al Blog de Fotos desde Cuba, de Pedro Silva. Decirte verdad que me he quedado anodada por los últimos posts que ha colgado en su blog. Para remachar el clavo tiene en este momento un artículo de un conocido apologista y colaborador del régimen castrista que es miembro de la Brigada Venceremos. Parece que este chico no tiene clara su posición. Yo al menos no pienso visitarle más.

Aguaya dijo...

Lori, ni idea de si él conoce bien o no quién es el autor del artículo que publicó o por qué lo hizo...

Anónimo dijo...

por lo de "respueta" tiene que ser un bruto el que redactó eso

Fernán González dijo...

Palos, cables y cabillas: una barbaridad en pleno siglo XXI en lugar de diálogo, debate y consenso.
Saludos.

http://cubanlad.blogspot.com

Unknown dijo...

muy bueno y oportuno aguaya. con tu permiso lo reproduzco. gracias.

coincido con lori tanto en que raul no deja otra opcion que la confrotacion directa, al igual que con el blog fotos desde cuba.

Rubén Paredes dijo...

Estimada Aguaya, permíteme primeramente expresarte mis felicitaciones por tu blog que tanto leo. Nunca te había escrito, pero me decido a hacerlo por un tema muy particular en el que quiero aportar mi opinión: la fusión o cierre de tu blog.

Yo entiendo que los blogueros son los dueños de su blog pero una vez en la arena pública, ¿es descabellado decir que el blog nos pertenece a todos?

Yo espero que reconsideres el cierre, porque si no puedes continuar con tu trabajo quizás puedas pasarla a otro la antorcha.

Piensa en las grandes obras que cuando el fundador desaparece alguien las continúa.

Con afectos, Rubén Paredes.

Aguaya dijo...

Nunca me ha pasado por la cabeza cerrar mi blog.

asere cubano dijo...

Esta es la base (la furrumalla) de los batallones de respuesta rápida, pero en situaciones que ellos llaman complejas como las manifestaciones de la damas de blanco y actos disidentes de relevancia, allí solo participan los agentes de la seguridad del estado y la brigada especial de la contra inteligencia vestidos de civil, haciéndose pasar por trabajadores comunes, pero actúan con una coordinación de relojería, bien estructurados y por escalones de mandos.
Nada que no dejan lugar a discutir en paz y armonía los problemas gravisimos del país.

Anónimo dijo...

Aguaya , te comparto una entrevista a Yoani.

1

http://www.youtube.com/watch?v=jntvuO5r7DY&feature=player_embedded

2
http://www.youtube.com/watch?v=d9aXwD8cnao&feature=player_embedded