lunes, 5 de abril de 2010

Qué se puede esperar de un gobierno que golpea mujeres

votar
NADA se puede esperar de un gobierno que golpea mujeres, como ha golpeado a Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, fallecido el pasado febrero en Cuba tras una huelga de hambre de casi tres meses.

Este es el audio de una entrevista que le hacen a Reina Luisa, donde denuncia los hechos ocurridos el domingo 4 de abril, y a continuación resalto algunas de sus palabras, para quien no pueda oir el documento de audio:


En horas de la mañana nos dirigimos a la Iglesia familia y hermanos de oposición. Cuando íbamos llegando a la Iglesia, como a las cinco y media de la mañana, estaba la turba que me había amenazado ayer, fuertemente, que si salía para la calle me iba a dar golpes. Así mismo fue, hermano, para todo el mundo que me escucha fuera y dentro del país, fui agredida y una enfermera, que voy a preguntar el nombre, que desconozco, fue la que me agrede y me da con un palo en el brazo; me dio un palo casi en el hombro y otro en el codo; donde ahora acabo de salir del médico, me tiraron una placa y tengo afectación de un hematoma y me inmobilizaron el brazo. Esta turba desde ayer me dijeron que me iban a agredir, y fue de hombres y mujeres. Enfrente iba la Seguridad del Estado de Holguín, el Mayor Damián o el Mayor Douglas, porque ellos se cambian los nombres, la Seguridad del Estado de Banes. Son unos cínicos! Son unos asesinos! Según torturaron a Orlando Zapata Tamayo, perece que quieren acabar con esta madre. Pero nosotros, la familia de Orlando Zapata Tamayo junto a la oposición interna de Cuba, daremos un paso al frente, y si mi sangre la tengo que derramar por la libertad y la democracia del pueblo cubano, así lo hará esta madre.

[Leer otros detalles sobre el tema en Turba apalea a madre de Orlando Zapata Tamayo.]

No es todo.

Qué se puede esperar de un gobierno cuya soberbia ciega mantiene aún encarcelados a presos políticos en grave estado de salud, como Ariel Sigler Amaya, que lleva más de 19 meses ingresado en un hospital, preso, como preso y escoltado fue llevado al velorio de su madre Gloria Amaya, otra Dama de Blanco como Reina Luisa Tamayo, y donde fue evidente el extremo deterioro físico de que habla su hermano este viernes 2 de abril en una entrevista:


NADA. NADA puede esperarse de ese gobierno, contra el que continúan en huelga de hambre Guillermo Fariñas, Franklin Pelegrino del Toro y Darsi Ferrer, el primero seguido de cerca por incontables medios de prensa en el mundo, por fin!, el segundo con no tanto eco pero también en estado crítico de salud, y el último incluso en huelga desde la prisión.

NADA puede esperarse de un gobierno hipócrita que es capaz de criticar a otros por lo que mismo hace:

"La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del Gobierno Británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerdan a Torquemada y la barbarie de la inquisición en plena edad media. ¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por sus ideas tras 60 días de huelga de hambre! Al lado de este ejemplo, ¿qué fueron los tres días de Cristo en el calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? ¡Es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esa repugnante atrocidad!"

Eso lo dijo Fidel Castro el 18 de agosto de 1981 en la 68 Conferencia de la Unión Interparlamentaria, cuando dos activistas del IRA irlandés murieron tras más de dos meses en huelga de hambre con la Thatcher en el poder. Y está en una tarja en el parque de H y 21 en el Vedado, La Habana:

(Dar click para ampliar)

Qué se puede esperar de un gobierno tozudo, intransigente, cruel e insensible. NADA. Sólo más represión, eso sí.
Share |

13 comentarios:

Evo dijo...

Aguaya, lo de Josán y Margarita necesita aclaración. Yo no estoy de acuerdo con lo que dijo Josán sobre Desarraigos, pero tampoco sé si creer lo que aseguró Margarita. Yo creo que la verdad está en algún punto intermedio entre Desarraigos Provocados, el blog de los papalotes y Chiquita Mala. Con perdón, Aguaya, yo veo gato encerrado en todo esto. Lo de Granados en tu blog me parece muy extraño.

EvE dijo...

Hola, Aguaya. Soy fan de tu blog y me alegro del nuevo proyecto de fusión de Desarraigos, como se informa en los blogs. Creo que ambos blogs saldrán ganando. Cómo harán para no perder las identidades? Porque ambos son blgos muy buenos aunque cada uno en su estilo.

Aguaya dijo...

Gracias, Evo/EvE.

No fusionaré este blog con ningún otro.

Ni Desarraigos, ni A empujar el almendrón, ni Para los futuros blogueros, ni El libro Itinerante.

Tampoco estaría de acuerdo en hacerlo en aquellos que también he creado y donde soy coautora: Bloggers por un suen~o, Blogacciones por Cuba.

Ya veo que algunos no tienen mejores cosas que hacer y andan escribiendo mentiras por ahí...

Saludos.

Lara dijo...

Ya veo que no es cierto. Qué pérdida de tiempo la de algunos. Y es cierto lo de la incorporación de Ignacio T. Granados al equipo de Aguaya Berlín?

Aguaya dijo...

Ni sé quién es...

Lazarito dijo...

Lo que tienen es tremenda envidia a este blog. Aché pa ti. Yo vine a comprobar si eran ciertos los rumores sobre la fusión y la incorporación de Granados. Parece que algo de eso salió en Látigo Cubano citando la Correspondencia Secreta de Chiquita Mala. Ahora veo que es mentira.
En vez de concentrarse en las campañas por la libertad de Cuba...

Margarita Garcia Alonso dijo...

Querida Aguaya, perdona porque se que tienes mucho trabajo, queria decirte que Cubainglesa anda regando esa bola, que escribe Eve, en su sitio y por los blogs, yo le conteste lo siguiente. No te dejes provocar, un abrazo.

EvE dijo...
Hola, Marga. Soy fan de tu blog y me alegro del nuevo proyecto de fusión con Desarraigos, de Aguaya Berlín, como se informa en los blogs. Creo que ambos saldrán ganando. Cómo harán para no perder las identidades? Porque ambos son blgos muy buenos aunque cada uno en su estilo.

5:23 PM


Chiquitamala dijo...
Eve, te publique porque me encantan cuando son tan poco finos en las manipulaciones. Dejen a Aguaya Berlin tranquila. Esos bretes que debes haber sacado de cuba infamia no van a llegar lejos. NI Aguaya, ni yo tenemos proyectos y desde octubre tenemos un blog de acciones web en activo. Verguenza les debia dar tener tan pocos Ko- jones para encarnarse en mujeres; y en todo caso lo que yo o ella haga no les incumbe,cederistas persecutores.

el resto no lo publique porque es reiterativo, cerca de 18 mensajes ofensivos... saludos

Margarita Garcia Alonso dijo...

Evo, yo no necesito abogado, ni me interesa que nadie forme brete.

Ocupese de sus asuntos, Cuba tiene muchos problemas para tener que detenerse a manipuladores que aqui afuera andan enveneneando acciones y a personas. Respete.

Lori dijo...

Gracias Aguaya por este magnífico Post y gracias a Dios por tu talento, más aún si lo pones siempre a disposición de las causas nobles. Bendiciones.
Gracias de nuevo por incorporar el apoyo a Franklin Pelegrino del Toro que se encuentra en huelga de hambre desde Cuba apoyando a Guillermo Fariñas y al Dr. Darsi Ferrer.
Sabemos que a penas podemos contar con la vida de Ariel Sigler Amaya, a quien la demagogia de la tiranía castro-comunista mantiene en en sus ergástulas.

Fidel Castro y su maldito proyecto cada vez más infame. Muestra su desprecio a la vida de los cubanos. Un día supo apoyar a los terroristas del Ejército Republicano Irlandés y con los pacíficos opositores cubanos se ensaña. Quisiera deveras no sentir dentro de mí el deseo de que muera ya de una vez, lo siento, no puedo evitarlo.

Aguaya dijo...

Saludos a todos nuevamente.

Yo de verdad que no me explico cuál es el interés qué hay detrás de los dimes que te diré "blogueros" a no ser que sean pa' joder un poco y desviar la atención sobre otros temas, o tapar terceros.

Por mi parte, el asunto no merece que le quite ni un segundo al tiempo que dedico a otras cosas... Chiquita, ni pierdas tampoco el tuyo, muchacha!

Lori, tu comentario de ayer me acabó de dar el impulso. Es que he estado más pendiente y metida en otros temas y por acá pasaba de refilón alguno. Estos de las huelgas, los golpes y la desfachatez oficial, preferí no dejarlos pasar, como otros que se me han ido...

Saludos a todos otra vez!

Rodrigo Kuang dijo...

Saludos, querida Aguaya. Como siempre he estado ajeno a las controversias intestinas entre blogs que deberían estar cerrando filas en contra de la dictadura en lugar de alimentar bretes, sólo hablo para agradecerte esta información que no había visto, hasta el momento, en otra parte. Quizás el aguaje del congresito de mongólicos ancianófilos le quitó un poco de primicia a este tristísimo hecho con la señora madre de Zapata Tamayo. No hay palabras conque describir la impotencia que se siente al no poder responder físicamente a semejantes agravios, aunque supongo que la impotencia de los represores es mucho mayor.
Un abrazo, hermana, desde este otro lado del mar.

Aguaya dijo...

Así es, Rodrigo: qué impotencia no poder hacer nada para defender directamente a esa madre que ni ha tenido tiempo de llorar la muerte de su hijo...
Otro abrazo para ti!

Politicamente Incorrecto dijo...

--Si solo golpeasen mujeres.... es una tiranía que ha asesinado niños, viejos, mujeres, hombres; los muertos directos e indirectos de la tiranía cubana suman cantidades que el mundo no está dispuesto a aceptar e inclusive muchos cubanos a creer, el Gobierno Cubano está hecho con el mismo material que estuvieron hechos mounstruos como Goebels; Menguele, Hitler, si no han matado a tantos ha sido por problemas de épocas; pero tienen en si ese espíritu diabólico que les permitiría hacerlo. Un saludo Aguaya. El Gobierno Cubano nos ha dado solito la razón de ser intransigentes, de no aceptarle una sola gracia, de no dejarnos utilizar y hasta unos minutos antes de la muerte de Orlando Zapata Tamayo nos decían " talibanes "; " Mafia de Miami ", etc. Ellos solitos nos han dado la razón y han demostrado al mundo que son unos mounstruos.