jueves, 21 de octubre de 2010

Premio Sájarov 2010: sí que me alegro

votar

Llevo un rato leyendo noticias y comentarios relacionados con el Premio Sájarov para la Libertad de Conciencia que ha otorgado este año el Parlamento Europeo al disidente cubano Guillermo Fariñas.

Y me alegra, chico, sí que me alegra el que lo haya recibido él.

Porque me imagino la cara que habrán puesto el Coma-Andante y su pandilla al enterarse. Deben estar aún haciendo pucheros...

Y porque es una clara señal de apoyo a la disidencia cubana, que sí existe aunque el Gobierno de Cuba (y el de España y el de otros países que igualmente lo apoyan y no al pueblo cubano, como creen) la ningunee; a esa disidencia, la más difícil.


[Releyendo el post una hora después de haberlo publicado, noté que escribí sin darme cuenta una falta garrafal, que marqué, para que no me vuelva a pasar... na', cosas de neuróticos, dirían algunos :-) ]
Share |

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Zoe Valdes dice ahora que los dos premios Sajarov anteriores (las Damas de Blanco y Osvaldo Payá) sí se lo merecían, contrario al de Fariñas, a quien no se ha cansado de atacar desde hace meses, junto a Yoani Sanchez.

Pero cuando Osvaldo Payá recibió ese mismo Premio, ella escribió un artículo en contra suya, burlándose de él, como es su costumbre con los disidentes cubanos que se juegan la vida, al que tituló “Payá y pacá”. Para refrescarle la memoria a esta mentirosa patologica, aquí está el enlace:

http://www.cubanet.org/CNews/y03/mar03/03o4.htm

Aguaya dijo...

Anónimo, crees que seas capaz la próxima vez de escribir comentarios como el que has dejado aquí, pero sin usar adjetivos como los que usas al final?

No es el primero que me dejan enganchándole alguna coletilla a Zoé Valdés o a otros bloggers y, te soy sincera, no me gusta publicarlos aquí en mi blog. Al menos yo, si opinara así, se lo dijera directamente a los implicados y no mezclara a terceros.

De verdad te lo voy a agradecer, no me gustan las "guerritas blogueras" y menos aquí en mi espacio, contra otros...

Aguaya dijo...

Gracias por el enlace no obstante. Leí hoy la opinión de Zoé (que respeto, ante todo) y no conocía esta otra sobre Payá.

Aguaya dijo...

:-)
leí el mismo mensaje en el blog de OZT y vi que cambiaste las palabras finales (no sé si antes o después de escribirlo aquí).
Y así me disgustó menos... :-)

Anónimo dijo...

http://sombradelcubano.blogspot.com/2009/12/un-ex-preso-politico-responde-zoe.html

Anónimo dijo...

Zoe Valdes le declara la guerra a la disidencia

http://zoevaldes.net/

Anónimo dijo...

Yo también, Aguaya, me alegro mucho.

Anónimo dijo...

Varela ante el juez

http://www.youtube.com/watch?v=d_edGoU_Dzc&feature=player_embedded

lola santana dijo...

Creo que debería de ser motivo de alegría para todos los cubanos a los que no les gusta la dictadura castrista.
Que pases un buen fin de semana.

Ernesto Lake dijo...

¿Por qué Zoe Valdes ataca a Fariñas?

Esta es la nueva encuesta que Diario de Cuba ha colocado en su columna derecha:

http://www.diariodecuba.com/

pablo dijo...

Aguaya no he podido contactar mas contigo y lo lamento,me encanta tu articulo sobre el Sajarov a Fariñas,es un reconosimiento a los democratas cubanos y al sufrido pueblo cubano,tambien yo escribi algo que pondre hoy en el blog mio.

Aguaya dijo...

Pablo, yo misma he estado alejada de muchos blogs que visitaba antes, principalmente por falta de tiempo, o lo que es lo mismo, por meterme en otros proyectos blogueros y similares cuando ya sabía que el tiempo apretaba........ Pero lo importante es que los visito cuando puedo, aunque no comente, y que están ahí, como el mío, que tuve casi abandonado igualmente...

Un saludo!!