El primero de ellos tiene por título On Twitter, What Are You Doing Was Always The Wrong Question (En Twitter, qué estás haciendo siempre fue la pregunta errónea), un post de Brian Solis, reconocido analista en nuevos medios a nivel internacional. Solis se cuestiona la pregunta que tenía Twitter encima del rectángulo para actualizar el estado. La de ahora es: What's happening? Con la antigua hasta yo misma me autorespondía: "¿que qué estoy haciendo?, ¡escribiendo un tweet!!". Ahora no, ahora se integra mejor con el verdadero uso que le dan los twitteros al gigante del microblogging.
Solis, además, define a Twitter como el sismógrafo humano:
"Twitter representa una colaboración colectiva que manifiesta nuestra habilidad de conectar, inconscientemente, voces emparentadas a través de experiencias que nos motivan. Como tal, Twitter es un sismógrafo humano. A través de él sentimos todo lo que nos motiva."
Y yo no encuentro calificativo más preciso. Como detector del movimiento con el que se transmiten las ondas sísmicas de las noticias, Twitter no tiene precio. Fíjense en el siguiente modestísimo ejemplo en el escenario blogger cubano:
Lo mejor del cuento: la noticia pasa de tweet en tweet como onda expansiva internacional...
Le muestro de paso otros tres enlaces que encuentro muy útiles, sobre todo para los que aún no se han decidido a pisar tierra firme en Twitter:
* The Twitter Guide Book, brillante recopilación, un verdadero hit en Mashable.
* Five Tips for Blog Posts that Pop on Twitter, por Adriel Hampton.
* Holiday Edition: Seven Ways to Find Teachers on Twitter, por Mr. Byrne.
Hay sus valientes, claro que sí. Quizá por moda, quizá porque todos lo usan, quizá por entusiasmo de otra persona...
...por lo que sea, el hecho es que en un futuro él será parte también de la onda sísmica imparable.
[Unos 5 minutos después...]
Nada que ver con Twitter pero con Facebook (pa'l caso, otro sismógrafo de altura!) pues me enteré allí y paso la voz aquí:
Moratinos le hace un flaco favor a la libertad desde el lado castrista
0 comentarios:
Publicar un comentario