miércoles, 7 de mayo de 2008

Como los pollos...

votar

Esta foto la hice hace unos días. El lugar es cercano a la Estación Central de Berlín (la de trenes). Nada más sale el sol un poquito, y miren cuántos alemanes disfrutan de una tarde a la orilla del río.

Me recuerdan unos pollos que hubo en mi casa, a principios de los 90, que se "acostaban" a coger sol en el portal de la casa. El primero que no hizo el cuento fue el gallo: cantaba a las 5 de la mañana debajo de la ventana donde dormía mi hermano.
Share |

17 comentarios:

El Colorao dijo...

Hola Aguaya. Cada vez que voy a Berlín paso por allí, porque a la salida la vista desde el puente que atraviesa el río está echando humo, además de la estación que es impresionante. Con el frío que hace allí me imagino. Ya en Madrid hace calor y el Retiro está lleno de gente siempre.
Un beso desde la Madre Patria

Yo soy Medea dijo...

esta bueno eso de que el gallo no pudo hacer el cuento... seguro murio de un zapatazo... pobrecito... pero eso le paso por madrugador!

Lena dijo...

Jajjaja, los suecos son igual. Hace un poco calor y ya andaban a mitad desnudos cogiendo sol, y yo con lo friolenta que soy...brrrrr

VIDAROSA dijo...

Pobrecito el gallito madrugador!!! Ay Aguaya, tu siempre sacando recuerdos!!! Muchos, fuimos los cubanos, que al principio de los 90, nos apasionamos por la cría de pollos en casas y apartamentos. En aquella época, los pollitos de granja, pasaron a ser parte de la familia cubana, y se les dedicó un lugar de la casa ( patios, terrazas, balcones) y sobre todo mucho esfuerzo y " sacrificio", para que crecieran sanos y engordaran rápido. A partir de ahí, creció tanto el amor por la naturaleza y los animales en los cubanos, que muchos hasta criaron cerdos y carneros en los baños, mientras otros se iban de excursión a los montes cercanos a La Habana, buscando verdolagas y cuanta hierba pudiera servir a la alimentación " sana y equilibrada", eso sí. En fin... Años difíciles aquellos.
Respecto a la foto, imagino las pieles rosadas de muchos de esos alemanes, después de horas al sol.
Besos.

Unknown dijo...

Off topic
Aguaya, San Miguel Arcangel te envia su Bendicion http://cubaindependiente.blogspot.com/2008/05/bendicion-de-san-miguel-arcangel-para.html

El isleño dijo...

Hola, Aguaya... pues esta semana es de receso docente en las escuelas primarias de tu isla de antaño y los he tomado de vacaciones para atender a mis hijas... ayer y hoy de playa para Santa María... y justamente me peocupaba que casi no hay gente hasta después de las 1030 am!!!... hoy llegamos como a las 9 y tuvimos toda la playa donde estábamos para nosotros solos!!!... qué rico!!!!... lo que más me gusta de eso que que ya voy teniendo "hábitos germanos"... ;-)

en serio, me llamó la atención que ya estamos en mayo y casi no había gente en Santa María... ¿estarán en Varadero, metidos en los hoteles, ahora que ya podemos entrar?... :-D

Al Godar dijo...

Es admirable como aqui arriba la gente aprovecha el buen tiempo. Apenas se derrite la nieve todo el mundo sale a disfrutar al exterior.
Es una ventaja que tiene vivir aqui. Se comprende y se aprovecha mejor lo bueno de la vida.
Saludos,
Al Godar

El Yénica dijo...

Devolviendo la visita.Lindo día para tomar el sol,pero para un pichón tropical sigue estando triste,tú sabes lo que es estar ante ese caudal azul,al borde de un murito trampolín tan tocao y no poder tirarse un bombero?.

A Cuban In London dijo...

Oye, agu, igualitico aqui en GB! Son como lagartos grandes y rosados, inmoviles en la hierba na' mas que el indio se asoma.

Saludos desde Londres.

Los Miquis de Miami dijo...

los ves también las playas de la florida. huyen del norte, de canadá, para encontrar un poco del calorcito de esta zona. lo de los pollos es genial. y en aquel período especial mira que hubo que calentar pollitos amarillitos a ver si crecían y servían para un almuercito.

Unknown dijo...

en diciembre/07 el 45.5% de los turistas a cuba eran canadienses; en marzo/08 fueron el 47.2%!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hoy jueves fueron desconectados varios de ellos -
según el cuban in london y 'que es eto', sacaron del aire a:

Generación Y
Sin EVAsión
Desde aquí
El Blog de Dimas
Retazos
Potro Salvaje.

Aun todo es confuso, no se sabe quien tiró la tiza, pero tal parece que hay 'MArinada con el cocodrilo'

Ante la duda, aprovechemos responsable-mente nuestro poder de difusión internacional.
No es un secreto que esos blogs juegan un papel en el futuro de la sociedad civil cubana y por eso HAY QUE DEFENDERLOS.

HAGAMOS BULLA, SENORES!

Saludos a todos, g.a.

Unknown dijo...

Off topic
Ya comenzo la respuesta de Cuba al tema Yoani. Yohandry Fontana que alguna vez confeso que era el responsable directo bajo diferentes nicks del 90% de los comentarios que se realizaban en Generacion Y [trabajo a tiempo completo] y que tiene su propio blog en El Pais La Comunidad » El Blog de Yohandry » El potro del miedo, publica en Kaos este sugerente articulo El nuevo rostro de la contrarrevolución en Cuba. Sugerente, porque comienza a mostrar la respuesta de Cuba ante el fenomeno Yoani.

Comentarios en cadena. Hemorragias de autocalificaciones que alcanzan valores nunca vistos en Kaos, confirmado la ofensiva descalificadora. De que estan creando un estado de opinion respecto a Yoani como agente pagada por el imperialismo no le quepa dudas a nadie. Puede ser el principio del hostigamiento cruel y cobarde contra Yoani. Alertas.

Aguaya dijo...

Colorao, Mede, Lena, Vidarosa, Laz, Isleño, Al, Yénica, Cuban, Miquis, GA, SALUDOS A TODOS!!!!

He tenido dos días terribles... pero por aquí estoy otra vez! Anoche de milagro pude terminar el post que Gaviota y yo estábamos cocinando para el evento bloguero; en este mío pude hacer nada :(

Pues sí, un par de rayitos de sol bastan para que cualquier europeo o "primermundista" se quede en taparrabos (a lo sumo) y cojan las insolaciones del año. Yo siempre digo que ya cogí todo el sol que iba a coger en mi vida... y que ni muerta meto los pies (ni el cuerpo) en el agua congelada de los lagos, estanques, piscinas, ríos, etc.que tienen esta gente por aquí... La última vez que fui a la playa fue en el 99, a Santa MAría...

Los pollos en las casas... alaba'o!! Hasta puercos, es verdad!!! En mi casa los pobres animalitos eran más queridos que las propias personas y nos costaba trabajo comernos alguno. Mi papá nos metió el cuento a mí y a mi hermano de que le había llevado el conejo (teníamos uno blanco con ojos rojos) a unos viejitos que estaban muy solos y querían un animalito de compañía. Nosotros, niños al fin, brincamos de alegría por la carnita que comimos esa noche en la comida y le preguntábamos a mi papá todos los días si sabía algo de los viejitos... Con el gallo cantor pasó parecido, pero esa vez mi papá se lo llevó al carnicero y le dieron dos Alicia Alonso a cambio (porque el nuestro estaba troncúo) ante la negativa nuestra de comernos el ave ya domesticada (se me subía arriba a comer chícharos de mi mano).

Laz, una bendición???!!! Voy para allá!!!!!!

Un abrazo bloguero para todos!!

Aguaya dijo...

Laz, una vez entré al blog de Yohandry y fue la última: qué demagogo, cuántas mentiras, y cuánto autobombo sin un ápice de modestia... y con envidia de sobra... Sí, imagino que ahora debe estar dándose banquete "tergiversando" la verdad sobre Cuba.

Anónimo dijo...

ES NUY BUENA LA PAGINA .AWAYA ERES MUY CUBANA.YA APRECIAS LOS VALORES DE AQUEL QUE SEHA IDO LEJOS


EXTRAVIO FAMILIAR.

SEPARACION DE LA FAMILIA CUBANA.

.









Raúl Montesino R y su Hijo Harold.1985

Hace 20 años que no veo a mi hijo.

El extravìo familiar fuè propugnado por el aparato represivo del G-2.Desde los años 60 cuando solo tenia 9 años y fuì a ver a mi padre al presidio politico de La Cabaña.

Así comenzaron a molestar a mi madre en los años sesenta ,le solicitaban que cediera los derechos de la patria potestad , mi padre estaba preso y esperábamos la salida del país por los vuelos de la libertad, todavía recuerdo el olor repugnante de los uniformes de los agentes del aparato represivo que irrumpìa en mi casa a cualquiera hora del día o de la noche, proponiendo ayuda o soporte para que mi hermana y yo decidiéramos si queríamos emigrar o no.








ARTICULOS. Extravío Familiar y red de control.



RELIGIÒN.AFROCUBANA.



Misa por la unificacion de la familia cubana.Fotos*1*2*3



































RAUL MONTESINO R.

LA HABANA 1956.

PERFIL.

HISTORIA DEL COMITE PRODERECHOS HUMANOS

EXILIADO CUBANO RESIDENTE EN

PANAMA DESDE EL 1988.

DECLARACION.



SOY UN LIBRE PENSADOR.

ACTIVISTA DE DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA. 1985.PRIMERA ACTIVIDAD PUBLICA.



RELIGION. BABALAWO.

PINTOR AFROCUBANO.


ACTUALMENTE LABORO EN UN PROYECTO ABIENTALISTA.

PLANTAS USADAS POR LOS AFROANTILLANOS EN PANAMA

Y HIERBAS DE LA RELIGION AFROCUBANA.

raulmontesino736@hotmail.com

Para enviar sus mensales.

Aguaya dijo...

Raúl, bienvenido al blog! y gracias por tus amables palabras!

Pues sí, las separaciones y roturas de las familias cubanas no han sido pocas en los últimos 50 años. Han sido demasiadas, más de la cuenta. Hay quien no se ha visto más pero mantiene comunicación de alguna manera. Otras, ni eso. Triste los que han perdido a sus seres queridos físicamente en el intento por abandonar el país, o los que han muerto de cualquier causa dentro o afuera sin poder estrechar la mano de sus familiares...

Cuánta gente triste regada por el mundo, buscando el calor familiar tan necesario...

Saludos desde Berlín y todo mi apoyo para ti!