lunes, 18 de agosto de 2008

Un tour por la ciudad de Bonn - Bonn Stadtzentrum

votar
Yo diría que el centro de la ciudad de Bonn (Bonn Stadtzentrum) se recorre caminando en unos veinte minutos de un extremo a otro, incluso en menos. La ciudad es pequeña pero muy antigua: el año que viene cumplirá 2020 años. Yo tuve la suerte de pasear un poco por sus calles. En los dos posts anteriores a éste ya les mostraba algunas fotos. En el de hoy sigo con fresa (¿recuerdan como decían los boleadores de helado en el Coppelia?)... siempre pensando yo en la posibilidad y el derecho que debía tener cualquier cubano de recorrer el mundo, de visitar otros países, sobre todo de ser turista en su propio país, algo que por ahora ni soñarlo...

La Catedral de San Martín de Bonn se comenzó a construir en el año 1050 y se terminó por el año 1239. Su estilo, románico-gótico, pero la decoración en el interior es barroca. Seriamente dañada en varias ocasiones, en la actualidad es el monumento más valioso de la ciudad, según palabras del Papa Pio XII en 1956:


El Correos Postal en la Plaza de la Catedral me llamó la atención por los colores en que están pintados su fachada y los ventanales. Además, el relieve del centro, arriba, es hermoso. Discúlpenme la falta de sustantivos arquitectónicos en mis descripciones :-( ...


La Sterntor (Puerta de Estrella) es preciosa. Formaba parte de la fortificación que rodeaba a la ciudad (por el año 1244). Hoy es un lugar que atrae a todos los que visitan Bonn. De noche es muy bonita esta parte de la ciudad por la iluminación especialmente dedicada a la antigua construcción:


Esta es la Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn, la universidad renana de Bonn:


Fundada en el 1818 por el Rey Friedrich-Wilhelm III, fue primeramente la residencia de los príncipes electores de Bonn (construida entre 1697 y 1705). Con cerca de 38 mil estudiantes, la Universidad de Bonn goza de una excelente reputación nacional e internacional y es una de las más largas (el edificio) de Alemania. Esta de ahora es su prolongación hacia el este, la que incluye la barroca Puerta de Coblenza:


Este es el Antiguo Ayuntamiento, Altes Rathaus:


Fue construido entre 1737 y 1738 bajo el mandato del Elector Clemens August. En el año 1944 fue seriamente dañado. Ha sido objeto de varias restauraciones. La culminada el año pasado costó 3 millones de Euros. El Antiguo Ayuntamiento es famoso debido a las numerosas recepciones a personajes distinguidos que ha recibido. Por ejemplo, en 1962 el presidente francés Charles de Gaulle y en 1963 el presidente de USA John F. Kennedy pronunciaron discursos allí.

En este punto hice una pausa y entré a un café para dejar pasar una nube caprichosa... Allí me tomé un Capuccino y me comí un dulce "de la casa", exquisito, de más está decir, mientras me leía unos prospectos turísticos sobre Bonn:


Mi próxima estación: la casa natal de Beethoven. Pero la dejo para el próximo post.
Share |

10 comentarios:

Salva dijo...

Wie ich schon sagte, ich find diese Posts toll.
War heute selber in Köln unterwegs, einige Bilder gemacht und ein kleines beischeidens Post in meinem Blog eingesetzt. Mit einem kleinen "Link" im Text der auf deine Seite hinweisst, für alle die sich für Bonn intressieren und erkundigen möchten.

Weiter so Aguaya,

Lieben Gruß noch aus Köln,
Salva :)

Anónimo dijo...

Aunque estuviste pocos días, aprovechaste bien el tiempo, de lo que me alegro pues nos estás haciendo disfrutar de un paseo gratuito por Bonn, sólo que me hubiera gustado un dulce como el que comiste.
Saludos.

Eufrates del Valle dijo...

Recorrido espectacular. Muy buenas fotos.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Imponente la catedral de San Martin.
Y tremenda jodia que me has dado con el dulcecito, pues son las seis de la manunga y me ha entrado un hambre, que voy directo a tirarme contra un cafe y una natilla de antier que tengo en el frio....
;)
tony.

Aguaya dijo...

Qué tal!!

Salva, ya te dejé un comentario por tu post... qué paseo más lindo por Colonia nos regalas!!

Glazam, el dulce estaba más rico que lo bello de su apariencia.. por eso no me resistí, :-)))
Eso sí, Tony, no lo cambio por una buena natilla cubana, jajajajaa.

Eu, lo bueno del recorrido es lo cerca que está una edificación de otra por lo pequen~o de la ciudad.

Yo creo que ahora disfruto mucho más los paseos y mi paso por este mundo: observo mejor los detalles, tiro más fotos, me documento más antes de escribir algo, leo más también, y crezco. Si además ustedes dan el recorrido conmigo, pues ya es más que ganancia. Que viva la blogosfera!!!!!

Glazam, Salva, Eu, Tony, gracias por pasar!

Saludos desde Berlín,
AB

Iván dijo...

Impresionante!!!!!
Cuanta cultura y arte encerrados en un espacio que se puede recorrer en tan poco tiempo.
AB, tu estancia debe haber sido maravillosa.

Miguel Caballero dijo...

Aguaya, un placer encontrarte en el mundo bloggero. ¡Cuántoscubanos con blogs impresionantes hay repartidos por el mundo, Dios! Me encanta. Gracias por este paseo por Bonn, que no conzoco. Alemania de momento noe stuvo entre mis viajes, pero es una espina que pornto me sacaré. Por ahora, viajarécontigo, a través de tu blog.

Un saludo,

Miguel

Miguel Caballero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aguaya dijo...

Iván, pues sí, yo la pasé taaaaan bien!!!! Eso de combinar profesión con turismo es una maravilla... porque fui a un evento de lo mío, fíjate, (aunque a veces me sorprendía pensando en las próximas fotos que haría, :-)))))).

Miguel!!! bienvenido al blog!!!! Qué bueno que te guste! (a mí también, jajaja). Increíble esta blogosfera, eh? que nos junta a su antojo; qué lindo compartir nuestras vivencias desde lugares tan distantes entre sí!! Te caeré por tu blog, que anoche ya lo vi por arribita, y tú dáte una vuelta por Alemania cuando puedas... hay taaaanto que ver!!!

Un abrazo bloguero para los dos,
AB

Rosa dijo...

Que delicia recorrer Bonn contigo. Y que bien estar cámara en mano para compartir, eso nos hace prestar más atención a todo y disfrutarlo más, qué maravilla!