domingo, 18 de enero de 2009

Mikado, o los palitos chinos con gripe

votar
Cómo se nota que lo mío son los números y no la medicina... Yo pensé que estaba mejorando de la gripe pero no, de eso nada: la doctora me ha mandado otra semana más para la casa. Y mi esposo cada vez que tose parece que va a derrumbar el edificio... Nos duele todo el cuerpo, nos da fiebre de vez en cuando, el apetito brilla por su ausencia y, aunque yo ya estoy más rato sentada o de pie que acostada, la gripe sigue haciendo de las suyas a pesar de los remedios de todo tipo que hemos probado. A esperar se ha dicho entonces. Si no fuera por los dos niños que debemos atender, nos pasáramos todo el día envueltos en colchas en la cama.

Por eso tuve que ir a hacer las compras al supermercado este sábado, algo que usualmente hace mi esposo, pues está peor que yo, el pobre. Les confieso algo: qué perdida me di comprando las boberías del fin de semana... qué horror... Cuando vamos juntos, él va de un lado para otro con agilidad, sabe dónde está cada cosa, además descubre siempre nuevas y, en otras palabras, se conoce el supermercado como la palma de su mano. Yo he ido sólo puntualmente.

Al regreso me di cuenta de que olvidé media lista (se me había quedado) pero en su defecto vine con otras y todo el mundo quedó contento, yo incluída pues me compré algo: ¡un juego de palitos chinos! Aquí les llaman Juego Mikado (¿o será ese el nombre original?) y éstos que compré son de madera (en Cuba tenía unos palitos chinos que eran de plástico):


Enseguida quise enseñarle a la niña y no duró cinco minutos sentada en el piso a mi lado. "Mami, ya me cansé", me dijo, y se fue del cuarto. Es decir, "ya me aburrí" fue lo que quiso decirme... Entendió las reglas del juego pero todavía no es para su edad. Veremos cuando crezca un poco más.

Traté de recordar de dónde conocía yo ese nombre... Mikado... y guardando las compras en el estante de la cocina descubrí "de dónde":


Estos no son de madera sino de galleta revestidos de chocolate, muy ricos. Pero por estos días me saben a rayos por culpa de la famosa gripe, que me tiene, además, con emails acumulados, blogs por leer, comentarios por responder, y la madre de los tomates. Ya me pondré al día y aprenderé por la fuerza dónde están los pañuelos de la nariz en el super: se me olvidaron esos también.
Share |

12 comentarios:

Diliviru dijo...

Ay Agu: Mis mejores deseos porque ya salgas de esa gripota. A mi me funciona el vick vaporub untado hasta en los pies, tambien el te de canela, mucho caldo de pollo, jugos de naranja, el aceite de eucalipto untado en las sienes tambien es muy bueno, te ayuda a descongestionar!

Esos palillitos comestibles Mikado se ven muy bien, enseguida pense en Pepino que ama el chocolate.

Animo a ti y a tu esposo :)

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Aguaya, pobresitos......que se mejoren pronto.ñ

Niña como jugué palitos chinos yo, aya en Cuba. Aquí los niños ni juegan; una de mis hijas cuando cumplió 8 anos le dijo a la hermanita que tiene un 1 1/2 menos, "Toma, te regalo mis juguetes, por que yo ya estoy muy grande para juguetes". :\

Que te mejores pronto Aguaya-yo se lo duro que es estar enfermo, cuando tenemos niños que cuidar.

Noelplebeyo dijo...

Guarda los palitos y metete en la cama...sudar y leche con miel...o coñac...como nueva


besos

Rosa dijo...

Vaya Dagmar, yo que me había quedado con la ilusión de que te habías recuperado ya de la gripe, y resulta que siguen "pachuchos" (palabra que usan los asturianos para indicar que no están bien). Yo cojo la miel de abeja con el limón directamente y la caliento un poco (medio minuto) en el microondas y me lo zumbo así. Es magnífico para la gargante. Pero claro, cuando la gripe coge fuerza ya no hay quien se la quite de encima, sólo mucho reposo.

Cómo me gustaban los palitos chinos. Ahora lo que me recuerdan es el post de Yoani, de que estamos todos dispersos por el mundo. Pero gracias a los blogs nos conectamos y nos sentimos mejor, a que si? Por eso te envío un abrazo fuerte (sin riesgo de contagio, LOL). Que se mejoren pronto. Besitos.

lola dijo...

Agua, espero que te mejores pronto, la gripe dicen que se cura con "caldito de cama" pero claro, cuando hay niños que atender es bien difícil seguir el consejo. Para descongestionarte la nariz yo hago vahos de eucalipto, bien con hojas o en su defecto en la farmacia venden un pomito aquí se llama eucaliptol, la verdad que funciona muy bien.
Nosotros tenemos en casa un juego de palitos chinos, aunque ahora no se muy bien si mi hija se los llevó para Castellón, cuando era pequeña yo me volvía loca buscando juegos que se conocieran en Cuba, y la verdad es que no era muy fácil, tengo un juego de damas chinas también. Y en los cumpleaños jugábamos a ponerle el rabo al burro.Respecto al nombre de los palitos, parece que ese de Mikado es el original. Y por cierto ¡bien ricos que son esas galleticas!
Un beso y cuídense.

Salva dijo...

Wichtig ist nur eines liebe Dagmar, dass ihr alle ganz gesund werdet!!

Im moment haben wir wieder dieses grausame Wechselwetter, wo man wirklich nicht weiss wie dick man sich anziehen soll. Wichtig ist nicht essen bei dieser Grippe, sonder viel viel stilles Wasser trinken. Und viel schlafen, wenn die Kinder es zulassen.

Schokolade gar nicht essen, Milch weglassen die Tage. Es fördert nur grade bei Grippe, die bildung von Schleim und verschlimmert den Husten!!

Mikado, heutzutage haben die Kids eh keine Gedult für sowas. Hektik wiegt über, videospiele, und motorik is nicht mehr wie bei uns als Kinder.
Ich kenne es noch aus meiner Kindheit, und fand es immer sehr spannend.

Hoffe dich bald wieder gesund zu sehen, dich und deine Familie.

Bin eine PDF am vorbereiten für dich. Schicke dir ne Email wenn die fertig ist, dann kann ich sie dir rübersenden. Wird vor allem deinem Mann gefallen ;)

Lieben Gruß an euch allen,
euer Freund Salva :)

Betty dijo...

Ay Agua, sí, te considero, confirmado que esa gripe que pasé en diciembre fue una "gripe alemana" porque los síntomas que describen son idénticos;-(((

Betty dijo...

Ay Agua, sí, te considero, confirmado que esa gripe que pasé en diciembre fue una "gripe alemana" porque los síntomas que describes aquí son idénticos;-((( Yo apenas podía tenerme en pie, con la diferencia de que mi esposo salió antes de la fase y es el que pudo ir al Super....y él es como tú;-) yo suelo hacer la compra y me conozco cada palmo del Mercadona, y él estaba hecho un lío con una lista de acá p allá;-))
Luego te quedará la etapa de la tos y el flemeo por lo que te recomiendo muchos caramelos de eucalipto y mentol para no espantar a la gente en el bus y el metro, y mucha agua, té y liquido para salir del virus por excreción cuanto antes, un beso y ponte buena!

lys dijo...

Cuidate niña que es una gripe muy mala.

Conozco los dos!! los de choco y los otros!! anda que no he pasado yo ratitos tratando de sacar los palitos sin mover ninguno.


Un beso.

Anónimo dijo...

Pensé que te habías mejorado, pero ya veo que no. Como te dije en otro comentario, yo regresé de Miami el día 8 de enero con la gripe. Hoy Domingo 18, todavía tengo la voz tomada, congestionados los oídos y la nariz, tos... en fin que aunque mejor, aún tengo el catarrazo. Te digo que aunque se hagan todos los remedios habidos y por haber, dura mucho más de lo que uno desea.
Espero que ya esta semana mejoren los dos, cuídense mucho.
Mi cariño.

Aguaya dijo...

Hola! Sigo, ahí... pero un poquito mejor por día. Esta gripe es de lo más rara: primera vez que me da "de todo" menos dolor de garganta.

Los palitos chinos los guardé porque después vino el niño y quería hacer de las suyas... Así que en otra oportunidad rememoro los tiempos en que me daban horas y horas jugando con ellos. Los yaquis eran los que más me gustaban de todos. Deja ver si por estos días busco los que me mandó mi mamá...

Gracias a todos por pasar y por los buenos deseos!! y por los remedios!

Aguaya dijo...

Querida Gladys, gracias también por tus mensajes. Mis mejores deseos y que te recuperes pronto. Yo voy por ese camino pero mira eso cuánto te ha durado ya!!

Cariños para ti y para los blog-amigos,
AB