domingo, 1 de febrero de 2009

Voces cubanas que se harán escuchar

votar

Me acabo de enterar, vía Penúltimos días, del nacimiento de Voces cubanas, una plataforma blogger desde la Isla. La mayoría de sus autores ya los conocía; otros son nuevos para mí. Ellos dicen:

Este portal es el resultado del trabajo conjunto de varios ciudadanos independientes que no pretendemos constituir un grupo con plataforma común, sino expresarnos en la misma plaza virtual, cada uno desde sus respectivos puntos de vista, su estilo y su ritmo. No recibimos financiamiento ni estamos relacionados con organizaciones políticas, fraternidades, religiones, firmas comerciales o tendencias.

Blogs nuevos se irán incorporando y algunos acaban de salir del cascarón:

Por José Antonio García: Indocubanos, "un blog para escarbar en nuestros orígenes".

Por Iván García: Desde La Habana, "un blog escrito en La Víbora, pero que mira a toda Cuba".

Por Henry Constantin: Reportes de viaje, "un blog sobre viajes en los que me creo libre, y cuento cómo se ve Cuba desde la Tierra. Un blog sobre viajes en los que descubro por qué amo a Cuba, y por qué debo transformarla".

También forman parte de la plataforma, hasta hoy, Octavo cerco y Pia McHabana, por Claudia Cadelo y Pía, respectivamente.

Les deseo muchísimo éxito, es más, ¡sé que lo tendrán! Y me alegro infinitamente por plataformas como ésta y por más voces cubanas en la blogosfera.
Share |

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo te las arreglas para estar siempre tan bien informada?
Muy buena esta iniciativa de "Voces Cubanas".
Cariños.

Rosa dijo...

Cuanto me alegra que sean cada vez más los que se atreven desde adentro. Y espero que hoy también se escuchen a los que se manifestarán en Barcelona y Madrid (como me hubiera gustado ir). Un abrazo.

Aguaya dijo...

Qué tal, Anónimo! Pues era de madrugada, como casi siempre, y estaba dando una ronda por la blogosfera y en el blog de PD vi la noticia, acabada de publicar prácticamente. Entré al portal, ví de qué se trataba, y corrí la voz... Pero con los RSS feed no hay siquiera que ir a buscar la noticia sino que ésta "llega a ti", ventaja grandísima.

Sí, Rosa, yo también me alegro que esas voces se multipliquen y se multipliquen... Vamos a ver qué nos cuentan los que puedan ir a la manifestación.

Un abrazo para los dos!

Anónimo dijo...

Una iniciativa muy interesante. Para cosas así merece la pena la blogosfera. Un besito.

Anónimo dijo...

Perdón, perdón, el primer comentario es mío, pero salió como anónimo. Y ya veo tu respuesta. Gracias mil.
Cariños.
Gladys

Roberto Ferranti dijo...

Grande Aguaya, la cosa se mueve por allà... Todo mi apojo, desde roma, abrazos

Marta Farreras dijo...

estoy leyendo con calma todos lo blog de voces cubanas todos tienen mucho coraje, les iré escribiendo con prudencia y ánimo
abrazos
Marta

Isbel Alba dijo...

¡Bravo, bravo por los bloggers cubanos del insilio!

Un saludo desde Montreal,

Isbel

Anónimo dijo...

Me sumo a las felicitaciones y que siga creciendo