domingo, 24 de mayo de 2009

El dinosaurio más grande del mundo está en Berlín

votar
En el Museo de Ciencias Naturales de Berlín está expuesto el esqueleto del dinosaurio más grande del mundo. Se trata del Brachiosaurus brancai, uno de los más famosos por su enorme tamaño y también de esqueleto más completo jamás montado en un museo.


Debo aclararles que los huesos-fósiles de unos 150 millones de años que ustedes ven en las fotos no corresponden a un mismo especímen sino que fueron tomados de diferentes esqueletos, encontrados por el paleontólogo y geólogo alemán Werner Janensch, en Tanzania, África, a partir del año 1909.


El esqueleto montado en el museo de Berlín tiene un record Guiness: mide 13,27 metros de alto y 22,5 de largo. Fue impresionante verme parada al lado del bicho ese... ¡qué clase de patas, madre mía!


El Museo de Ciencias Naturales de Berlín es el más grande de su tipo en Alemania y uno de los 5 más grandes del mundo.


Este es uno de los tickets que pagamos al entrar ayer sábado 23 de mayo. Nos costó 3,50 Euros. Los niños pequeños no pagan y el ticket individual más caro cuesta 6 Euros.


En las numerosas salas que posee el museo se exponen nada más y nada menos que más de 30 millones de objetos en variadas colecciones. A los niños les interesaron mucho la sala de las aves y el hall donde están los dinosaurios, de los cuales hice más fotos que pondré en mi cuenta en Facebook. El siguiente es un fragmento del prospecto en Español. Si dan click en la imagen podrán leer los resúmenes de cada una de las salas expositoras.


Y aquí tienen informaciones generales sobre el museo entre las que se encuentran la ubicación, los horarios de entrada y cómo llegar hasta allí:


Fue un paseo que disfrutamos mucho y hemos dejado una parte para una visita futura. Mejor no pudimos pasar el 23 de mayo del 2009, día del 60 aniversario de la creación de la República Federal Alemana, día en que salió reelecto por segunda vez y por 5 años más el presidente del país, Horst Köhler, y día en que el equipo VfL Wolfsburg ha decidido a su favor el campeonato de la Liga de Fútbol Alemana. ¡Qué día, eh!

¿Y saben qué? Cómo recordé el Museo de Ciencias Naturales al que me llevaban de niña, el que estaba en el Capitolio de la Habana... Por más que busco en Internet, no lo encuentro. ¿Conoce alguien su paradero?
Share |

8 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Siempre han tenido fama los alemanes de grandes...menudo dinosaurio jeje

Saludos

la margarita mia dijo...

hola, yo en cuba vivo muy cerca del capitolio, hace dos años, intenté ir al museo que hay en el, pero todo estaba cerrado y no había nadie que me pudiera dar una explicación, eso si, en la parte de la escalinata grande había montones de turistas, que al final no supe si los guiarian al interior del capitolio o no, no se si el museo existe todavía, yo también iba de niña, y que miedo me daba la sala del oso. saludos y gracias por enseñarnos un poco del museo de berlin.

Pharpe dijo...

Pedazo dinosaurio, madre mía.

Gran post y un beso

Eufrates del Valle dijo...

Y yo que pensaba que era el dinosaurio del Museo de Ciencias Naturales de mi segunda isla... (claro, el de aca creo que no es una recoleccion, averiguare y te cuento)

glazam dijo...

¿Sabes lo más importante de la visita al Museo de Ciencias Naturales de Berlín? Pues que lleven a los niños, que los hagan interesarase en actividades como esa de ir a un mueseo, que sientan curiosidad, pregunten, aprendan.
Muy bueno este post y las fotos estupendas.
Por cierto, tampoco se qué se hizo del Museo de Ciencias Naturales que estaba en el Capitolio.
Besitos para los cuatro.

Gladys

Silvita dijo...

Qué barbaridad! Qué cosota el animal ese! Menos mal que en aquella época no había aviones, que si no le caen a yitis!
Yo también iba al museo de ciencias naturales del Capitolio! Me gustaba el planetarium.
Ay, y qué risa lo de los trolles!
Aquí en Escandinavia los troles son critaturas malignas de los bosques, a no ser en la obra de la finlandesa Tove Jansson, donde me hice fan de La Familia Mumin en pleno.
Saluditos,
silvita.

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

No....yo creo que esta en Cuba y se llama Fidel.... ;)

Michell Pérez Acosta dijo...

Impresionante esa estructura osea !..Parece cosa d otro Mundo..