miércoles, 12 de agosto de 2009

Video-conferencia en tiempo real con Tíscar Lara

votar
Quedan solamente dos días para el evento Blogueando a Cuba, que estoy organizando con otros bloggers cubanos. Bueno, en realidad ¡con "otras bloggers cubanas"!, para ser más precisa... Nos ha llevado tiempo y quitado muchas horas de sueño, pero sé que la pasaremos muy bien en Palma de Mallorca a partir de pasado mañana viernes 14 de agosto.

Aprovecho hoy y les pego una noticia que hemos publicado en el blog del evento, de la cual estoy segura se harán eco algunos de ustedes:

"En nuestro evento Blogueando a Cuba dedicaremos una sesión especial para conectarnos, en tiempo real, con Tíscar Lara, Vicedecana de Cultura Digital en la Escuela de Organización Industrial (EOI), profesora de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y blogger.

Tíscar es experta en comunicación digital y uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Ella responderá preguntas en los temas Universidad Abierta, Cultura Digital, Periodismo Ciudadano y Alfabetización en identidad en redes sociales.

Los detalles de la hora de conexión (programada para el sábado 15 o el domingo 16), así como por qué vía (hasta ahora por Skype), los daremos a conocer en breve. También por aquí por el blog y desde nuestra cuenta de Twitter, los mantendremos actualizados en lo posible.

¿Y? ¿Cuáles son tus inquietudes? ¿Qué quisieras preguntarle a Tíscar?

¡Deja tus preguntas en los comentarios!"

(También puedes dejar tus preguntas aquí mismo en mi blog. La idea es intercambiar con Tíscar y ventilar dudas que tengamos en los temas de su experticia. Por eso necesitamos las preguntas desde antes, para poder organizarlas por temas en lo posible. ¡Dále, qué esperas para dejar las tuyas!)
Share |

6 comentarios:

Lulita dijo...

Al ser un espacio para la blogosfera cubana y conociendo todos los "bloqueos" que hay para el uso de internet en cuba y teniendo en cuenta que:

- No hay acceso a internet y la libertad individual tiene muchas puertas, el hacer uso de este espacio para personas que estan dentro de cuba y que tienen multitud de limitaciones es todo 1 reto y por tanto es un tema muy interesante.

¿Desde vuestra universidad, independientemente del tema politico, se estudia la blogosfera cubana como una forma de expresión o bien la teneis catalogada en otro espacio?.

Aguaya dijo...

Qué bien, Luly, GRACIAS!!!!!

Unknown dijo...

Muchos exitos para el evento.

Congreso Virtual Internacional dijo...

Desde El Congreso Virtual Internacional ;
Un saludo para todos...Les deseamos un rotundo exito y tambien les invitamos a nuestro Congreso Virtual que es el de Uds, tambien.

A partir de Hoy aceptaremos Ponencias.

http://congresovirtualinternacional.blogspot.com/

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Tis..es casada?

Tíscar dijo...

Muy buenos días a toda la comunidad de blogueros y blogueras cubanas. Siento mucho no poder estar ahí en persona porque siempre es un placer disfrutar de la compañía de gente cubana y más si cabe cuando se tratan temas tan importantes como es la libertad de expresión y la comunicación entre las personas.

Por suerte tenemos la tecnología para estrechar lazos y seguir los debates tanto en los blogs como en twitter. Mañana tendremos la oportunidad de saludarnos por Skype y comentar las preguntas que están planteándose en este hilo de conversación.

Pd. Ya voy adelantando una respuesta... No soy casada, pero sí comprometida :)