sábado, 2 de enero de 2010

Espectacular el cambio de año en Sidney

votar
Los espectaculares fuegos artificiales en el Sydney Harbour Bridge no tienen comparación. Este cambio de año estuvieron acompañados musicalmente, durante 12 minutos, por los siguientes temas:

1 Don't Stop 'Til You Get Enough - Michael Jackson
2 Gotta Feeling - Black Eyed Peas
3 Li Beirut - Fairuz
4 Jai Ho - Slumdog Millionaire
5 When Love Takes Over - David Guetta feat. Kelly Rowland
6 Firebird Suite - Igor Stravinsky

Por primera vez se usaron fuegos artificiales con microchips (circuitos integrados, componentes electrónicas) lo que permitió que duraran más tiempo una vez explotados, así como una mayor sincronización con la música.

Desde Berlín no puedo ver la segunda parte del video, con la gran final, no sé ustedes... Aquí los primeros 6 minutos:



[Unos minutos después...]

@Josema me envía un enlace al show completo. Una maravilla... ¡Gracias!

...y yo de paso pego una foto de Cubano_Sol, que publicara en su blog Fotos desde Cuba. Sí, increíblemente se trata de la noche del 31 de diciembre en La Habana:



¿Cómo fue el cambio de año en tu ciudad?, ¿de fiesta?, ¿o desolado como en la capital del país donde nací?
Share |

10 comentarios:

Joel dijo...

la verdad que el contraste entre sidney o berlin en comparacion con la habana es brutal...es como comparar una fiesta con un velorio...

espectacular sidney...siempre se lucen con los fuegos artificiales

Saludos amiga!

LIBRE dijo...

Feliz ano nuevo a ti tambien estimada aguaya! como pudimos ver, en todo el mundo se celebro la llegada de este 2010 por todo lo alto como corresponde.. en cuba no se como habra pasado.. pero imagino que tipico de una dictadura comunista, todo habra transcurrido ordinariamente como un dia cualquiera...

Feliz 2010 nuevamente!
libre!

Jorge Ignacio dijo...

Querida Aguaya: en Barcelona salir a cenar el 31 costaba un ojo de la cara, así que decidimos cenar en casa, con todos los hierros. Luego fuimos a bailar a un sitio en el centro de la ciudad. el metro funcionó toda la madrugada, de manera que regresamos a casa a las siete, amaneciendo. Este año decoraron Las Ramblas con unas luces que son como gotas de agua que bajan, secuenciadas, de los árboles naturales de ese bello paseo. Te deseo un feliz año nuevo a ti y a todos tus lectores. Gracias por este maravilloso blog.

aserecubano dijo...

Tremendo mensaje, de un lado la libertad y la esperanza llena de luz y algarabía del otro la desesperanza, la falta de libertad y futuro en las penumbras.

100 % Gusano dijo...

Aquí (Panamá) no han llegado los fuegos con microchip, pero tuvimos casi una hora completa de pólvora.
Los cohetes de mi casa duraron exactamente 20 minutos. Sin contar las maripositas y cebollitas del niño, eso fue todo el día 31 y hasta la 4 de la madrugada del 1ro.

Aguaya dijo...

Saludos a todos!!!

Sé ya que muchas familias cubanas la pasaron lo mejor que pudieron. Comieron juntos, se abrazaron y desearon cosas buenas, se fueron de fiesta, etc., etc.

El país como nación, la alegría conjunta es lo que se puede contar con los dedos de una mano, si acaso. Los buenos deseos se limitan a querer irse del país o algún miembro de la familia empezar en una firma que lo explote pero que le paguen algo en moneda dura, y por el estilo...

Simon-Jose dijo...

Mi Estimada Aguaya,
Ante todo mis felicitaciones, a ti y a todos los visitantes a este tu sitio, por el nuevo año.
Que Dios nos conceda, en este año2010 lo que tanto anhelamos y necesitamos los cubanos todos.
La foto que expones de nuestra Habana, tiene una lectura interesante.
Se percibe en ella, claramente, la tristeza y desesperanza que invade a nuestro pueblo, pero tambien se ve algo de extrema importancia:
La ausencia del triunfalismo, del que siempre hicieron gala, en las tradicionales celebraciones del triunfo castrista de 1959.
Esto quiere decir, simple y llanamente, QUE ELLOS ESTAN...... ERIZADOS Y TEMBLANDO.
Se nota desde la distancia que brillan por su ausencia la alegria y los deseos de festejar por parte de un pueblo que siempre se ha destacado como cuentista, musiquero, bailador, divertido, etc.
Cuba neceesita de nosotros. Hoy mas que nunca.
No podemos fallarle. Debemos cumplir con nuestro deber para con nuestros pueblo y Patria.
De nuevo digo: Felicidades en este nuevo año a todos.
Un abrazo patriotico y cubanisimo

Simon Jose Marti Bolivar

Zoé Valdés dijo...

¡Feliz Año 2010, querida Aguaya!

Aguaya dijo...

Simón José, gracias por tus palabras y por similar email que he perdido de vista. Sí, lo recibí, lo leí y se me pasó responderte. Que te lleguen mis saludos por esta vía.

Querida Zoé, un beso para ti y feliz 2010!

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)