miércoles, 28 de abril de 2010

La cara de la dictadura

votar

Esta foto fue tomada durante la represión a las Damas de Blanco hace dos días, el pasado domingo 25 de abril de 2010. La vi donde Marc R. Masferrer en Facebook. Esos momentos son los que describe Laura Pollán en el video que les mostré ayer, en mi post anterior a éste.

La mujer (¿mujer? parece un animal con rabia) espero sienta vergüenza algún día por haber formado parte del acoso y la represión a las Damas de Blanco. Esa foto no la podrá quitar nunca de Internet. O que sus familiares sientan vergüenza. Aunque va y la perdonan porque al menos tiene blanca la lengua, y blanco es el color con que visten las madres, esposas e hijas de los presos políticos y de consciencia en Cuba que forman parte de ese valiente grupo cívico femenino.

Es que a miles de kilómetros yo siento vergüenza ajena...

Vergüenza sentirá también el hombre que está detrás, riéndole la gracia, las mujeres del fondo a la izquierda y quien le pone tarritos a Berta Soler (parece la mano del hombre pero tiene las uñas largas, así que tengo mis dudas, aunque todo es posible). A él, por cobarde, yo lo colgara de un palo, por los huevos.

Mi país será libre algún día, eso espero también, y apuesto a que esa mujer que aparece en primera plana querrá salir a la calle con un cartucho en la cabeza para que no la reconozcan. Como también espero que la cara de la dictadura aprenda a cepillarse bien "la sin hueso" y el peso de la ley, que no existe ahora en Cuba, le caiga encima.
Share |

10 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Da pena

besos

Rodrigo Kuang dijo...

Así es, amiga, también escribí algo sobre esos payasos, y por supuesto que no podía faltar el precario aseo lingual, no tanto por la falta de pasta Perla sino por la suciedad intrínseca de esos cuerpos malsanos. Qué vergüenza tan vergüenza caer en planos salvajemente ridículos sólo por congraciarse con los gobernantes. Pero qué buen archivo hay ya con estas caras cobardes. La bolsa de cartucho no va a ser suficiente para ellos, llegado el momento.

Alex dijo...

Aguaya el de las uñas arregladitas y largas es del 'hombre', si se fijan bien, la otra mano si se puede ver perfectamente que pertenece al mismo y las pezuñas las trae inusualmente largas.
Otra cosa, si hay niños viendo esos actos, esas manifestaciones de odio, ellos aprenderan que es ok hacer esto y el ciclo se repite.
Nadie les ha explicado a estos niños que en el mundo libre esto se llama VIOLACION de los DERECHOS HUMANOS, atropeyo con impunidad y escandalo publico en la via. Ademas de todas las bajezas a las que someten a estas mujeres que solo piden y exigen su derecho.
Tambien nos inocularon el miedo desde pequeños, la ideologia Comunista en la escuela y ya cuando llegan a esa edad, no hay remedio, estan todos comidos con papa.
Como nos dimos cuenta nosotros de que todo esto era una patraña del gobierno cubano?? Porque pudimos salir de Cuba y ver otra realidad, pero el que vive alli incomunicado, jamas se entera de nada de lo que ocurre en el mundo. Y siguen al lider como entretenimiento: y aunque nos duela, hay una gran mayoria, quienes ni conocen que existen las Damas de Blanco o Yoani Sanchez, o bloggers en twitter. Total oscuridad! Total impunidad! Y seguiran los abusos, porque es un circulo vicioso, un antro! Un asco!

Alex dijo...

Disculpen se me olvidaba agregar que Las Damas tienen tremendo poder de resistencia al no dejarse provocar: Ya yo les hubiese bajao' tremenda galua' por el tronco de la oreja a unas cuantas! O un gran golpe bajo que los iba a dejar sin pulgas en el cuerpo!O lo que hacia mi madre con los rescabuchadores en el camello, ella iba armada con un imperdible(alfiler gigante) y cuando llegaba la hora, les daba un clase de pinchazo que los dejaba sin aire, para que se les enfriara aquello, jajajaja y como en el tumulto no se sabe quien fue? tenia que aguantar la risa, claro, sino la descubrian!Y no incito a la violencia, pero hay que defenderse de estos oportunistas.
Pobre Berta Soler, mira la cara de resignacion que tiene! Aguantando esas vejaciones y ese mal aliento Pasta Perla encima de ellas!

Unknown dijo...

AGUAYA,yo creo que la mano que pone los "tarritos" es de la "señora" de espejuelos que esta atras,por cierto ella esta muy contenta con eso,es una lastima que no tenga por donde colgarla por esa "gracia",al comedor de pollos ese de todas formas se merece lo suyo,por cobarde.

Anónimo dijo...

son tantos los que se prestan a esa bajeza que va a ser dificil reconocerlos a todos... que bellisimas Berta y la otra Dama... preocupante la cantidad de jovenes que se revuelcan en el fango del odio, como no pueden ver reflejados a sus madres y abuelas? que me perdone Dios pero yo hiciera como cuando Noe o Sodoma y Gomorra, saco a los justos y arraso al resto

Fermina dijo...

Es una verguenza. Y pienso en cuando eramos ninnos pequennos y nos llevaban a las marchas y gritabamos Vivas y Vivas....!!!Me dan ganas de llorar. Alex tiene razon, nunca nos explicaron en la escuela sobre el respeto a los Derechos Humanos, y aun no lo explican...Por estos dias todos estos momentos de atropellos y vejaciones, de maltratos a estas mujeres tan valientes (no cocibo que nadie pueda maltratar a una mujer, a una persona mayor, independientemente de sus creencias, ideologias) se unen a los recuerdos de los dias convulsos de la Embaja del Peru y El Mariel. Si hacemos un recuento, no nos alcanzan ni las manos, ni los pies, ni los mios, ni los tuyos ni los del pueblo para contar tantos y tantos abusos, maltratos...
Como dice Alex, que suerte haber salido de alli, ser libre y haber despertado y abierto los ojos.
Si Aguaya, al ver esa foto, tambien siento verguenza ajena!

Anónimo dijo...

Cuanto me gustaría preguntarle a Silvio Rodríguez si es ese el pueblo que él cree merecerse. Leo

Pedro Rholax dijo...

Todo se mercantiliza. Esa mujer, y la otra que Laura describe haciendo un extrano sonido que me hizo pensar en los alaridos árabes de mujeres ( festejos y funerales).

Por moneda convertible van a acosar. Un gobierno justo debería impedir un acoso así, en cualquier país.

Y si alegan respeto a la manifestación del pueblo, que lo demuestren no metiendo preso a los que denuncian violaciones de DDHH.
Wie eine Shade!

Oscar dijo...

Increíble que estas cosas pasen entre cubanos, siento verguenza.