sábado, 22 de mayo de 2010

No confío en el converseteo Iglesia-régimen

votar

¿Dónde estaba la Iglesia cuando en la semana del aniversario de la Primavera Negra se reprimió, golpeó, asedió, violentó a las Damas de Blanco, imágenes que le han dado la vuelta al mundo en los últimos 3 meses?????

¿Dónde estaba la Iglesia cuando los sucesos de la Primavera Negra del 2003, donde fueron condenados en juicios sumarios 75 periodistas independientes y opositores, más de la mitad aún en las cárceles cubanas, esos por los que marchan las Damas de Blanco?????

¿Dónde ha estado la Iglesia todo el tiempo que ha estado en huelga de hambre Guillermo Fariñas????? ¿Cuántos de ellos han ido a su casa a entrevistarse con él personalmente?????

¿Dónde estaba la Iglesia cuando Orlando Zapata estaba en prisión y fue golpeado, cuando estuvo en huelga de hambre, cuando lo dejaron más de dos semanas sin tomar agua, cuando estuvo en varios hospitales ya próximo a su muerte, cuando murió, cuando no dejaron a los opositores ir a su velorio, cuando no dejaron a los opositores ir a firmar el libro de condolencias, cuando lo enterraron y no dejaron a los opositores ni a otras personas acercarse siquiera al cementerio?????

Por no preguntar dónde ha estado la Iglesia cuando los actos de repudio en los 80, cuando los actos de repudio en los 90, cuando los actos de repudio en los 00 y cuando los actos de repudio de este mismo año 2010...

Por no preguntar dónde ha estado la Iglesia todos estos 7 años en que han marchado las Damas de Blanco pidiendo la libertad de sus familiares presos, ¡7 años!

Tengo tantas otras preguntas que hacerle a la Iglesia...

¿Que dónde ha estado la Iglesia? Lejos de sus fieles, donde nunca hubiera estado el mismo Jesucristo.

Por eso el converseteo con el régimen, ese que es el responsable de la Primavera Negra, de que haya presos de consciencia en las cárceles cubanas, de que se reprima ferozmente a los que piensan contrario a él, de que la huelga de hambre sea para muchos la única salida a la soberbia oficial, de que hayan muerto Orlando Zapata y otros tantos en prisión, de que hayan muerto miles de cubanos intentando abandonar el país, de que haya millones de familias divididas si contamos que casi el 20% de la población vive en el extranjero, de que el futuro de la mayoría de los cubanos dentro de la isla esté en la emigración o en las remesas del exterior, de que en Cuba no se respeten derechos humanos como la libertad de expresión, como la libertad de asociación, como la libertad de movimiento dentro y fuera del país, como la libertad misma... ese converseteo deja mucho que desear, en ese converseteo no confío.

Tendría que ocurrir un milagro para cambiar de opinión. Y los "milagros" del régimen ya todos los conocemos.

Este converseteo plagado de sonrisitas para las cámaras sólo me parece una cortina de humo para esquivar el verdadero ojo del huracán que se ha desatado en el país donde nací...
Share |

9 comentarios:

Politicamente Incorrecto dijo...

---Que clara estás Aguaya, clarísima hermana; mira hay algo básico y es que hoy los Castro se pueden dar el tremendo lujo de liberar todos los presos políticos, ponerlos inclusive en un avión para Europa ó Miami; pero mientras el sistema " legal " cubano se mantenga inmutable garantiza que mañana ellos puedan volver a llenar nuevamente las cárceles y como están haciendo ahora, utilizar los presos como moneda de cambio y de propaganda para demostrar al mundo la " flexibilidad y la voluntad de cambio " del régimen dictatorial. Mientras no se hable en serio de cambiar la legalidad cubana, la Constitución ilegal de 1976 y el llamado a elecciones libres y democráticas no estamos hablando de nada serio, para mi, esto, es un salvavidas que lanza la Iglesia en Cuba, en contubernio íntimo con el sistema.

--Saludos de la Mafia de Miami--

Aguaya dijo...

Político, no te quedas atrás en la claridad!! ;-)

Saludos de la UE mediática, aliada del imperio y la Mafia mundial!

Religion en Revolucion Blog dijo...

Aquí en esta foto del artículo que ponemos el link, aparece el Pr Mario Félix Lleonart, Pastor Bautista visitando a Guillermo Fariñas en su casa.
http://religionrevolucion.blogspot.com/2010/03/un-pastor-bautista-cubano-eleva-su-voz.html
Un artículo sobre la iglesia en Cuba…, haciendo la misma pregunta.
http://www.lanuevacuba.com/main/201003041098/opinion-y-analisis/opinion/idonde-esta-la-iglesia-que-predica-al-cristo-comprometido-con-las-victimas.html

Aguaya dijo...

Gracias por los enlaces! que llevan a su vez a otros en el tema...

Así empieza el artículo en el primero de ellos:

"Mario Lleonart, Pastor de la Iglesia Bautista Occidental, levantó su voz en nombre de Orlando Zapata Tamayo y de Guillermo Fariñas Hernández, este 23 de Marzo, en medio de la Conferencia de la Alianza Bautista Mundial, que se celebra en la Iglesia El Calvario, ubicada en Zulueta 502, municipio Habana Vieja."

Mario Lleonart, Pastor de la Iglesia Bautista Occidental, ese es el Pastor que fue a visitar a Farin~as el 23.03.

El segundo artículo, muy bueno, lleno también de preguntas...

Pedro Rholax dijo...

De cada Monseñor Arnulfo Romero, valiente e imparcial hay miles de cobardes. Hay un video que puse en mi blog, y en una escena le dedica Ortega tal sonrisa al esbirro Raúl, que da vergüenza ajena.

asere cubano dijo...

¿que ventaja tiene conversar con el verdugo?
es verdad que según van las cosas en Cuba solo se vería la luz de una vez y por todas "manu militari", no con muela celestial.
Seguimos haciéndonos fotos y llenando primeras planas con la miseria del pueblo cubano.
Después de este circo vendrán los representantes de papa dios en el infierno cubano con sus acostumbradas paparruchadas a querernos hacer ver que el amurallamiento dictatorial sobre la sociedad cubana es efímero.

Pedro Rholax dijo...

Fariñas dejaría la huelga, si sueltan a 12 enfermos. Ahora ¿le dirán que sueltan a 11?

Lori dijo...

Contigo Aguaya, en este momento en que no permitir que la lucha decaiga por mínimos logros. Algún Anónimo también anduvo por mi blog con su apología hacia el Cardenal Jaime Ortega. Mientras su actitud sea de complacencia hacia el régimen, no lo considero digno de mi iglesia y de ser seguido por los cubanos. Supostura ante nuestros problemas han dejado mucho que desear. Si es que está siendo chanteajeado por cualquier situación por los Castros, y si asumiera una actitud consecuente con la causa de las víctimas cubanas seríamos capaces de perdonarle. Pero no se sorprendan si en el futuro de la patria libre se encuentran evidencias de cardenales, curas, monaguillos agentes y oficiales de la seguridad cubana, no sería la primera vez en esta historia del comunismo.

Unknown dijo...

Cuanta lucidez! Eso mismo fue lo que me pasó por la cabeza(en formato reducido) cuando vi la "noticia"...


Besos desde el sur!!