miércoles, 11 de agosto de 2010

Cómo se reprime y acosa en Cuba...

votar
...por ejemplo a la familia de Orlando Zapata Tamayo, muerto el 23 de febrero de 2010 en las cárceles castristas después de huelga de hambre por exigir sus derechos:


Y después hay que leer en Twitter, de los castrotuiteros y quienes los apoyan, que la policía política estaba para "proteger" a la madre de Zapata y a su familia, del "pueblo enardecido", ese mismo que acosaba a las Damas de Blanco en La Habana y que de pronto, como por arte de magia, a la orden de "no reprimir más", dejó de gritarles, empujarlas y acosarlas.

Esa parte del pueblo cubano que reprime y persigue a la oposición, y que evidentemente forma parte de la policía política cubana, no tendrá futuro en una nueva Cuba, como tampoco lo tienen ahora en Alemania los de la Stasi, antigua Seguridad del Estado de la RDA, que en su momento hicieron lo mismo: perseguir, reprimir, acosar. No lo merecen de ninguna manera y ellos lo saben, como también los que miran para otro lado y bajan la cabeza ante el vejestorio terco que dirige al país. ¿No les da vergüenza?
Share |

5 comentarios:

asere cubano dijo...

La represión de bajo perfil da sus resultados, aprietan a tope hasta que la noticia se hace eco internacional, después van aflojando hasta llegar, si fuera necesario, a cooperar con las victimas, esta vieja técnica de la KGB todavía la aplican los represores cubanos.

Fermina dijo...

Si, da mucha verguenza. A mi me da verguenza por ellos, por mi pais, por mi gente,por la denominacion de "cubanos". Yo estuve alli un domingo,no hace mucho y vi a las Damas de Blanco caminar con sus flores en la mano, con sus miradas estoicas pero dulces, en medio de un silencio donde sus pasos se escuchaban como tambores de libertad. Yo me senti muy emocionada, y en ese momento senti verguenza de el resto que hemos tenido tanto miedo.
Ya no se puede mas con esos viejos chochos a la cabeza de un pais, !Bueno ni a la cabeza! pues yo que estuve hace un mes alla , de veras senti que ese pais esta totalmente descabezado....desorientado, olvidado, abrumado...sin saber donde va...

Anónimo dijo...

Bolero para G.F.



http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/08/ausencia-un-bolero-para-guillermo.html

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que haya personas, cubanos, tan degradados como para llegar a eso.

felix dijo...

No concibo que cubanos repriman a cubanos pero mas aun a mujeres ,pero mas aun a una madre con sus familiares y amigos a vistar y rezar en la iglesia por la memoria de ese gran hombre Orlando Zapata Tamayo,mas aun reprimir para impedir vayan a la tumba de ese martir de la Cuba de hoy.Me pregunto donde esta la Iglesia Catolica Cubana ?donde esta el Cardenal Jaime Ortega? Donde estan tantas personas que dicen defender la Democracia y la Libertad de Cuba? Gracias . felix