jueves, 9 de diciembre de 2010

(updated - 2) El gobierno de mi país de origen viola mis derechos

votar
(NOTA ACLARATORIA 1:
No he enviado ningún email personal, ni comentado en blog alguno, con el texto de este post, mucho menos acompañado de malas palabras. Otras personas lo están haciendo en mi lugar. Agradezco a quienes me han preguntado primero vía correo electrónico acerca de la autoría de tales mensajes. NO SON MÍOS.
NOTA ACLARATORIA 2:

Tampoco he entrado a ningún blog a justificar nada y menos a entrar en careos con nadie. Otras personas lo están haciendo como si fuera yo. Comentarios a comentarios los he escrito en los de este post, y en mi cuenta en Facebook.)


[Y por fin, el contenido del post original...]
Me acaba de llamar por teléfono la Cónsul de Cuba en Berlín para decirme que las "autoridades migratorias cubanas" han revocado la habilitación de mi pasaporte. Me informó que debo pasar por el Consulado para que ellos allí me cancelen la habilitación que desde hace años tengo en mi documento de viaje cubano.

A mi pregunta de cuáles fueron las causas o del por qué de tal decisión la Cónsul me dijo que desconocía las razones pero que imagina "debían ser de peso" para que hayan tomado esa decisión, y que las autoridades tienen el derecho de hacerlo y de tomar tal determinación.

La Cónsul fue muy respetuosa, menos mal, y me dijo que solamente puedo entrar a Cuba en caso de existir una razón humanitaria previamente aprobada desde Cuba. Si no, no puedo viajar a mi país de origen. Me llamaba para que lo supiera antes de comprar pasaje o hacer algún otro trámite relacionado.

Le pregunté si yo recibiría constancia por escrito de lo que ella me estaba comunicando. No, no es posible, es solamente oral, y que yo puedo pasar en cualquier momento por el Consulado para ella repetirme la misma decisión.

EL GOBIERNO DE CUBA VIOLA UN DERECHO HUMANO UNIVERSAL: MI DERECHO DE ENTRAR A MI PAÍS DE ORIGEN.

Artículo 13, Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de 1948 en la Asamblea General de las Naciones Unidas:

1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

EL GOBIERNO DE CUBA ESTÁ VIOLANDO MIS DERECHOS.

(Mi agradecimientoo sin límites a todos los que se han hecho eco en sus blogs y en las redes sociales, incluso a los pocos segundos de haber publicado yo en Facebook la noticia, en mi estado, cuando colgué el teléfono. Después fue que lo escribí aquí, con un poco más de detalle. Gracias a todos por el apoyo. ¡Denunciemos lo que nos pasa a los cubanos cuando nos expresamos libremente!)

Leer mi otro post, relacionado con éste: No me siento culpable, ¿y Ud.?
Share |

68 comentarios:

Jorge Ignacio dijo...

lo siento mucho, ante esta situación humillante por la que te hacen pasar. Lo siento por tu familia, tus padres, en fin...que esto duele muchísimo y no debemos dejarlo pasar en silencio. Un fuerte abrazo, amiga mía, desde Barcelona.

Aguaya dijo...

Gracias, Jorge.
Sí que duele, sobre todo a mi familia en Cuba cuando se entere...

Chez Isabella dijo...

Agua, te dejé un comentario en FB. Tbn subí un post en el que hablo del verdadero problema de Cuba y, por extensión, de los cubanos. Un abrazo y toda mi solidaridad.

Unknown dijo...

Efectivamente asi son las dictaduras. Lamentable pero previsible. Hay que divulgarlo ampliamente. En mi caso particular tengo dos hijas retenidas en Cuba y ni les permiten venir a verme y yo no me tomo el trabajo de pedir permiso, porque no tengo que mendigar un derecho inalienable que adquiri con mi nacimiento y nunca he perdido moralmente, aunque el Clan de Biran y sus secuaces hagann con el lo que creen mas conveniente para sus intereses.

En cualquier caso confirma que donde quiera que estemos seguimos siendo de una u otra manera reos del Kaxtrizmo.

Anónimo dijo...

Aguaya.
Lo siento mucho pero del castrismo no podemos esperar sino inposición y represión.

Denis Fortun dijo...

Aguaya, lo siento por ti. Y es algo que veo a diario en el aeropuerto de Miami. Son innumerables los cubanos que los regresan luego de llegar lo mismo a La Habana que a otra provincia. Con los que he podido hablar, algunos les dicen que no son permitidos entrar a su país por ser balseros. Otros ni siquiera les argumentan nada y los montan en el mismo avion que fueron. Dios te de fuerzas y lo mejor para ti. Por supuesto, reproduzco en mi blog tu post. Saludos, Denis

Aguaya dijo...

Gracias Is, Lázaro, Armienne, Dennis.

Jose Antonio dijo...

Que asco.

Espero que tengas suerte y tu denuncia los medios se hagan eco, es intolerable.

Un abrazo de ánimo y cariño.

lola dijo...

Agua lo siento mucho, ya hace tiempo que nos "conocemos" y más o menos conoces mi historia. Cuando yo me marché automáticamente nos prohibían el regreso, así que estuve 12 largos años sin poder abrazar a mi madre. Después el gobierno al ver la de dinero que les entraría con los exiliados quitó esa "ley" ahora la utiliza cuando le conviene sólo por el hecho de j.... es su forma de castigar a los que están en su contra. No se si existirá el infierno pero si es así, sólo espero que todos ellos ardan allá.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Aguaya,
te escribe un cubano que vive en Barcelona; y que pronto se va definitivamente a Berlin.
Me gustaría poder preguntarte algunas cosas personales.
Me puedes escribir por favor a davidprego@hotmail.com? o dejarme una direccion donde escribirte.
Mil gracias.
Saludos.
David Prego.

Aguaya dijo...

Senovilla, Lola, David, gracias por pasar.

David, puedes escribirme a aguayaberlin@yahoo.com

Jorge Sarduy dijo...

Hola Aguaya. En una ocasión, cuando tu anterior viaje a Cuba te pregunté si no habías tenido problemas para entrar allá por tener tu blog de denuncias. Ahora veo que fue como un augurio. Yo soy otra víctima más de este atropello. En agosto del 2007, llegué al aeropuerto de La Habana con mi pasaporte habilitado y después de dejarme la noche entera sin salir ni darme explicaciones, en la mañana me "cancelaron" la habilitación y me montaron en un avión de regreso a San José. Hasta el día de hoy no me han dado ni siquiera de manera verbal las explicaciones. Ni a mi ni a mi hermana en La Habana, que se ha desgastado tocando puertas. Un abrazo y toda mi solidaridad. Me sumo a cualquier campaña que inicies y puedes contar conmigo y con mi testimonio.

Aguaya dijo...

Jorge, al entrar no tuve problemas, es cierto. Al salir fue diferente (<a href="http://desarraigos.blogspot.com/2009/08/de-aeropuertos-paranoia-y-blogs.html>De aeropuertos, paranoia y blogs</a>), puede que desde entonces haya tenido el "honor" de integrar ciertas listas negras...

Mi solidaridad para contigo también.

Unknown dijo...

Hola Aguaya
me solidarizo contigo , puse tu articulo en mi pagina de facebook ,y bueno lo estoy pasando por todos mis contactos , para lo que haga falta puedes contar conmigo
saludos desde paris
ariel arias

Anónimo dijo...

jajajajajajaja y jajajajajajajaja y de nuevo jajajajajajajaja, quien juega con candela se quema...solo una persona inmadura con un IQ bajo no calcularia q eso era una posibilidad....o era lo q buscabas para ser de victima o eres mala calculadora=inmadura=imbecil(perdona pero la verdad es esa)

Wichy dijo...

Vergüenza, vergüenza para ellos. Ya sé que ahora es duro, y duele, pero cuando pasan estas cosas hay más gente despertando, dándose cuenta de hasta dónde hemos llegado. La humillación a los paisanos no puede durar demasiado tiempo más. Sé fuerte Aguayita, un abrazo.

recienllegado dijo...

Aguaya, siento mucho que esta vez hayas sido tu la que protagoniza uno de estos actos.
Nuestro gobierno nos castiga a todos por expresarnos y su mayor carta de triunfo es usar a nuestra familia como rehenes.
Para los que no dejamos a nadie atrás, es mucho más simple tomar la decisión de no regresar a la isla, pero aún así, es un derecho que nos están cortando.
Es como si, ni siquiera saliendo de Cuba, pudiéramos escaparnos del Sistema, como si las garras fueran tan largas que nos alcanzaran hasta cualquier sitio en donde nos encontremos.
Está de más que te diga que tienes mi solidaridad y que sabes que no estás sola en medio de esto.
Un abrazo enorme desde Miami!

Anónimo dijo...

Te duele a ti que tu familia se entere de tan horrible noticia? no lo creo. Te afecta a ti tal decision violatoria del gobierno cubano? tampoco lo creo.
Si realmente te hubiera importado tu familia habrias hecho caso de que te alejaras de toda esta mierda de hacer politica barata por internet.
Advertida estabas, pero no escuchaste consejos, tu respuesta fue "vive tu vida, dejame vivir la mia". ¿Entonces ahora de que carajo te quejas? ¿Tu no querias ser martir? ¿Tu no querias aparecer en las estadisticas? Pues ya estas, eres una mas a las que se le violan sus derechos....¿y? ¿que resolviste o resolveras? nada, absolutamente nada.
Que en Cuba hay una dictadura totalitaria que viola hace 52 años los derechos de sus ciudadanos no es noticia en ninguna parte del mundo, ¿Y tu creiste que haciendo denuncias refritas de otros por internet ibas a hacer algo para cambiar eso?...Ya ves, ni cambiaste nada, ni lo cambiaras y lo que si hicieron fue joderte.
Pero repito, no creo que te duela demasiado, porque eso fue lo que tu elegiste. Tu no inclinaste la balanza hacia tu familia, la inclinaste hacia el halago virtual, hacia la satisfaccion de tu ego por un ciberactivismo mediocre...preferiste esto, que gente desconocida te alague por tu "heroismo" de poner nombre y foto real en tu blog, twitter, facebook, para decir tus opiniones y para hacerte eco de las opiniones de otros.. Pues bien, disfrutalo ahora, ya tienes lo que querias.

Monika

Anónimo dijo...

Ah, por cierto, se que no publicaras lo que acabo de decirte. No importa que otros lo lean, yo lo escribi para ti, para que lo leas tu.

Monika

Aguaya dijo...

Buenos días para todos y gracias una vez más por el apoyo.

Los comentarios de los fustrados los ignoro. De ellos me río.

nani dijo...

Aguaya, mi admiración. Como dicen en Cuba Inglesa, Aguaya es una mujer con tremenda papaya. Estamos en deuda con seres como tú.

asere cubano dijo...

Siento mucho esta bajeza que te ha hecho, es lo único que les queda comportarse como lo que son unos desalmados, ellos se creen que son los dueños de esa jaula que se han construido en el caribe a la cual le llaman irrespetuosamente país, estos son los cambios anunciados por el mínimo líder, este es el aire fresco que se respira en el panóptico represivo cubano, esta es la Cuba propiedad de la familia Castro.
Estamos contigo Aguaya y si hay que emprender alguna acción cuenta con nosotros.

Skapada Blog dijo...

Hola Aguaya,

No me había enterado hasta ahora. Siento mucho en lo personal que pases por esto.

Busqué tu teléfono pero lo perdí cuando perdí el handy el año pasado.

Aunque sé que esto no supla tu propia visita a ver a los viejos, sabes que puedes contar conmigo para enviar lo que sea cuando vaya yo a Cuba.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Que penoso que no puedas entrar en tu tierra, no deja de ser otra violencia silenciosa pero no por ello más dolorosa, lo siento mucho y espero que lo puedas solucionar pronto, es increible los que se puede hacer por hacer daño, que injusto... un saludo.

JLSF dijo...

Bienvenida al club... y que conste que lo siento mucho, porque a fin de cuentas la decisión de viajar o no a Cuba debería ser de cada quien... lamento que te la hayan quitado como tantas otras cosas más nos quitan...

Anónimo dijo...

Pues muy bien. Los cubanos exiliados (los que así nos consideramos) no tenemos nada que ir a buscar a esa isla mientras la dictadura actual esté en el poder. Isla de la que, por lo demás, nos sacaron a patadas. Y donde extorsionan, maltratan y explotan a quienes regresan.

No se llamen a engaño: lo único que hacen los que viajan a Cuba es ayudar a la tiranía, dejando divisas. Peor todavía: somos su principal fuente de ingresos.

CERO VIAJES!!
CERO REMESAS!!

Angie dijo...

Una no, cientos, cientos de miles de Aguayas necesitamos porque si un gran número de nosotros denunciamos a la dictadura no nos podrán impedir entrar a Cuba por una razón simple: necesitan nuestro dinero. Lo que necesitamos son hombres y mujeres como Aguaya, con papaya.

Aguaya dijo...

He incluido la siguiente nota al comienzo de este post:

(NOTA ACLARATORIA:
No he enviado ningún email personal, ni comentado en blog alguno, con el texto de este post, mucho menos acompañado de malas palabras. Otras personas lo están haciendo en mi lugar. Agradezco a quienes me han preguntado primero vía correo electrónico acerca de la autoría de tales mensajes. NO SON MÍOS.)

...de paso agradezco a todos nuevamente.

Anónimo dijo...

Aguaya mi solidaridad contigo,Yo al igual que cientos de médicos que logramos evadirnos del régimen estamos en la misma situación que tú por el único delito de no seguir serviendo como esclavos a una dictadura que nos utiliza en misiones para obtener divisas como si fuesemos una mercancía más sin importar los riesgos y las condiciones de vida que nos impongan en otros paises.

Anónimo dijo...

jajajaja....q inmadurez!!! un poco de hechos inobjetables para todos:
1-Aguaya sabia q eso pasaria
2-continuo haciendolo
3-cosecho lo q sabia q cosecharia
3a-es injusto, viola los DH etc etc super de acuerdo!!!
3b-Aguaya deberia estar contenta, ni sorprendida ni triste...
4-a cuba le importa un bledo las remesas...estudien la economia de cuba...las remesas representan un 15%. El 85% restante es medico por oil, turismo, y exportaciones
5-admiro q pongas comentarios como los mios y los de monika
6-no creo ser o estar frustrado por nada en mi vida...ni me parece q Monika tampoco lo este...solo te decimos q sabemos q si corremos contra un muro a 100km/h dolera...si eso nos hace frustrados??
7-ver a la familia es mas importante q mi catarsis politica...es cuestion de prioridades...el dia q no tenga nada en cuba...hare lo de aguaya (aunq creo q eso no aporta nada...asaltar el moncada es lo unico)...mientras acepto el chantaje...a mi lo del hijo de carlos manuel de cespedes siempre me parecio una gran m... con el hijo
8- en 5 a 8 anhos podras volver...

Anónimo dijo...

"Papaya" tienen los 300 Espartanos, los Maceo, los Indios (Gandhi)...los Cubanos somos actualmente un pueblo de mujerzuelas con blogs...Yoani, Pollan...Ah...es mas facil escribir sobre una PC q caerle a tiros al Moncada...todos esos blogs SON INUTILES...si fueran un problema ya estarian presos...ademas no me queda claro q los cubanos quieran una revolucion por la fuerza, si no ya la hubieran hecho, tampoco he visto una huelga general q paralice el pais al estilo Gandhi

Alex Heny dijo...

Lamento mucho que te haya ocurrido algo así, y es precisamente por ello que aun estoy tras un seudónimo, rehen de ellos, por poder ver a mi familia...

rafarrojas dijo...

con tu permiso, reproduzco tu entrada en mi blog...
http://rafarrojas-lanadaylafuga.blogspot.com

que no sea porque no lo cuente...
un abrazo y suerte

Chez Isabella dijo...

Aguaya:

Veo que tu denuncia ha tenido buen eco en las redes.

Sé que ignoras a las personas malintencionadas que escriben sandeces. Permíteme decir aquí que por personas como esas está nuestro país como está.

¡Qué pena que al cabo de tantos años tengan aún el cinismo de reír cuando un compatriota se ve excluido de su tierra por practicar la libertad de pensamiento y expresión!

Claro que sabías esta era una posibilidad real. Así y todo, decidiste correr el riesgo al unir tu voz a numerosas blogacciones, al comenzar otras para, finalmente, sumarte a la campaña #OZT.

Eso demuestra un proceso de madurez. ¡Ojalá que a los casi 3 millones de cubanos de la diáspora les sucediera lo mismo! Pero la mayoría siempre antepone su mundillo personal a las grandes causas.

Quien opine que eres activista por satisfacer tu ego es muy pobre. No entiende el compromiso que te mueve a denunciar lo que está mal, lo inaceptable. O lo que es peor, lo entiende y tiene el cinismo de invitarte a callar, a doblegarte.

Créeme, no habrá perdón para tanta miseria humana. Los Castro y sus corderos pagarán por sus crímenes contra la humanidad.

Me llena de orgullo poder decir que eres nuestra colega.

¡Animo! Recuerda, nunca es más oscura la noche que antes del amanecer.

Te abraza,

Isbel

Aguaya dijo...

(Comentario enviado por email)

Aguaya, lamento mucho lo que te ha ocurrido pero no me sorprende. Escribo una columna que se publica todos los lunes en el Panamá América, donde denuncio los crímenes de la tiranía, así que debo estar en la lista negra aunque no me lo han comunicado.

El artículo del 6 de diciembre de 2010 lo dediqué a cuestiones similares a las que estás sufriendo.

http://www.pa-digital.com.pa/periodico/edicion-actual/opinion-interna.php?story_id=993115

Invito a todos los compatriotas a que utilicen el espacio de comentarios de mis artículos para denunciar las atrocidades de la tiranía.

No he podido dejar este comentario. Te pido que me hagas el favor de subirlo.

Muchas gracias.

Un abrazo desde Panamá.

Manuel Castro Rodríguez
castroeducacion@yahoo.es

Aguaya dijo...

Is, nunca mejor resumido lo que has escrito. Y viniendo de ti, me llena de orgullo.

De verdad deben sentir una frustración enorme (por eso lo de "frustrados" que escribí) pues ni les hago caso, ni mellan en lo más mínimo mi autoestima, ni mi ánimo, ni mi amor por mi familia, ni por el país en que nací, ni mi determinación de hace an~os ya, de expresarme libremente como lo hago.

Me dan pena, sabes? lástima... pero termino riéndome pues el IQ, ya que tocaron el tema, deja mucho que desear... pobrecitos...

Un abrazo para ti, Is, y gracias a quienes han seguido dando su apoyo no ya a mí explícitamente, sino en contra de una dictadura corroida cuyo logro principal ha sido la destrucción de millones de familias nacidas en su propio suelo.

Al Godar dijo...

Toda mi solidaridad contigo.
Creo que a los ojos del mundo dicen mas algunos de los comentarios "negativos" publicados aqui arriba que los que nos solidarizamos contigo.
Algo anda muy mal con un gobierno que obliga a sus ciudadanos a renunciar a toda esperanza.
Saludos

Al Godar

Aldie dijo...

18:30, estoy absolutamente en contra. Yo creo que cada uno puede colaborar desde su posición y sus coordenadas con la causa de Cuba. No todo el mundo tiene que echar tiros. Yoani y Aguaya SÍ han hecho una gran contribución, tal vez mayor que la tuya que probablemente no has hecho ninguna. Yo admiro a Yoani y a Aguaya. Yoani y Aguaya sí tienen papaya, y lo digo con gran respeto.

Lory Bennesky dijo...

Estimada Aguaya,

primeramente, todo mi solidaridad ante la violación descarada de tu derecho. Ahora, me parece que tu aclaración era suficiente y no necesitabas entrar a Cuba Inglesa a justificarte más. Si estás nerviosa y desvelada eso es un problema que sólo a ti incumbe y a no a los lectores. Coincido en que Cuba Inglesa te ha faltado el respeto al llamarte con esa mala palabra pero tú siempre has sido digna y no necesitabas ponerte al nivel de esa gente chanchullera.

Como digo la A digo la O. En el debate de Cuba Inglesa se ha dicho mucha bazofia como que si pusiste una foto tuya haciendo brujería y otras sandeces pero se han dicho también cosas que son ciertas.

Tomando de aquí y tomando de allá uno puede hacerse una idea propia de lo que llaman el Aguaya Affair y no era necesario que salieras a justificarse. Yo en cualquier caso estoy contigo y tienes mi simpatía y solidaridad.

Anónimo dijo...

Frustada yo? de que si se puede saber?

A mi nadie me prohibe ir a mi pais a ver a mi familia cuando yo quiera, ni a mi familia alla tampoco le prohibiran nada. Sin embargo yo tambien hablo pestes del gobierno cubano por internet cuando quiero, pero como esto no solo cuestion de prioridades sino tambien de inteligencia, en mi caso nunca les voy a dar el gusto de que sean ellos los que me jodan a mi.
En internet lo importante es la opinion y no el nombre que la firma.
Tan sencillo que es en este medio inventarse un nombre y una foto para opinar, pero comemierda hay que ser para quedar desprotegido ante gente que ya se sabe de antemano que es mala.
Por lo tanto, frustada me sentiria yo si creyera que el camino que haz tomado no es estupido.

Monika

Aguaya dijo...

Lori B.: No he entrado al blog Cuba Inglesa a comentar nada. Otras personas lo están haciendo en mi lugar. Ya lo aclaré en una nota al comienzo de este post, que también están enviando mensajes por correo electrónico como si fuera yo.

Monika: en lo absoluto considero estúpido lo que he hecho. Y más comemierda será tu parentela, así de sencillo, sin que me sonroje siquiera por ello.

Saludos a todos.

Josep Calvet dijo...

No conozco apenas el mecanismo real, que regula su problema actual,es decir las salidas y las entradas al país. Le pediría que me hiciera un resumen a partir de su caso y otros casos. Yo conozco personas que viven en España, tienen hijos allí de un primer matrimonio y entran y salen del país sin mayor problema. ¿Cúando se origina el problema?.
Gracias.

PAPAYA PROUD dijo...

A la señorita Berlin le digo que Papaya no es una mala palabra, como tampoco es un mal olor ni un mal lugar. Como puede usted declararse mujer y feminista y tener semejantes prejuicios contra el primigenio espacio de placer y dolor que es la Papaya, tal vez no la suya pero con seguridad la de tantas otras cubanas?

Edmundo dijo...

Monika: si no quieres dar la cara no la des. Esa es la diferencia entre quienes tienen papayas y quienes no las tienen. Si tienes papayita es tu problema. Pero no vengas a insultar porque ahí pierdes todas la fuerza moral. Además eres lerda porque Aguaya usó un pseudónimo. Lo que habría que aclarar es cómo la seguridad del Estado cubana supo quién se escudaba tras el apelativo de Aguaya Berlín. Nos gustaría que Aguaya explicara esto porque hay versiones en Cuba Inglesa que apuntan a la dirección de personas públicas de Miami. Sería bueno negar de una vez por todas la sospecha que pesa sobre esas personas.

Anónimo dijo...

Yo lo que veo detrás de todo esto es un intento de subir los rating en los blogs. Cuidado no sea todo un montaje de Aguaya. La gente de los consulados no son tan amables como ella las pinta en el mundo real. Fíjense que no hay prueba escrita. Todo queda en palabra. El resultado es un gran protagonismo de Aguaya en los blogs. Todo el mundo hablando y comentando sobre ella. Esto me suena a la escuela de isis Vil y de Soez Valdes. Esa película ya yo la he visto.

Aguaya dijo...

Josep Calvet, el mío no es un caso aislado ni mucho menos. Una buena cantidad de ejemplos la puede encontrar en el blog Evidencias. No sólo casos de otros cubanos a los que no han dejado entrar, incluso que los han virado para atrás en el mismo aeropuerto, al llegar, sino de otros muchos cubanos a los que no dejan salir.

Aguaya dijo...

Monika: no entiendes! Los comentarios que has seguido escribiendo y que esperan mi moderación, no provocan en mí ni el más mínimo gesto, no me conmueven, no me aran~an, en lo absoluto, NADA, nichts, nothing!!!!!!

Dile a quienes te han dado la tarea, desde hace meses ya, que suspendiste la misión, que te den otra, porque lo que me mueves es a la risa. No has oido la expresión "me descuarejingo de la risa"? muy cubana ella... Pues eso es lo que me pasa con lo que escribes.

Es una gran irresponsabilidad, inmadurez y estupidez de tu parte, tres de los adjetivos que usas en uno de esos comentarios a que me refiero, insistir en tratar de hacerme sentirme culpable. NO LO HAS LOGRADO!!! SUSPENDISTE la tarea de choque, ya te lo dije.

Yo sí que he logrado mucho desde hace an~os. Por ponerte sólo un ejemplo: con uno más, un solito en este mundo que abra los ojos, ya es suficiente. Y eso te lo aseguro: lo que hago yo y hacemos muchísimos bloggers, cubanos y personas verdaderamente interesadas en el bienestar de los cubanos (que no en mantener la dictadura asquerosa que tiene al país como lo tiene) le ha abierto los ojos a muchos que los tenían vendados. Eso es ya un gran paso hacia adelante.

Y tú... no sigas dando pasos hacia atrás...

Mariví dijo...

Aguaya, no te dejes provocar por Monika Espín. Eso es lo que ella quiere. Que pierdas la tabla. Ahora mismo está Monika escribiendo en Cuba Infamia que si "Aguaya Papaya Papagaya" y otras ofensa infantiles en esa cuerda. Que Cubadebate haya reflejado tu caso es otro intento de desarticular tu trabajo y sabes por qué? Porque les haces roncha, Aguaya. Si no fuera así la dictadura no se molestara. Les haces roncha, Aguaya. Si no fuera así, Mónika Espín no te atacara con saña. Cuánta bajeza. Algún día se sabrá quiénes está detrás de Cuba Infamia y de mónika Espín.

Aguaya dijo...

Te lo agradezco, Mariví, pero de verdad no me interesa lo que haya publicado Cubadebate.

Por el contrario, pasaré más a menudo a leer los comentarios a este post para reírme un poco: la palabra Papaya siempre me causó risa, desde que soy una nin~a, por su doble ascepción "a la cubana" y por como los nin~os en la escuela la usábamos, casi siempre cuando daban papas en el almuerzo: "La papa ayuda", nos decíamos entre risitas... Y me alegra recordar con agrado esos tiempos, de veras.

Aguaya dijo...

Ah, tampoco tengo interés en pasar a leer los comentarios en el otro blog a que te refieres. Agradezco no obstante todo eco que se haya hecho en la red acerca de lo sucedido, ya sea a favor o en contra.

El Tinajón dijo...

Es la cruz con la que debemos cargar en éste largo camino que es el exilio. Siento mucho tu situación.

Anónimo dijo...

Aguaya: soy Monika, y te digo en tu cara que estas jugando sucio. Ayer en la noche me tome el trabajo de contestar tu comentario ofensivo hacia mi familia y decirte cosas que yo considero validas con mis argumentos, tambien conteste a Edmundo, y tu sencillamente no me quieres publicar esos dos comentarios alegando pendejada y media de que soy enviada y bla bla bla como haciendo ver a los demas de que yo te he enviado muchos comentarios los cuales estan pendientes de tu moderacion para dar la impresion de que soy una especie de troll y ni al caso porque si he seguido escribiendo no es por amor al arte, es porque tanto tu como otra persona me han contestado a mi.

Lo que mas me molesta es que me estes inventando cosas, eso no es etico y tu lo sabes. Tampoco es cierto de que haya escrito sobre ti en otros blogs como dice ahora un nuevo comentarista.

Llegue a conocer este blog hace ya un tiempo estando en Cuba de vacaciones con mi familia, y escribi un comentario sobre mi experiencia en el aeropuerto cuando llegamos, que fue tetrica. Cuando llegamos a Mexico ya me puse a ver tu blog con calma y me tome el atrevimiento de aconsejarte de que te cuidaras precisamente porque considero que la familia de uno esta priimero que todo, mas tu no hiciste caso, me dijiste vive tu vida, no la mia. Entonces me aleje y hasta el sol de hoy no te volvi a escribir.

Mira Aguaya, si tu no quieres publicar los dos comentarios de ayer mas este (suman 3) pues no lo hagas, a mi en realidad me importa tres pepinos sii me publicas o no. Lo que si me molesta, repito, es que me inventes cosas, eso es jugar sucio.

Aqui lo dejo, yo no pierdo mas mi tiempo contigo ni con nadie en este blog.
Si tu estas orgullosa del camino que tomaste, si tu sientes que hiciste algo positivo por Cuba pues adelante, sigue tu camino y disfrutalo.

Chao

Monika.

Aguaya dijo...

Monika había escrito 2 comentarios y a esos me referí en el mío de 13 de diciembre de 2010 09:45.

Más tarde respondí a Mariví en 2 comentarios, uno a continuación del otro.

Hace un rato Monika envió otros 2 comentarios más (13 de diciembre de 2010 19:42 y 13 de diciembre de 2010 19:46, ambos en mi buzón aún), ya subiditos de tono, mezclando además lo que le contesté a ella y lo que le contesté a Mariví, como si hubieran sido para ella sola, a lo que no le veo pies ni cabeza a no ser que se trate de la misma persona.

NO VOY A SEGUIRTE EL JUEGO, Monika. Puedes gastar todo tu tiempo escribiendo, haciendo y pensando lo que te venga en gana.

Aguaya dijo...

Gracias, Luis, por pasar. Me fijé y somos vecinos! o berlineses, digo!

Anónimo dijo...

Aquí hay censura, Aguaya. Dime qué te diferecia del Granma si censuras comentarios?

Monika

Anónimo dijo...

Tu tambien puedes seguir diciendo de mi todas las mentiras que te de la gana:
1- el comentario que te escribi hoy en la mañana fue solo uno, no dos.
2- ese comentario no estaba subidito de tono como tu dices, por tanto eres una mentirosa.
3- yo no tengo nada que ver con el tal Marivi, lo que te comente sobre el es en relacion a la mentira que el esta diciendo de mi (lee su comentario para que entiendas).
4- totalmente fuera de etica esto que estas haciendo de andar contestandome sin publicar mis comentarios, aprovechandote de ese poder que tienes para dar una falsa imagen de mi persona.
5- te equivocaste conmigo de lleno. soy yo la que no te voy a seguir el juego, tu no sabes jugar limpiamente. Y mas nada Aguaya, sigue tu camino. adios.

Monika

PPAC dijo...

Saludos Aguaya

No conocí hasta ahora lo que te sucedió.

Un anónimo te ofendió y habló de un IQ tuyo bajo; evidentemente ese individuo no conoce en lo que trabajas ni lo que estudiastes, ni conoce lo que es la dignidad y la vergüenza. Una persona con dignidad y vergüenza no puede ser esclavo en un país libre; eso no lo puede comprender esa persona anónima que indudablemente carece de dignidad para comprenderlo.

Adelante! y que lo sucedido sea un impulso para seguir siendo una persona verdaderamente libre.

David Lago González dijo...

Esa denegación a entrar al país de nacimiento (en este caso, Cuba) se extiende ya por casi 52 años. No sé, ni me importa, cuán importante es Aguaya Berlín (que supongo que es un seudónimo cuyo verdadero nombre ignoro pero que El Ojo Que Está En Todas Partes -y de sobra en Berlín- de la SEC sí debe conocerlo con absoluta certeza), pero conozco innumerables casos a los que se les ha negado la entrada o vuelta transitoria a su patria querida e idolatrada. Empezando por mi madre en la década de los 80, pero nadie se enteró de ello. Qué pena. Ni el cónsul cubano en Madrid tuvo "el detalle" de comunicárselo por teléfono, sino ya después que la razón humanitaria por la que pedía el permiso (su hermana mayor, y casi madre, en sus últimos momentos) había iniciado el normal proceso de la putrefacción.

Si tanto quiere a sus padres, o si tan importantes son para ella, que no se hubiera ido de Cuba. Y si está en Alemania, eso me hace suponer que saldría con una invitación falsa o apañada a algo determinado. Yo no me fui por El Mariel porque no podía llevarme a mi madre, y no estaría hoy en España si ella no me hubiera acompañado.

El comunismo, las dictaduras y cualquier totalitarismo, no son juego de niños. El mundo tiene demasiadas cosas importantes de las que preocuparse para hacer de esto otra campaña internáutica. Ya lo dijo Fidel: "Con la Revolución, todo; contra la Revolución, nada". Y lo decía DE VERDAD.

Aguaya dijo...

Saludos PPAC, Ben y David.

Monika: no publico en mi blog ningún comentario con ofensas. Ni tuyos, ni otros que también están en mi buzón de entrada, ni de mi madre siquiera.

Así lo tengo escrito hace tiempo encima de la ventana para comentar, para ti y para todos: "No tienes por qué coincidir con lo que escribo en mi blog pero si es respetuoso tu criterio, será aceptado tras la moderación.".

Al que no le guste, que no pase por aquí, que se vaya a comentar en la página del Granma, como comenta alguien.

Aguaya dijo...

David, no salí de Cuba con "invitación falsa". Tampoco "apañada a algo determinado".

Esto no es ninguna "campaña internáutica". Es mi denuncia en mi blog y en mi perfil en Facebook, y en primera persona del singular además, a la aberrada decisión de un gobierno como consecuencia de mis denuncias en las otras personas del singular y del plural.

Antes denuncié iguales arbitrariedades para con otros cubanos. Ésta es una más en la larga lista de violaciones de nuestros derechos.

Aguaya dijo...

Profe, pasé por alto las iniciales! Saludos dobles...

Misuangelo dijo...

Estas cosas son predecibles en un país como el nuestro. Como está ahora la onda WikiLeaks se teme dejar algo por escrito. Pero el cuño de cancelación sobre la habilitación de tu pasaporte hablará por sí mismo.

Angel Collado Ruíz dijo...

Esta es una denuncia veridica, directa y fidedigna de la violación descarada de tus derechos humanos, por parte de una dictadura que no tiene comparación en la historia de Cuba.

Anónimo dijo...

bienvenida al club..!!!! me imagino que la lista seria interminable si se creara una donde firmaramos todos los que tenemos vetada la entrada a nuestra patria...yo jamas he podido regresar,hasta a mi nina que me la traje con 3 anos le niegan la habilitacion..y ya tiene 12..

Ambar dijo...

Aguaya, te dejé un comentario en el blog de Enrisco pero veo que no salió. Lo siento mucho pero era de esperar por tu participación en la campaña. Recuerdas en el verano cuando te pregunté si era seguro apaoyarla sin consecuencias? Fue porque yo sí necesito entrar a Cuba y ya a mi esposo lo había virado en febrero de este año sin darle explicaciones. Le subió la presión y no lo atendieron allá en el aeropuerto, le robaron cosas de valor de su maleta y Cuba nunca dio explicaciones a nuestros familiares, y aquí en Canadá menos aún en el consulado. A ti al menos te llamaron para que no perdieras dinero en tickets de avión, pero a nadie que yo sepa, le avisan, y sólo se enteran de que sus pasaportes fueron deshabilitados cuando llegan a Cuba. Todo mi apoyo para ti, imagínate lo que siente alguien a quien viran para atrás en el mismo asiento del avión en que viajó! Por eso pasó nuestra familia! Un abarzo y mantente firme. Un día esos cobardes recibirán su merecido. Un abrazo, Ambar.

Anónimo dijo...

Los proximos serán tus familiares, no lo dudes. Ellos ya están fichados, son un medio de presión y sufrirán las consecuencias de tus "errores". Nadie los va a meter en prisión, ni a torturar. Hay otros medios más efectivos, como provocar una psicosis depresiva en la gente que puede arrasar con la persona.
Me parece muy egoista de tu parte. Si a tu madre le da un infarto o algo parecido tendrás que vivir con esa culpa toda tu vida. No te lo deseo. Esa experiencia la tuvo alguien muy cercano y hoy está tomando antidepresivos desde hace unos años y quizás por otros muchos.
Experiencias como esas he conocido muchas a lo largo de mis años como oficial de la seguridad del estado, hasta que decidi huir de la isla.
Otra cosa, la blogoesfera cubana esta infiltrada, de eso puedes estar segura. Y los expedientes se han ido elaborando. Aunque firmen con seudonimos siempre hay formas de conocer quien se esconde detras.
Primera regla a aprender: Nunca comuniques por email con personas desconocidas. Jamás!
Lo siento.Es duro, pero mucho más para tu familia.
Hazte una limpieza pues lo peor se avecina. Mucha desgracia! Mis apellidos no los diré, pero seguro que muchos me conocen por mi nombre.
Isaias.

Aguaya dijo...

y???????

Anónimo dijo...

la verdadera realidad del mundo mundial,
Dinero,poder,intereses= derechos reales.
Pobre,debil=aguanta o muere