martes, 15 de febrero de 2011

Respondiendo a un comentario en Facebook

votar

Hay días en los que puedo estar hasta pasadas las 4 de la mañana leyendo aquí, buscando información allá, compartiendo enlaces y opiniones acullá, sin notar siquiera que el reloj avanza y que dos horas después me levantará de la cama.

Hay otros, sin embargo, en los que de verdad no tengo ni ganas de dar un click en las redes sociales ni en ninguna otra. Lo intento, pero principalmente me vencen el agotamiento de horas, de días y hasta de semanas sin el adecuado descanso y las extensas jornadas de trabajo en mi profesión, en mi casa y en muchas otras obligaciones de la vida diaria.

Uno de esos días es hoy lunes pero, aunque necesite dormir un par de horas, no puedo pasar por alto responder a un comentario dejado aquí en mi perfil de Facebook. Sé que dormiré más tranquila, por eso no lo dejo para después.

Este fue el comentario que me dejaron:

Moraima Rodriguez PERO BAJENSE DE ESA NUBE Y REGRESEN A LA REALIDAD. LOS CUBANOS DE LA ISLA ESTAN FELICES CON SU REGIMEN, DEJENLO VIVIR EN PAZ, SI QUIEREN AYUDAR ENTONCES HAGAN UN ACTO DE REPUDIO A LA CASA BLANCA PARA QUE ELIMINEN EL BLOQUEO QUE LE TIENEN IMPUESTO HACE MAS DE 52 AñOS. DE ESA MANERA AYUDARAN MAS Y SIN SANGRE, DE LO CONTRARIO, MUCHA SANGRE VA A CORRER Y ESO HAY QUE EVITARLO YA QUE NOSOTROS LOS CUBANOS SOMOS MAMBISES Y SI NO SE HAN RENDIDO POR MAS DE 52 NO SE RENDIRAN JAMAS Y YO LOS APOYO. VIVA CUBA Y SU REVOLUCION SOCIALISTA.

Y ésta fue mi respuesta:

Moraima, personas como Ud. apoyan a un régimen que primero dijo hablar en nombre de todos y después les quitó las voces a todos. En Cuba no hay libertad de expresión, un derecho HUMANO, y se reprime a quienes, aún así, la intentan practicar.

Personas como Ud. apoyan a un régimen que encarcela, tortura, acosa y reprime a disidentes, por el sólo hecho de no querer la única ideología que sustenta al gobierno.

Personas como Ud. apoyan a un régimen que pide igualdad y sacrificio para el pueblo cubano pero que no se sacrifica ni iguala a sí mismo con esos a quien dice representar.

Personas como Ud. apoyan a un régimen que enarbola en su propaganda oficialista las presuntas bondades de un sistema de salud que da pena, que es un desastre, que solamente funciona para extranjeros con dólares y para los mismos del gobierno, para nadie más.

Personas como Ud. apoyan a un régimen que golpea a mujeres y a menores de edad en actos de repudio, a mujeres que sólo han pedido la libertad de sus seres queridos, injustamente encarcelados, mujeres como las Damas de Blanco.

Personas como Ud. apoyan a un régimen que ha llevado a la ruina económica al país, a la ruina moral, a la ruina ideológica y a la ruina del sistema educativo, por citar sólo algunos ejemplos, pero que culpa a USA y a cuanto le parezca en vez de arreglar sus propios problemas.

Personas como Ud. apoyan a un régimen dictatorial que excluye al que piensa diferente.

Personas como Ud. apoyan a un régimen que viola los derechos de entrada y de salida de los cubanos a su propio país.

Personas como Ud. apoyan a un régimen que pide a su pueblo que no se rinda, pero que huye y garantiza para sí y para su familia, lo que ellos mismos ni siquiera son capaces de producir.

Personas como Ud. apoyan a un régimen déspota, cadudo, atrasado, esclavista en pleno siglo XXI, que limita la libertad de cada cubano y la decisión de cada cual de hacer o no su futuro como mejor entienda.

Personas como Ud. apoyan a un régimen que ha dividido a las familias cubanas, por décadas ya.

Personas como Ud. apoyan a un régimen que ha llevado al exilio a unos 2 millones de cubanos.

Personas como Ud. apoyan a un régimen que dijo crear el hombre nuevo y lo que tiene por montones es a jóvenes y adultos sin un futuro decoroso.

Personas como Ud. apoyan a un régimen que paga magros salarios a sus ciudadanos, en una moneda que no es con la que esos ciudadanos pueden adquirir los productos de primera necesidad.

Personas como Ud. apoyan a un régimen que ha formado a generaciones con el constante miedo a expresarse libremente.

Personas como Ud. apoyan a un régimen que ha fomentado la división entre cubanos, principalmente a través de actos de repudio violentos a nombre de una revolución que ha involucionado el país.

Personas como Ud. apoyan a un régimen que ha hecho de sus ciudadanos ovejas en manada que acatan y aceptan cuanto se les dice por falta de información, por fanatismo ciego y por no tener más remedio.

Personas como Ud. apoyan a un régimen que ha perdido a miles de sus hijos arriesgando sus vidas en el mar, por tal de escapar, sin otra alternativa y futuro que el propio riesgo que morir en el estrecho de la Florida.

Personas como Ud. me dan lástima, pues las ubico en uno de los dos siguientes casos:

1- Vive con los ojos vendados, la ignorancia absoluta y el desconocimiento total de la realidad del pueblo cubano no le son ajenos, se ha creído el cuento de una de las maquinarias ideológicas más dañinas de este planeta.

2- Ud. también divide, reprime, usa la violencia, caduca, se atrasa, miente, censura, y por eso entiende tan bien a "eso" que apoya.

Si se trata del primer caso, no será la única, no se preocupe, y ya tendrá tiempo de despertar de ese sueño hipócrita que le han hecho creer. Es su derecho, apoyar lo que piensa es lo justo, sólo que en el ejempo cubano la justeza hace rato emigró también de la isla.

Si se trata del segundo, no veo razón alguna para que la considere una "Facebook-amiga". Tiene para escoger: o me quita de su lista, o lo hago yo, una de dos.

Dormiré mejor, ya lo creo que sí.

[Al día siguiente...]

Al día siguiente claro que Moraima respondió. ¿Cómo? Como era de esperar: con la gastada sarta de justificaciones y ladridos que ya no se cree nadie: que si el tío Sam, que si pagada por el imperio, que si me vendo por dinero, que si tergiversando la historia... en fin, típico de personas con dos neuronas, una para repetir el típico discurso oficialista y otra para creérselo hasta el último punto y coma.

Y yo, claro que me decanté por el segundo caso sin pensarlo dos veces. A mí nadie me puede hacer un cuento de "aquello", lo conozco muy bien. Ni acepto tampoco que con total frescura venga alguien a mi perfil de Facebook a hacerse de "amigo" para ponerme después, en mayúsculas e hipócritamente, vivas a Fidel Castro o al socialismo cubano. Ni sé ya cuál de los dos ha hecho más daño a Cuba, también MI país, gústele o no a personas como Moraima.

Si se trata de gritar consignas y apoyar, de lejos, por cierto, al engendro castrista que vive mi país por más de medio siglo, pues que se vaya para otro lado a vociferarlas. No necesito ni quiero leerlas, ya me las sé de memoria y me aburrí de ellas hace rato, hace bastante rato.
Share |

0 comentarios: