martes, 29 de marzo de 2011

Recordando acoso en el aeropuerto y violación de DDHH

votar
Hace unos pocos minutos Yoani Sánchez (@yoanisanchez) ha tuiteado que varias personas de la sociedad civil cubana podrán reunirse mañana miércoles 30 de marzo con Jimmy Carter, de visita en La Habana por estos días.

Esto fue lo que tuiteé yo acto seguido:


...porque la noticia que acaba de dar Yoani me recordó la represión camuflada que sufrí en el aeropuerto habanero en el 2009. También me recordó la arbitraria violación de las autoridades migratorias cubanas, y de sus tentáculos consulares de Berlín, impidiéndome regresar a mi país de origen.

Y es que, entre otras razones, que nunca me dieron, por cierto, ni por escrito ni por teléfono (¡oralmente! fue que se me comunicó la violación a mi derecho humano de entrar a Cuba, sin yo haber pedido siquiera permiso para entrar de nuevo), está muy seguramente la de haberme encontrado con Yoani en dos oportunidades cuando viajé a la isla 3 semanas en el 2009.

Me dio la real gana de conocer a la bloguera, que mucho respeto, y de conversar con ella un rato cuando fui a visitar a mi familia. ¿Y qué? ¿Le debe importar eso al des-gobierno cubano? NO.

Por eso no me siento culpable para nada y, una vez más, denuncio a ese des-gobierno aberrante que dicta medidas aberrantes contra cubanos residentes en el exterior, violando descaradamente acuerdos internacionales que dice suscribir, des-gobierno que aberrantemente des-gobierna a un país en franca ruina económica, política, social, profesional y moral, por citar algunas.

¡Que me devuelvan mi derecho a entrar a Cuba y que metan presos a los culpables de haberlo hundido en la fracaso material y humano que es hoy!

[Nota unos minutos después...]

Me huele a quema'o ese encuentro de Carter con los principales enemigos de la #ciberguerra cubana...

Pero estoy a la espera de noticias. Fíjense en ésta:


No sólo se reunirá Carter con blogueros disidentes sino también con ex-presos recién liberados, según un tweet de las Damas de Blanco (@DamasdBlanco).
Share |

0 comentarios: