lunes, 11 de abril de 2011

Respondiendo a un anticubano equivocado

votar

Un tal Humberto Robles, no me interesa si ese es su verdadero nombre o no, llama "mentiras viles" a lo que publico aquí en mi blog. Sabiendo él mismo que NO LO SON.

Respondiendo a su inquietud, cosa que preguntan todos a los que les duele que haya blogs así como el mío: NO, NADIE me paga NADA por lo que hago, NI LO NECESITO, NI LO ACEPTARÍA, pues escribo lo que YO pienso, he vivido y he comprobado por mí misma. A diferencia suya.

Carcajadas suelto con el cuentecito de la CIA. ¿Es que no se saben otro? Ese aburre ya... Ah, sí, ahora le llaman también USAID. Mañana será BONSTTTJJTZTXX. El caso es culpar a otros del error interno, de la barbarie castrista en la isla.

Me pone el ejemplo de México y de lo que no pueden hacer mexicanos allí, refiriéndose a mi post ¿Sabía Ud. que los cubanos no podemos entrar ni salir libremente de nuestro país?

Veo muy bien que México y los mexicanos luchen por todo lo que no tienen o no pueden. ESO NO QUITA NI DISMINUYE un átomo los problemas que tenemos los cubanos, la miseria bochornosa en que ha dejado la dictadura al país, moral una de ellas, migratoria, otra, como el caso del post a que me refiero.

Vergüenza me da a mí como cubana leer en pleno siglo XXI comentarios como el suyo, señal de que no sabe absolutamente nada de lo que ocurre en otros países o, lo que es peor, señal de que acostumbra tupir así a los cubanos de la isla y a quienes no la conocen. Yo no necesito ir a Cuba para saberlo: nací y viví allí 30 años, más que suficientes.

Lo gracioso (¡pensará que yo soy boba o turista de hotelitos, de esos que van a Cuba a enajenarse del mundo en que viven, importándoles mucho menos el que se vive en la isla!) es que me pone ejemplos de cosas que "no" pasan en Cuba. Y ahí sí que no pude dejar de reírme, también a carcajadas...

No, señor manipulador, con respecto al salario que perciben los cubanos, el costo de un boleto de teatro, cine, ballet, o un libro NO ES en cualquier país del mundo 20 veces más caro que en Cuba: AL CONTRARIO. Sólo un almuerzo diario, durante 24 días laborables, representa el 160% del salario promedio mensual del cubano. Por si no lo sabía, los salarios mínimos, no ya promedio, de otros países son MUCHÍSIMO MÁS altos que en Cuba. En Haití, para ponerle el ejemplo más dramático de Latinoamérica, el salario promedio mensual es más 8 veces MÁS ALTO que en Cuba. Y allí es una miseria... lo sé, pero los medios oficiales no lo ocultan ni disfrazan como en Cuba.

Recurriendo a otros de sus "ejemplos": en Cuba se consumen drogas, y los niveles de consumo en la población joven no son tan bajos como Ud. pueda imaginar. Hasta programas de televisión hay desde hace unos pocos años tematizando el problema. Además, los cubanos no necesitan emigrar a otros países para ser esclavizados, explotados, humillados y maltratados en ellos, pues sobrados ejemplos de que lo son EN LA MISMA CUBA se los puedo poner uno por uno si así lo desea. De la educación y la salud mejor ni hablemos, el DENIGRANTE estado en que se encuentran ambas hoy en día en la isla es ya ALARMANTE.

Edúquese, lea, infórmese Ud. más allá de lo que sus narices y la propaganda oficial le dejan ver. El mayor bloqueo que sufre el pueblo de Cuba es el interno, ese al que lo tienen sometido los Castros y gente como Ud. que los apoyan.

En todo caso, Ud. es el anticubano. Se equivocó de persona y de blog.


----

[Y no, no me interesa para nada seguir un diálogo con Ud. No con lo que no me aporta absolutamente nada positivo y me hace perder el tiempo. Puede dejar todos los comentarios que quiera aquí en el blog, que no los publicaré, o por Twitter, que por allá bloqueé su cuenta: ni me entero de que existe, ni quiero, no sale en mi timeline y no me autoflagelaré entrando a su profile. Ya estoy vacunada, inmune soy a provocaciones como las suyas. Siéntase ignorado a partir de ahora...]

Si quieren ciberguerra, vamos a darles ciberguerra: caso Twitter

Share |

0 comentarios: