sábado, 4 de junio de 2011

¡Donde no hay higiene no puede haber salud!

votar
(Aviso: este post contiene fotos asquerosas)

¿Usted es de los que cree o pregona que el sistema de salud en Cuba es de los mejores del mundo? Pues yo le aconsejaría enterarse bien de su desastroso estado antes de seguir haciendo el papelazo.

No lo critico, puede que los cantos de sirenas lo hayan dormido hasta ahora, pues ese ha sido uno de los principales pilares de la propaganda castrista todos estos años. Pero sí no le perdonaría que siguiera haciéndole el juego sin conocer, realmente, de qué sistema de salud habla la dictadura... Al que tienen acceso los cubanos no es el mismo que al que tienen acceso los turistas, eso para empezar. Y el rosario de calamidades crece si Ud. se pone a escarbar un poco. O si tiene la oportunidad de visitar un centro hospitalario "para los simples cubanos".

A M.R. la conozco por Facebook. Nunca nos hemos visto las caras, a no ser las que tenemos en nuestros perfiles de la mayor red social del mundo. Pero M.R. y yo tenemos mucho en común: las dos nacimos en Cuba y ya no vivimos allí. La emigración nos ha venido a unir en una red virtual. Pues M.R. acaba de regresar de Cuba y me ha enviado unas fotos de ..., de ..., del policlínico "Joaquín Albarrán" en el muncipio de Centro Habana, muy cerca del hospital "Hermanos Ameijeiras".

¿Que el sistema de salud de Cuba es uno de los mejores? Yo no afirmaría más nunca tal cosa después de ver las siguientes fotos que me ha enviado M.R., de los baños de ese policlínico:


Imagínese a Ud. mismo visitando el policlínico y necesitando urgentemente pasar al baño. Imagine que acompaña a un enfermo y que quien tiene que ir al baño es él. Imagine que los médicos, asistentes y enfermeras que lo atienden, si no están de viaje exportando ese mismo sistema de salud cubano, tienen que pasar al baño mientras Ud. espera que lo atiendan a Ud. Imagine que al prestigioso médico cubano Joaquín Albarrán le diera por levantarse de su tumba y pasara por dicho policlínico... Como mínimo pide que lo entierren otra vez al descubrir tal cloaca con su nombre...

M.R. misma me lo ha dicho: La salud comienza por la higiene. Donde no hay higiene, no puede haber salud. ¡Y tiene toda la razón!

Reconsidere Ud. qué creerle a la dictadura a partir de ahora... ¿Que el sistema de salud de Cuba es uno de los mejores? Na', a otro con ese cuento.
Share |

0 comentarios: