domingo, 4 de septiembre de 2011

Huele a quema'o, a tosta'o

votar
Joel, un cubano en Canarias, se pregunta (y yo y no pocos), cómo es posible que haya tantas inconsistencias alrededor de la muerte del ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba.

En esencia, entre las 13:20h (hora local) en que murió supuestamente el día 3 de septiembre, la nota oficial en el noticiero de televisión (antes de las 14:00h de ese mismo día) y el tweet de Yoani Sánchez a las 13:58h justo cuando acababan de dar la noticia, no va casi nada. ¡Qué nada, sólo van menos de 38 minutos!

No fuera tan grave el asunto, si no se hubiera informado, en la nota oficial, que fue cremado, también en ese tiempo, por lo que se deduce. (Por cierto, con todo el duelo oficial que han decretado, en la edición del Granma hay de todo en anti-noticias menos una sola sobre la muerte del ex-ministro. Hay noticias más viejas en la portada pero mutis total sobre el cremado. Qué raro, digo yo...).

También es muy raaaaro que de que muriera por un paro cardíaco a que dieran la noticia (como ya sabemos, menos de 38 minutos), se tomaran las medidas pertinentes en el lugar del deceso (hospital o casa o lo que sea menos estudios de televisión, ¿no?), se informara a quienes había que informar, se redactara la nota (como explica el cubano en Canarias) y se preparara todo, telón de fondo incluido, para "avisar" a la población.

Por cierto, para el que tenga gandinga y desee ver los screenshots del anti-noticia online, dar click en las imágenes siguientes para ampliarlas. Por ningún lado nada del cremado. Ya lo aclaré: para el que tenga gandinga...



Vamos a suponer por un par de minutos que no lo habían cremado aún cuando dieron la noticia, que en realidad quisieron decir que lo cremarían "después". Bueno, pues para concluir que murió por un paro cardíaco lo que normalmeeeeente se hace es una autopsia primero, ¿no? Que me ayuden los expertos en medicina, por favor... Porque pudo haber muerto de otra cosa, ¿verdad? Así que la autopsia también se la hicieron en ese tiempo, ¿no? Recuerden, menos de 38 minutos en total, incluido el "aviso". Y si no murió en un hospital, pues habría que agregar, ¿no?, el traslado al hospital, ¿verdad?, porque en los estudios de televisión no murió ni allí hacen autopsias, ¿no quedamos en eso?

Huele a quema'o, a requema'o, a carbón del más prieto...

Una de dos: hay más de un irresponsable en todo este cuento del muerto o el desgobierno nos está manipulando, cuándo no, la realidad cubana. Yo, sinceramente, me voy por la segunda...
.
Share |

0 comentarios: