sábado, 12 de abril de 2008

Grillwalker

votar

Ud. se los encuentra lo mismo en Alexander Platz (foto) que a la salida de la estación Friedrichstraße que cerca de la Puerta de Brandeburgo. Los Grillwalkers venden panes con salchichas alemanas que asan en una mini-parrilla portátil que llevan consigo.

El precio: 1,20 Euros, al alcance de todos. Y Ud. le pone mostaza y/o catsup a gusto. Les aseguro que son exquisitas, aunque particularmente las encuentro un poquito picantes para mi gusto. No son cualquier perrito caliente: son salchichas gordotas y generalmente el doble o triple de grandes que el pan con que las venden.

Si viene por Berlín, no deje de comprarse una... y si sigue para Cuba, llévese la idea a ver si por allá proliferan estos vendedores ambulantes tan exóticos. ¿Qué le parece?
Share |

16 comentarios:

El Colorao dijo...

Deliciosas!!!! Cada vez que voy a Berlín me como un par de una sentada frente al Saturn de Alexander Platz, donde hay un timbiriche que venden la Coca cola de medio litro que me tomo con las salchichas. Lo bueno es que después puedes devolver el la botella del refresco y te dan 25centavos. Es como un ritual que tienes que hacer si vas a Berlín.
Un beso grande desde Madrid

Eufrates del Valle dijo...

Gracias, Aguaya por contar... la verdad que hasta ahora no habia visto un vendedor ambulante tan minimalista.... LOL

Anónimo dijo...

El problema en Cuba es la temperatura,te imaginas andar con un fogón en el pecho en pleno agosto.Esas salchichas me recordaron el Fast Food que abrieron en 23 y 18,creo que le llamaron Frankfurt,tremendas colas para degustar un salchichón, y lo mejor era que se bajaba con cerveza,eso sí una jarra por perro,si querías otra había que tocar con limón al cantinero.
Saludos de El Yénica.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Me parece fantástico, que en cada esquina de la Habana haya un puesto de fritas y un vendedor de croquetas.

Ay, que felicidad! Comoo me gusta hablaL español!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Ah, de los Bratwurst tengo recuerdos controvertidos, pues fueron mi almuerzo por bastante tiempo, caballero hace 10 años valían 1 dollar y ahora aun cuestan menos...

pilladera, t.

Aguaya dijo...

Colorao, qué cuenta Madrid?!!! Ahí mismo es, frente al Saturn de Alexander Platz!!!!!!

Por cierto, lo del dinero de regreso es que ya lo cobraron al venderte la botella. No todo el mundo que viene de turista lo sabe y a veces botan las botellas vacías y pierden dinero así. Otros más inteligentes rastrean los latones de basura, sobre todo en los carnavales...

Aguaya dijo...

Yénica, si ya van a tener una parrillita portátil también pudiera acoplárseles un ventiladorcito... digo yo...

El aparato es bastante sencillo y no debe pesar mucho, o quizá contraten nada más a los físico-culturistas, no sé :)

Y el acompañante cervecero es muy buena idea! Yo no llegué a ver las que dices tú...

Saluditos!!!

Aguaya dijo...

Eu, y en verano "se reproducen". Una opción buena (repito, a mí nunca me gustaron las jamonadas, chorizos, perros calientes, salchichas, etc., defecto de fábrica supongo o falta de costumbre) pero reconozco que son sabrosas. Mi esposo cada vez que ve un Grillwalker se compra la suya...

El Colorao dijo...

Madrid está lluvioso, pero sabroso. Como siempre.
Lo de las botellas me lo dijo un amiga alemana, porque yo las botaba también.
Cuando puedas haz una foto de un kebab turco de esos ricos que hacen en Kreuzberg o Neukolln.
Cambio y fuera. Nos vemos.

Aguaya dijo...

Tony, los panes con croqueta, catsup, mostaza y col encurtida eran otra cosa... quéeeee ricas las croquetas esas!!!!!!! Por mi casa había un timbiriche, en Lacret cerca del cine Mara, y yo me daba unos atracones!!!!!!

Saludos para todos!!!

Aguaya dijo...

Ja!!! Colorao, +yo viví en Neukölln hasta el otro día!!!

Buena idea lo de los Kepabs!! Haré las fotos primero...

El Colorao dijo...

Yo estuve en Neukolln como 4 días, muy cerca de la estación de metro. Confieso que me gusta más Kreuzberg, aunque Berlín me gusta toda.
Los kebabs de allí son los mejores!!! Entre ellos y las salchicas engordo como dos kilos cada vez que voy. Además de que es una ciudad muy barata.
Deja ver si me traen ya la cámara y empiezo a hacer una serie de Madrid.

Aguaya dijo...

Pues la estaremos esperando! Y no te olvides de incluir la Casa del Jamón! impresionante las piernas colgando del techo, de todos los tamaños y formas.........

Hablar (escribir) tanto de comida me ha dado un hambre!!!!!!

:)

Los Miquis de Miami dijo...

eso se llama pragmatismo alemán o en cuba es lo que se dice "hacer más con menos": más dinero con menos inversión inicial. aguaya, ya sabes, puedes poner una cadena en la habana. y te aseguro que tendrás mucho éxito. excelente idea.

Aguaya dijo...

Miqui, el negocito está bueno, verdad??? Así que tienen que ser buenas salchichas porque croquetas de las que explotan serían muy peligrosas...

Unknown dijo...

Hola: estamos viendo la posibilidad de traer un grillwalker a chile ,que aca se vuelven locos por los completos(asi le dicen a los perros calientes en chile)porque la situacion economica igual esta pesada y hay que hacer algo para recibir plata,pero son super caros los grillwalker,salen 9.800 euros,vamos a ver que nos contesta el amigo que los vende en berlin ,despues les contamos,gracias