Por eso me costó un poco de trabajo adaptarme a las señalizaciones del tránsito Alemán especiales para estos vehículos de dos ruedas. Aunque no tengo bicicleta (por el momento las sigo odiando después de años recurriendo a ellas obligadamente -en Cuba- lo mismo para ir a trabajar que para ir a un cine o a un restaurant) todavía me causa gran asombro ver a un abuelo o a una abuela montándolas por Berlín. Ni hablar de mi sorpresa cuando pasan los niños de cuatro años en sus mini-bicis acompañando a sus padres y manejando con la destreza del más experimentado campeón del Tour de Francia.
Y es que no andan sorteando el camino para evitar un bache u otro vehículo mayor: los ciclistas tienen sus propias sendas y señales del tránsito especiales. Así da gusto transitar por Berlín, a la vez que su vida se protege como debe ser, para lo cual también se facilitan los cascos y otros accesorios protectores.
6 comentarios:
a mí me pasó lo mismo después de vivir casi cuatro años en un país latinoamericano donde se maneja como los locos. un mañana en una calle de miami, me encontré con una larga fila de autos detenidos. cuando miré hacia afuera, vi que estaban esperando el lento paso de una pata con sus paticos cruzando la calle tranquilamente. así que te entiendo perfectamente.
Una pata con sus paticos!! jaja, yo pensé que me ibas a decir "todo un círculo infantil con bicicleticas y carriolas"...
Menos mal que vieron a la pobre pata... a veces no tienen los animalitos tanta suerte...
Agua, muchacha... no sabes como monté bicicleta en Holanda, creo que más que en Cuba -que ya es mucho decir- aquello me mató, vías especiales... disciplina vial y prioridad a los ciclistas.
Hubo un tiempo que en Ámsterdam pusieron a servicio de la ciudad miles de bicis para uso colectivo ( estaban pintadas de blanco) y la gente las usaba al terminar parqueaban y ya esta. Hoy se dice que un holandés no es legitimo si no se ha robado al menos un par de bicicletas. Es una broma local. ;)
Me trae muy buenos recuerdos.
Cuídate, compadra,
el tony.
LA BANDERITA les quedó tan volaísima. Salté de alegría al verla. Llame a esta gente enseguida. Te la cojo prestada para sumarme al pedido de FREE Internet en Cuba. Algo que le da sentido a la broma de la Blogoestroika, que ha terminado siendo una descarga con sentido.
Saludos para tí y para el rocker.
Lo de la banderita fueron ideas tormentosas, digo, fue fruto de una tormenta de ideas que tuvimos por acá hace unos minutos... El rocker es el que siempre le da el toque final a esas cosas... Pa' empezar no está mal, eh?
Claro que es de ustedes también!!!!!
...y de las bicis, qué va, no me vas a convencer... yo sigo con mi trencito y mis guaguas y metros... en Cuba les di un tiro de verdad...
:)
Publicar un comentario