jueves, 21 de enero de 2010

De lo que compartí en Féisbu (4)

votar

De lo que compartí en Facebook hasta hace unos minutos los invito a leer/ver:

Sobre Cuba:

* Un excelente artículo de una blogger cubana de 21 años, Deya, sobre la manipulación mediática en tiempos de terremotos, en el blog aRRoz con pUnK.

* La nota de Engie Alvarez en Facebook titulada: Propiedades confiscadas en Cuba 1960. Lista Parcial. Documento que las nuevas generaciones deben conocer y el mundo también.

* El post de Joan Antoni Guerrero en su blog, Retrato de Cuba: el mayor Estado represivo de América Latina, con un resumen de un nuevo informe de la organización internacional Human Rights Watch (HRW) sobre los derechos humanos en Cuba.

* Relacionado con el tema: Opositores son atacados en el Cementerio cuando visitaban la tumba del expreso político Miguel Valdés Tamayo.

* Y más que afín, aprovecho y pego el póster de mi amigo Rolando Pulido, que viene al caso:

Share |

3 comentarios:

Deya :) dijo...

Gracias por el enlace Aguaya, y por compartir.
Un beso

Aguaya dijo...

MUY BUENO tu post, Deya, EXCELENTE!!!!!!
Otro beso para ti y todo mi apoyo!

Anónimo dijo...

el colmo

Publicado el jueves, 01.21.10 http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/633510.html
PULSO CUBANO
SEMBLANZA/ Después de Jacques Chirac y Georges Bush Jr, una figura de la televisión francesa, Karl Zéro, se mete ``en el pellejo de Fidel Castro'' en una ficticia autobiografía, cáustica y con mucho material de archivo, que presenta al ``comandante'' con un inesperado toque de ternura.

Se trata de una recopilación de imágenes de archivo sobre todo de Fidel Castro, de su hermano Raúl, de Ernesto `Che' Guevara, Nikita Jruschev, y también de los cubanos y de la isla caribeña.

Los textos, escritos en un tono cáustico y a veces irreverentes, son leídos por una voz en off, la del actor Pierre Arditi, como si fuera Fidel Castro.

Karl Zéro, que ha trabajado con la escritora cubana anticastrista y exiliada Zoé Valdés, considera que su película no es ``ni pro ni anti Castro''.

``Es el último gigante de la Historia que todavía sigue más o menos al pie del cañón. Es alguien que conocemos sin conocerlo'', dice Karl Zéro para explicar su proyecto.

Karl Zéro dice que ha descubierto un personaje ``tierno'', ``extremadamente seductor que no me imaginaba para nada. Me daba un poco de miedo, ahora mucho menos. Lo encuentro muy humano''.

``Antes de la película, veía a Castro más bien como dictador. Después de todo, tengo la impresión de que quería el bien de su pueblo. En eso no ha mentido'', añade, e insiste: ``tampoco es un monaguillo''.