sábado, 16 de enero de 2010

A donar, jugando

votar
En el Aguaya's BananaBar que tengo en Facebook, como parte del juego virtual CafeWorld de Zynga, hay un nuevo item desde hoy. Se trata de un ícono que tiene por título Help Haiti y que muestra la bandera de ese país.


En el post anterior a éste les mostraba un enlace a un artículo de Inside Facebook. Allí se destaca que la Cruz Roja internacional había recibido como mínimo 8 millones de dólares en donaciones a través de aplicaciones en Facebook, como parte de las 35 millones de donaciones en las primeras 48 horas después del terremoto que azotó a Haití y como resultado de campañas lanzadas en las redes sociales.

Zynga, autor de CafeWorld y de otros populares juegos como FarmVille, MafiaWars, FishVille, entre otros muchos, ha puesto en su sitio Web:

"Zynga has Created the Zynga Haiti Relief Fund to help support those affected by the recent earthquake. 100% of all funds contributed will go to the World Food Program".

Como lo leen, el famoso desarrollador de juegos para aplicaciones sociales se sale de lo virtual para, con donaciones en metálico, ayudar causas reales y a necesitados. Se ha montado en el carro de una nueva forma de donar: no directamente a cuentas bancarias u organizaciones ya existentes sino a través de los juevos sociales, donde los usuarios pueden comprar íconos y otras componentes de diseño o propias del juego, sabiendo de antemano que lo hacen con un fin caritativo.

Por ejemplo, FishVille ha incluido un nuevo pez que cuesta 10 Dólares y todo el dinero recibido será donado a los afectados por el devastador terremoto en la isla caribeña. Zynga ya ha donado más de 1 millón de Dólares, bueno, principalmente los usuarios de los juegos que ellos desarrollan. ¿Y saben ustedes a cuánto asciende la cifra? Pues nada más y nada menos que a más de 60 millones de usuarios activos por día (¡somos 180 millones de jugadores al mes!).

CaféWorld lo que tiene por el momento es el ícono que les muestro más arriba, que lleva directo a la página de donaciones de Zynga. A mis niños les encanta el cafecito. Se me suben para ver a los comensales comiendo o a Aguaya la cocinera preparando deliciosos platos, que a veces no me dejan llegar al teclado. Ellos no saben nada de donaciones aún pero su mami, sí.

¿Qué les parece esta innovativa forma de donar, jugando?
Share |

1 comentarios:

aserecubano dijo...

Esto me parece bien Aguaya, esa gente necesita mucho dinero para construir de nuevo el país, con tanto paro que hay en Europa los gobiernos deberían ayudar y apoyar a constructoras para que reconstruyan todas las infraestructuras de esa isla.
en fin que toda iniciativa es buena.