domingo, 18 de abril de 2010

Lo olímpicamente repugnante

votar
Lo repugnante no es el asedio en sí, ni las agresiones físicas y verbales de que este sábado han sido objeto las Damas de Blanco. Lo inmensamente repugnante es que lleven a niños a tales actos de repudio y los alienten a que griten ellos también obscenidades a quienes pudieran ser sus madres y abuelas. Lo olímpicamente repugnante es que el Gobierno Cubano promueva e incite el odio entre cubanos y use y utilice a menores de edad para ello.

Berta Soler es entrevistada en esos momentos, mientras ella y 23 Damas de Blanco más son asediadas y sitiadas en casa de Laura Pollán:

Mañana (domingo 18 de abril) nosotros vamos a ir a la Iglesia de Santa Rita, si Dios quiere, y mañana vamos a caminar por la 5ta Avenida. [...] Vamos a tenerle que poner fin a esto, porque no podemos seguir así, que nos sigan agrediendo físicamente y verbal. Esto es organizado por el Gobierno y la Seguridad del Estado aquí y no podemos permitirlo. Mañana vamos a salir y si mañana sucede algo vamos a darle punto final a esto. Que nos lleven presas, que nos maten, o que saquen a nuestros hombres, pero no vamos a seguir aguantando que nos sigan arrastrando, que nos sigan golpeando y que nos sigan diciendo palabras obscenas a nosotras. No vamos a seguirlo aguantando más.

...pero óiganla en la grabación (8:14 minutos) ustedes mismos, las turbas paramilitares piden hasta paredón para esas valientes mujeres:


Por eso yo acuso al gobierno del país donde nací y pido la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos cubanos, esposos, padres e hijos de las Damas de Blanco.

Mi apoyo a las Damas de Blanco
Share |

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que da asco. Da asco la actitud del gobierno y la de los padres que permiten que cojan a sus hijos para participar en esas turbas.

Estoy seguro que hay muchos dentro de Cuba que no se prestarán ya nunca más para esos repugnantes actos, pero hace falta también el apoyo directo a las Damas de Blanco y intentar dejar documentado esos abusos contras ellas.

Gracias Amaya por hacerte eco de la noticia. Saludos Leo.

Anónimo dijo...

Disculpa Aguaya por trocar tu nombre. Leo

Aguaya dijo...

Ni me fijé, Leo... Saludos!!!

Armienne dijo...

Es una acción tan bochornosa para un país, para un gobierno que actos como estos ocurran que su repetición no hace sino desprestigiar aún más al castrismo.
El uso de niños es manipularlos y enseñarlos a odiar.
Doble crimen imperdonable.