Berta Soler es entrevistada en esos momentos, mientras ella y 23 Damas de Blanco más son asediadas y sitiadas en casa de Laura Pollán:
Mañana (domingo 18 de abril) nosotros vamos a ir a la Iglesia de Santa Rita, si Dios quiere, y mañana vamos a caminar por la 5ta Avenida. [...] Vamos a tenerle que poner fin a esto, porque no podemos seguir así, que nos sigan agrediendo físicamente y verbal. Esto es organizado por el Gobierno y la Seguridad del Estado aquí y no podemos permitirlo. Mañana vamos a salir y si mañana sucede algo vamos a darle punto final a esto. Que nos lleven presas, que nos maten, o que saquen a nuestros hombres, pero no vamos a seguir aguantando que nos sigan arrastrando, que nos sigan golpeando y que nos sigan diciendo palabras obscenas a nosotras. No vamos a seguirlo aguantando más.
...pero óiganla en la grabación (8:14 minutos) ustedes mismos, las turbas paramilitares piden hasta paredón para esas valientes mujeres:
Por eso yo acuso al gobierno del país donde nací y pido la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos cubanos, esposos, padres e hijos de las Damas de Blanco.
