martes, 13 de abril de 2010

Out para Joaquín Sabina

votar
(Esta foto la vi en Literatura Sabinera)

Que a Sabina le guste Cuba, o las cubanas (¿cubanos?), o sienta algún remordimiento o qué sé yo, vale, pero que confunda sopa con estopa, se pasa de rosca, o mejor dicho/escrito, deja mucho que pensar de su persona...

Sabina dice que no firma contra Cuba mientras haya Guantánamo y bloqueo.

Quien parece inteligente para algunas prosas, demuestra ignorancia para otras. O ceguera. La carta Por la libertad de los presos políticos cubanos NO REÚNE FIRMAS CONTRA CUBA.

Dicha carta, que cuenta ya con unas 46mil firmas de personas que piden LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS, no va contra Cuba: va contra quienes los tienen presos. No pone un gramo más a la desdicha, al malestar y a la pésima situación de vida que tiene que sobrellevar el cubano. Al contrario: intenta quitar toneladas de encima a la represión que sufren muchos de ellos y por lo cual han pagado con la cárcel unos y con la muerte, otros.

Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por "delitos" de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros.

Lea bien, Sabina. Póngase espejuelos, los necesita. Y quítese las orejeras castristas, lo necesita también.

Out para Joaquín Sabina. Pfui!!, como dicen los alemanes...
Share |