lunes, 5 de abril de 2010

Qué se puede esperar de un gobierno que golpea mujeres

votar
NADA se puede esperar de un gobierno que golpea mujeres, como ha golpeado a Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, fallecido el pasado febrero en Cuba tras una huelga de hambre de casi tres meses.

Este es el audio de una entrevista que le hacen a Reina Luisa, donde denuncia los hechos ocurridos el domingo 4 de abril, y a continuación resalto algunas de sus palabras, para quien no pueda oir el documento de audio:


En horas de la mañana nos dirigimos a la Iglesia familia y hermanos de oposición. Cuando íbamos llegando a la Iglesia, como a las cinco y media de la mañana, estaba la turba que me había amenazado ayer, fuertemente, que si salía para la calle me iba a dar golpes. Así mismo fue, hermano, para todo el mundo que me escucha fuera y dentro del país, fui agredida y una enfermera, que voy a preguntar el nombre, que desconozco, fue la que me agrede y me da con un palo en el brazo; me dio un palo casi en el hombro y otro en el codo; donde ahora acabo de salir del médico, me tiraron una placa y tengo afectación de un hematoma y me inmobilizaron el brazo. Esta turba desde ayer me dijeron que me iban a agredir, y fue de hombres y mujeres. Enfrente iba la Seguridad del Estado de Holguín, el Mayor Damián o el Mayor Douglas, porque ellos se cambian los nombres, la Seguridad del Estado de Banes. Son unos cínicos! Son unos asesinos! Según torturaron a Orlando Zapata Tamayo, perece que quieren acabar con esta madre. Pero nosotros, la familia de Orlando Zapata Tamayo junto a la oposición interna de Cuba, daremos un paso al frente, y si mi sangre la tengo que derramar por la libertad y la democracia del pueblo cubano, así lo hará esta madre.

[Leer otros detalles sobre el tema en Turba apalea a madre de Orlando Zapata Tamayo.]

No es todo.

Qué se puede esperar de un gobierno cuya soberbia ciega mantiene aún encarcelados a presos políticos en grave estado de salud, como Ariel Sigler Amaya, que lleva más de 19 meses ingresado en un hospital, preso, como preso y escoltado fue llevado al velorio de su madre Gloria Amaya, otra Dama de Blanco como Reina Luisa Tamayo, y donde fue evidente el extremo deterioro físico de que habla su hermano este viernes 2 de abril en una entrevista:


NADA. NADA puede esperarse de ese gobierno, contra el que continúan en huelga de hambre Guillermo Fariñas, Franklin Pelegrino del Toro y Darsi Ferrer, el primero seguido de cerca por incontables medios de prensa en el mundo, por fin!, el segundo con no tanto eco pero también en estado crítico de salud, y el último incluso en huelga desde la prisión.

NADA puede esperarse de un gobierno hipócrita que es capaz de criticar a otros por lo que mismo hace:

"La tozudez, la intransigencia, la crueldad, la insensibilidad ante la comunidad internacional del Gobierno Británico frente al problema de los patriotas irlandeses en huelga de hambre hasta la muerte, recuerdan a Torquemada y la barbarie de la inquisición en plena edad media. ¡Tiemblen los tiranos ante hombres que son capaces de morir por sus ideas tras 60 días de huelga de hambre! Al lado de este ejemplo, ¿qué fueron los tres días de Cristo en el calvario, símbolo durante siglos del sacrificio humano? ¡Es hora de poner fin, mediante la denuncia y la presión de la comunidad mundial, a esa repugnante atrocidad!"

Eso lo dijo Fidel Castro el 18 de agosto de 1981 en la 68 Conferencia de la Unión Interparlamentaria, cuando dos activistas del IRA irlandés murieron tras más de dos meses en huelga de hambre con la Thatcher en el poder. Y está en una tarja en el parque de H y 21 en el Vedado, La Habana:

(Dar click para ampliar)

Qué se puede esperar de un gobierno tozudo, intransigente, cruel e insensible. NADA. Sólo más represión, eso sí.
Share |