lunes, 4 de agosto de 2008

¡Años que no comía papas rellenas!

votar
Hacía mínimo 10 años que no comía papas rellenas. Mi suegra las hizo para el motivito que celebramos en casa por el primer añito de mi hijo. Él cumplió hace dos semanas pero esperamos a que ella llegara de Cuba para celebrar.

La pasamos bien, y yo me dí banquete con las papas. ¡Qué riiiiiicas! Aquí las retraté mientras se calentaba el aceite para freírlas:


Esta fue otra de las especialidades: huevos rellenos:


Un cumpleaños en Cuba con las condiciones de Alemania es el sueño de cada padre. Aquí muchas cosas se compran ya preparadas, otras deshechables y otras hasta de más, como unas palmeritas a las que casi nadie les hizo swing. Se abrevia mucho el tiempo de preparación, organización y limpieza, es la realidad.

Recordé a mi abuela por parte de padre. Las papas rellenas que ella hacía a mí me gustaban mucho. Las monerías que yo montaba para comer, como esconder la carne debajo del arroz para que mi mamá pensara que ya me había comido la proteína, se me olvidaban siempre cuando de papas rellenas se trataba. Es uno de mis platos preferidos.
Share |

16 comentarios:

PapasxMalangas dijo...

Que coincidencia, el viernes hize (sí, me encanta cocinar jeje)papas rellenas porque hacía un mundo que no las comía y llevaba días conectado con ellas. Que rico los cumpleaños, yo nunca fui de comer cake pero a la ensalada y las croquetas les daba en la misma costura jaja.
Saludos desde Madrid.

PD: Árticulo muy interesante sobre la crísis mundial en mi blog.

Lena dijo...

Felicidades a tu hijo!!!

Me diste hambre con tanto hablar de comida rica y de los recuerdos de como se disfutaban las comidas en los "motivitos" en Cuba...mmm, te dejo que me voy a la cocina a ver que encuentro!

Anónimo dijo...

!Felicidades a Dieguito por su primer año! Mi biznieta cumple también el 1er. añito el próximo día 15. A tu suegra un saludo desde Orlando. Qué ricas se ven las papas y te digo que yo también hace mucho no las hago, a lo mejor me embullo...
Cariños a todos.

Aguaya dijo...

PxM, así que las hiciste!!!!! Yo no me atrevía... ni cuando vi la receta de Lola en GA. Aquella vez se me hizo la boca aguas pero no me decidí...

En los cumple yo le daba en la misma costura al merengue del cake y a los panecitos con pasta de bocadito. Hmmmmmm...

Lena, Glazam, gracias por las felicitaciones! En realidad él creo que ni se enteró que "el motivito", jejeje, era para él. La niña fue la que se cogió la fiesta para ella, le abrió los regalitos, jugó con ellos y con los otros niños y hasta apagó la velita :-)

Mi esposo solo se comió no sé cuántas papas. Todavía por la noche estaba preguntando si la otra bandeja era para freir hoy para nosotros, y mi suegra muerta de la risa, porque todas se hicieron ayer, ella que pensaba que no iban a tener tanta aceptación....

Saludos para todos!!!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

FELICIDADES!
tienen que venir por aqui por Hialeah, tierra de croquetas, de yuquitas rellenas del pastel de guayaba con queso, de la colada con espumita humeante... AH, y por su puesto de esa princesa cubiche que es tambien mi delirio: LA PAPOTA RELLENA.

;)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

oye agua esa receta de lola esta encendia, de lo mejor que ha pasado por alli. hummm, son las 5 am y me ha entrado un hambre del carajete pa lante. yo no se como no me sale barriga, con lo jamiliche que soy...

saludos, tony.

Aguaya dijo...

Oye, yo creo que si vivo donde ustedes, ruedo como un tanque a los pocos meses!!!!! Ay, mi madreeeeee!!!

Por cierto, mi suegra trajo unas latas de mermelada de guayaba que me parece que compró mi mamá en Cuba (o ella, no recuerdo bien) y estuve a punto de hacer un "queisito" yo, relleno con mermelada y un merengue "de los cubanos" por arriba pero es que soy zurda para la cocina... :-( buaaaaaaaahhh :-(

Salva dijo...

Sieht lecker aus :)

Fast komme ich nach Berlin um die zu probieren.

Spass beiseite, auch dies ist ein kultureller Austausch. Daher, Daumen hoch für den Post, 1A :)
Wie es der Zufall so will, hast du eine Spezialität deiner Heimat hier gepostet, und ich ebenfalls auf meinem Blog ;) Natürlich auf Italienisch da mein Blog ja in meiner Heimatsprache ist. Bei Interesse kann ich es dir übersetzen ins Deutsche.

Lieben Gruß,
Salva

Aguaya dijo...

Hallo, Salva!!

Ich nehme an, es ist Ok, wenn ich auf Spanisch antworte, oder?

Te decía que iba a seguir en Español para que los demás no se queden perdidos...

Pues sí, las papas rellenas yo no estoy segura de que sean una especialidad puramente "cubana" (alguien sabe???) pero le pregunté a unos mexicanos que fueron a la casa, de Mérida, Yucatán, con no pocos platos MUY similares a los nuestros, y no conocían las papas rellenas.

Ah, acabo de ver tu post... qué hambre!!!!!!!!!! Te dejo ahora un comment por allá, y por el que le sigue, pues vi "La vida es bella" y es una de las películas que cuento entre mis favoritas.

Saludos, Salva!!!!

Iván dijo...

Jejeje, AB, te la diste de Nitza Villapol!!!!!, en sus buenos tiempos ;-))))))
Realmente no se de donde es esta variante de papa rellena que más conocemos. Pero conozco otra variante de papa rellena de origen español. Por ejemplo, las comí una vez en una tabernita española (si mal no recuerdo, creo que era una receta de galicia)en que la papa estaba asada con cáscara. Después de asada picada a la mitdad. Se le eliminaba una porción del centro y estaba rellena es ente caso de chorizo, aceitunas y cebolla. Luego puestas al horno con un pase de mantequilla por arriba.
Quedan un poco mas duritas y la cáscara parecía como una galletica muy finita. No se si será otra innovación:-))))
De todas formas te dejo por acá esta dirección para que te recrees en el arte culinario de vez en cuando

http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/search/label/plato%20unico

Ahhh!!!!, y felicidades atrasadas al niño.

Aguaya dijo...

Iván, na'má las fotos del link que pusiste dan de qué hablar, jajajaja, qué hambre me ha entra'o!!! El almuerzo ya lo tengo por los tobillos...
Así como las comiste tú deben ser exquisitas igual... hmmmmmmmmm, qué hambre!!
En Cuba las vi rellenas con queso, te estoy hablando (escribiendo) de finales del 80, pero la combinación no me gustó. El queso es para los cascos de guayaba o el pan con timba, jajajaja.
Besos,
AB

Queseto dijo...

Felicidades al nene, Aguaya.

En España, en una cadena de supermercados, venden unas "bombas mexicanas", que son como las papas rellenas cubanas, un poco más pequeñas y picantonas, ¡riquísimas!


http://images.google.es/imgres?imgurl=http://picnic.ciao.com/es/2212.jpg&imgrefurl=http://www.ciao.es/Priela_bombas_mexicanas__Opinion_778615&h=300&w=400&sz=19&hl=es&start=3&um=1&tbnid=gBQNOevVcfUWDM:&tbnh=93&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dbombas%2Bmexicanas%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DG

Iván dijo...

100% de acuerdo. Rellenas de queso tampoco me hicieron mucha gracia. No se si sería el estar acostumbrado al relleno con picadillo de pescado de potrero (en que lío me estoy metiendo!!!), jamón, etc... e incluso hasta de vegetales que las he comido varias veces. El queso, para las pastas que lo llevén, para los dulces caseros (Casquitos, coco rallado, Hummmm)los bocaditos, medias noches, etc, etc hamburguesas, vaya, todo eso que le dicen comida chatarra; alguna que otra receta donde se este improvisando y se le gratine al plato que estás preparando, para picar en un motivito.... A engordarrrrrrrr!!!!
Oye, que el queso sirve para casi todo, tu!!!!; pero decididamente no me gustaron las papas rellenas con queso.

Aguaya dijo...

Queseto, así que "bombas mexicanas"!!! Espero que no caigan en el estómago como una bomba, jajaja
En beso para ti!

Aguaya dijo...

Iván, fíjate que acabo de comer y tengo la barriga llena... y no obtante me echaron chispitas los ojos leyendo tu comentario!!
:-))
Un abrazo,
AB

Salva dijo...

Aguaya schrieb:
Ah, acabo de ver tu post... qué hambre!!!!!!!!!! Te dejo ahora un comment por allá, y por el que le sigue, pues vi "La vida es bella" y es una de las películas que cuento entre mis favoritas.

Vielen Dank Aguaya. Bist immer willkommen. :)

Lieben Gruß,
Salva