miércoles, 13 de agosto de 2008

Para hacer ciencia no hay que usar espejuelos ni tener los dientes jorobados

votar

Este creyón labial (la foto) se lo envié a Generación Asere para su colección. Fue uno de los que usé en Cuba antes de venir para Alemania (a finales de 1999).

Dedicar un dólar y pico para comprarme un creyón de labios no era absolutamente prioritario cuando había una lista grande de necesidades que satisfacer en aquellos años, pero no obstante yo hacía mis ahorritos y me daba un gustazo cuando podía. Me subía la autoestima comprarme alguito y autoregalármelo. ¿Ya lo ha probado Ud.?

Siempre llevo un creyón en la cartera y en la casa tengo (y tenía) mis cosméticos surtidos en lo posible. Me gusta maquillarme. Nada de pintorretearme para ir a una función de circo, pero sí muy decentemente darle un poco de color a la cara y de gustarme ante el espejo. A algunas de mis amiguitas no les parecía bien y yo siempre les decía: "Pero muchacha, ¿quién te dijo que para ser científica tienes que ponerte unos fondos de botella y usar aparaticos en la boca? Lo importante es que tú te sientas bien, que te agrade la imagen ante el espejo, que entiendas también que una primera impresión siempre vale mucho, y que la ciencia, con mujeres agradables (maquilladas o no) gana sobremanera". Sigo pensando igual.
Share |

17 comentarios:

Al Godar dijo...

Cuando yo era muchacho usabamos un piropo que llamabamos "El principio de exclusión de Paula" Paula era una compañera de aula, muy bonita, pero bruta como ella sola. El enunciado decía: la belleza y la inteligencia de las mujeres son inversamente proporcionales.
Entiendo que era muy ofensivo, pero no lo sabiamos en aquel entonces. Nos parecía un chiste.
Tanto para varones como para hembras, la apariencia personal es muy importante.
Saludos,
Al Godar

Lulita dijo...

Hola!!!!

Llevo varios dias "perdida", con el tema de Ryanair, estoy colapsada en el trabajo y a solo 2 dias de irme de vacaciones!!!

Bueno, que hoy he leido todos los post anteriores, y cuando vaya a cuba ahora en sep, rebuscare todos los "recuerdos" de mi infancia y os enviare las fotos....chicos...tengo una foto con fidel....siii,,,,,,es que el "tio" una vez fue a la escuela donde estudiaba y ala yo supermegaorgullosa(lo que es la inocencia a los 12 yrs)....pues nada, que me tire una foto...que sali en bohemia ehh...jejeje, pero la de bohemia no la tengo, porque en el periodo especial, un dia que no habia pan....coji la foto y la rompi en 18 pedazos...entre insultos y mas cosas....ahí fue cuando perdí la inocencia!!!

Bueno...estoy contigo aguaya. ...ser mujer, cientifica, directiva o lo que sea, no quita que seamos coquetas, geniales, felices y ante todo nos riamos a la vida....¿porque tenemos que horribles?...Las chicas al poder!!!!.....y lo bien que uno se siente cuando se viste, se combina y sale a la calle a comerse el mundo..

En mi embarazo aumente 25 kilos..me puse horrible...mi marido de verdad que me decia, tranquila no pasa nada....pero me lo propuse y baje esos 25 kilos, con su ayuda, porque sinceramente nunca me senti agobiada por el, para que bajara..pero yo no estaba feliz...y em daba igual que a mi pareja no le importaba...yo no me sentia bien...........y a dia de hoy en la nevera tengo una foto de ese "pasado", y recordarme asi a donde no tengo que llegar de nuevo....pero eso si...hay que sentirse bien con uno mismo....eso es lo principal!!!

lola dijo...

¿no sería que si una se arreglaba un poco ya se desviaba de los principios del marxismo-leninismo? porque si es así, yo tuve una compañera, hija del director del hospital militar, allá por los últimos 60, que vestía super bien e iba muy arreglada al instituto cuando no había que llevar uniforme, entonces esa chica estaba superdesviadísima de lo mismo que ella trataba de meternos en la cabeza, era una de los principales de la UJC en el Instituto, y se dedicaba a "comernos el coco" cada vez que tenía oportunidad, "claro así cualquiera" pensaba yo, mientras veía mis zapatos claveteados por enésima vez.
Saludos!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

desde que vI ese pintalabios por primera vez, no sE porque me acuerdo de un programa de musica "Discograma" y de estar en la sala de mi casa con mi hermana viendo video clips. Corrian los 80's.
Ah, debe ser una cancion del grupo
'the cars' que salia el tipo hasta en la sopa... bueno, ya estoy tirando bolas en vez de rectas... me voy a coger un 10...

nos vemos pandilla. ;)
t.

Eufrates del Valle dijo...

Querida Aguaya, tal como decia mi abuelo: "genio y figura hasta la sepultura..."

Lulita dijo...

chicos,

Tristemente a mi no me dieron la juventud....(K tristeza)....porque era segun criterios de algunos una "plastica", y me ponia ropa de "afuera"...eso sin contar que pasados los años, regrese a cuba, y pedi mi exp. laboral en cubana....lo hice pa joder, pork pa que coño quiero yo eso...pero bueno lo pedi....y constaba que en el analisis de idoneoidad...decia que era idonea pero que llamaba la atencion el "diversionismo ideologico"...bla..bla...sinceramente cuando me negaron la juventud por ser plastica, llore mucho no por la juventud...sino porque me decian eso....y mi mama, me dijo hija, dejalos a ellos que se fijan mas en como vistes que como piensas....eso en mi pais se llama envidia....y estuve mal mucho tiempo....lo que mas me jodia que esos que dijeron que yo era plastica, se mataban por irse de viaje o quitarle el puesto a alguien...

Pero eso me toco sentimentalmente, porque siempre he pecado de sencilla, de normal, nunca iba llena de oros, ..ni ostentaba nada...solo que era diferente...y eso hizo que la pasara mal

Al cabo de los años, es una anecdota pero es lo que pasé por 1 epoca...

Anónimo dijo...

Increíble ver cómo conservas ese creyón. Pensé que yo era la campeona guardando cosas, pero ya veo que me ganaste. No importa la edad, la presencia es muy importante en todo momento y en particular, las mujeres tenemos que ser más cuidadosas con nuestro aspecto. Creyón de labios y todos los cosmséticos que nos hagan sentir bien, sin exageraciones, pienso que eso es parte de ser mujer.
Saludos.

Iván dijo...

Al, hace algún tiempo atrás estuvimos conversando sobre "El principio de exclusión de Paula" en nuestro Blog. Claro, no conocimos a Paula!!!

http://graduacion1981-mincex.blogspot.com/2007/11/se-salvaron-nuestras-amigas-quise-decir.html

http://graduacion1981-mincex.blogspot.com/2007/11/inteligencia-en-las-curvas-o-no.html

Esos son los enlaces

Y comparto la opinión de que sean bellas siempre, al natural o con retoques.

Y si Lola, realmente hubo una época en que casi las muchachas tenían que paraecer "matriushkas tropicales" y los varones "Mamertos" (se acuerdan de ellos, que se armaban con plastilina y se le ponían las bocas, orejas, ojos etc, etc)
Ay, Ay, Ay; el "diversionismo ideológico" Un gran fenómeno social!!!!

Güicho dijo...

Coño, pero ese pintalabios parece que tiene su uretra y todo... ;-)

Aguaya dijo...

Hooooola!! Al fin estoy en Berlín!! Ya extrañaba "conversar" con ustedes...

Al, lo de Paula me atrevo a asegurar que es un contraejemplo :-)

Lulita, qué pena tu historia... :-( me imagino lo infeliz que debes haberte sentido... Yo en la primaria me enteré por una niña del grupo, que le caía mal a otra (con la que yo ni siquiera había intercambiado ni una mirada en los dos meses que llevaba de nueva en la escuela) y me puso muy triste. Ven acá, y te dieron el expediente laboral sin mucho problema??? yo quisiera recuperar el mío a través de mi familia allá... Fueron 7 años de trabajo que quién sabe si algún día sirvan de algo... no lo creo, pero quién sabe!

Lola, pues en mi experiencia personal fue al revés: las del Partico eran las que menos se arreglaban (y yo diría que las que se molestaban cuando las demás lo hacían...)

Glazam, GA, Güicho, el "pintalabio" tiene su historia: está todo mordisqueado por la niña mía y le puso al final la tapa sin guardar previamente el creyón, así que lo pegó al final y acabó de desfigurarlo. Por suerte llegué a tiempo, porque ya estaba al comérselo... Ya no lo uso, sólo lo tengo de recuerdo.

Eu, Iván, y los demás, la apariencia es importante pero decisivo es lo que hay por dentro. Yo celebro a las viejecitas que salen a pasear en grupo (por aquí es común) y van arregladitas, con su polvo en el rostro, algún color modesto en los labios, vestidas con gusto y erguidas. Y lo más importante: que se nota que se sienten bien en su piel.Yo no quisiera llegar a vieja para experimentarlo: se puede empezar desde antes, y eso no significa botar la casa por la ventana ni parecer un payaso, como también he conocido mujeres que han hecho o hacen. Es tan lindo sentirse y ser femenina!!

Y bueno, con los hombres va lo mismo, eh??? que celebro tambièn cuando da gusto admirarlos!!!!! Yo digo "lo lindo que alegra este mundo hay que mirarlo!!" ;-)

UN ABRAZO BLOGUERO PARA TODOS,
AB

Lulita dijo...

Hola chicos!!!



A punto de salir de vacaciones...buaff a la playa con mis niños....que bien...

aguaya!!!
Bueno del expediente te cuento que ningun problema..fuí pedi el mio y el de mi esposo (ambos trabajabamos juntos...bueno, de hecho nos conocimos en cubana) y nada... me dijeron que para que queria el exp..le dije que de recuerdos....y me dijeron... ven en 3 dias...y a los 3 dias fui y me lo dieron...y fue cuando me entere que tenia diversionismo ideologico...jejejeje

Aqui en españa dicen que cuando te jubilas esos años te pueden valer, y yo por si o por no....lo tengo porque son 5 años que no me gusta que pasen asi como asi....

Yo creo que si tus padres van y lo piden se lo darian....yo voy a cuba en sep, si quieres les explico con mas detalles si te parece bien..

Mi padre tambien pidio el de el, porque como el tiene la nacionalidad española, y para que le dieran la ayuda de dinero por inmigrante retornado le pedian el expediente...creo que el lo pidió en el ministerio de trabajo, y se lo dieron....si quieres te averiguo mas

Iván dijo...

Claro AB, de acuerdo contigo. El toque femenino no puede faltar. Y ese toque cuando no se trata de pintura, como dices viene dentro.
Es decir, cuando se visten con buen gusto (aunque sea modesto), cuando gesticulan, cuando hablan y conversan; en fin todo lo que no tiene que ver con pintura.
O me vas a negar que una linda mujer, preparada para un día de playa, al natural puede o no verse bonita!!!!

Aguaya dijo...

Lulita, sí, me interesa eso del expediente... Antes de irte para Cuba escríbeme por email para pasarte el teléfono de la casa de mis padres.

Por cierto, vi en tu perfil que te has leído 6 veces La casa de los espíritus. Oye, si eso no es record, es buen average! :-))
Yo tengo aquí muchos de los libros de la Allende!! Y mi niños tienen nombres de dos personajes de sus novelas...

Ah, Iván, has puesto otros ingredientes a la sopa: los gestos, las miradas, los temas de conversación, completan mejor el cuadro.

No obstante acabo de leer en una noticia que un equipo de científicos hizo unos experimentos donde demuestran que después de algunos tragos de más, la persona que bebe ve más apuestos y atractivos a los del sexo opuesto e incluso a los del mismo sexo, que antes de beber... jajajaja, el que ande solapea'o y tenga la varita de aceptación muy alta, pues que se tome unos CUBA LIBREs a ver si encuentra más fácil pareja......

Un abrazo bloguero, digo, dos,
AB

Aguaya dijo...

(Ahora estoy oyendo "Phil Collins - Hits"........................ Another Day In Paradise... no será el cubano, digo yo...)

lola dijo...

Agua, las demás no se, pero esa muchacha era una privilegiada, te digo que su papi pertenecía a la nomenklatura, y en mi instituto también estudió una hija de Ramón Castro, en la escuela al campo andaba siempre con una corte de "guatacas" y la tipa iba a todos lados con una radio-cassette que parecía un tanque de lo grande que era, y fumaba en una boquilla que aparentemente parecía de marfil, surrealismo puro.
Un saludo,

Aguaya dijo...

Ah, Lola, qué desagradable tales "personajes"...

En mi escuela estudió (dos cursos más chiquita que yo) la hija de Veiga, el que fue creo que de la CTC, y la muchacha era muy modesta, buenísima estudiante y para nada ostentaba ropas o parentescos. Sería una excepción quizá?

Betty dijo...

hola Agua, vengo un poco retro luego de unos días perdida, agree 100% contigo, hay que sentirse a gusto con uno mismo y a cada rato me hago también en estos tiempos un auto regalito cosmético y me da mucha satisfacción, lo cortés no quita lo valiente y se puede ser presumida y lista, a pesar de los tópicos que hay sobre eso...solo mirar a Sharon Stone en sus 50 y tiene un cociente intelectual de 152, está escapá;-))) ahh! y me encanta Phil Collins, y me vuelvo al pasar un grupo de viejitas emperifolladas y guapas, de regreso de sus meriendas con charlas y partida de mus, eso sí es vida!, un beso