domingo, 24 de agosto de 2008

¿Y qué comen tus mascotas?

votar
Las de mi casa en Cuba comían de todo. Bueno, "de todo" realmente no, porque mi mamá les escogía los huesos de pollo y no les daba pescado. Las pobrecitas pasaban un hambre tremenda a veces, pero nunca se quedaron sin comer. Mi mamá recorría media Habana si era necesario para buscarles boniatos.

Esta es Tily:


Es muy inteligente, muy fiel, muy cariñosa pero resabiosa también. Una pareja de ciudadanos americanos que conocíamos en casa desde tiempo atrás la encontraron al lado de un latón de basura. La madre, bajo un torrencial aguacero, se llevó uno por uno a los cachorros para un lugar más seguro y por Tily no llegó a regresar, quizá por lo calladita que estaba. La historia es larga: bañaban a la perra con su gel de baño, le compraban cajas de leche (nosotros no teníamos), le compraban dulces, y la tenían como una reina. Hasta que tuvieron que irse y nos la dejaron a nosotros, apenas de 3 meses. Tily debe tener unos 12 años.

Esta otra es Canela, una salchicha, cogiendo sol:


Esa es mi perrita. Yo se la compré a una muchacha de mi trabajo en 10 dólares. Canela es muy vaga y remolona. Dicen que los salchichas tienen un carácter "de perros" pero ésta mía es una faraona, si por ella fuera se quedaba cogiendo fresco en la ventana, a la que pide que la carguen. Sin embargo, cuando pasa un gato, ella vuela y se sube de un tirón.

Esta otra es Caty, hijita de Canela (fueron 5 hermanitas).


Caty murió como a los 4 años de una enfermedad fulminante. Yo sólo la conocí en fotos. En mi casa sufrieron mucho con su muerte pues perrita más cariñosa y alegre que esa no la conocimos antes. Mi papá escribió unas líneas sobre Caty que yo publiqué en su blog...

Bueno, pues esas tres pupes son (era Caty) las reinas de mi casa, de la casa de mis padres. Cuando veo los comerciales en la TV anunciando las comidas para perros y gatos me acuerdo siempre de mis perritas. Allá, las pobres, se tienen que conformar ahora con un poco de arroz con alguna salsita que haga mi mamá para echarle por arriba.

¿Y qué comen tus mascotas?
Share |

11 comentarios:

Salva dijo...

Bellissimi. Sembra il cirnego dell'etna uno di questi cani. Solo con le orecchie diverse.

Saluti,
Salva

Rosa dijo...

Qué conmovedor, Agu. Y que lindo lo que escribió tu papá. Es verdad que los animalitos se quieren como miembros de la familia, y en Cuba aunque solo coman "sobras" - muchas veces gracias a la solidaridad de los vecinos, yo siempre le daba cuanto hueso quedara en mi casa a la vecina para su Yoko (una preciosa y cariñosa pastor alemán) y ella nos guardaba todas las sobras del pescado para mi gato. Lo malo es cuando se enferman, ahí si que se siente la carencia de recursos para atenderlos, y la impotencia. En fin, que las organizaciones pro derechos de los animales tendrían mucho trabajo en Cuba!

PapasxMalangas dijo...

En mi casa en Cuba tenemos dos hembras satas, Lilita y Negra (una hija de la otra). te cuento que es mejor ser perra que persona en mi casa pues mi mamá les da todos los gustos y la comida de las perras es la misma que come el resto de la familia. a la hora de sentarse a la mesa se le sirve a todo el mundo y a las perras. Aqui en España tenemos un poodle que come "comida para perros" son una bolas supestamente de pollo o carne que hay que dejar un rato en agua para que se hidraten y es la cosa con mas peste que he visto en la vida. El perro se come esa cosa encantado lo que no se es como aguanta la peste. Si se las pongo a mis perras "extra finas" de Cuba se mueren vomitando al momento jajajaj.
Saludos desde Madrid

Verónica dijo...

Que bonitas perritas! En mi casa en Cuba nunca hubo dudas, los perros forman parte de la familia Se habla de ellos (y con ellos) como tal. (Pero con ligera variacion en lo que comian ellos y lo que comiamos nosotros, que mi mama hacia buena economia de recursos!!)
Hace poco me entere que mi gran perrazo que dejamos atras al venir, se murio repentinamente, y todavia estoy medio triste.
Saludos, y comparto el derretimiento por lo perros,
Verónica

lola dijo...

Hola, en casa nunca tuvimos perro, pero si unos pajaritos negritos que mi padre cuidaba con mucho esmero hasta el punto de "robarle" a mi madre unos pimientos que tenía guardados para un potaje para dárselos a los pajaritos. El asunto no terminó muy bien.
Mi hija tiene una gatita, apenas 4 meses, y ha salido muy fina, sólo le gusta el whiskas y aunque mi hija trata de darle otro tipo de comida la gata dice que nanay, sin embargo se dedicó a comerse el papel de cocina y terminó en el veterinario, total que el micho le está saliendo igual de caro que si se hubiera decidido a tener un bebé.
Saludos!

Anónimo dijo...

Muy bonitas las perritas y mucho más bonito es saber cómo son queridas. Me emocionó mucho "unas líneas sobre Caty", por cierto, hace bastante que no tenemos algo nuevo en "A empujar el almendrón", yo extraño lo que escribe tu papá.
Saludos para él y para tí y tu familia.

Al Godar dijo...

Nosotros tenemos una perrita que come única y exclusivamente alimentos para perros. Por suerte no come mucho. Cuando la compramos, nos dijeron que darle comida de la que nosotros comemos sería de seguro joderle el estómago y tenemos miedo.
Es particularmente golosa con los chocolates y cuando siente el olor viene corriendo a pedir, aunque nunca le hemos dado a probar.
Aqui no hay perros callejeros. Con el frio se morirían creo yo, pero alguna gente los deja salir solos a hacer pipi y a veces uno puede verlos alrededor de las casas. La nuestra sale con un cordelito. Sabe avisar cuando quiere salir y es bastante obediente.
Saludos,
Al Godar

Anónimo dijo...

Cuando visité Cuba me chocó la cantidad de perros salchicha que vi. En España no es una raza demasiado vista.
Algo triste es el ver mucho perro callejero con sarna.

Anónimo dijo...

En mi casa siempre ha habido perros también, tengo una hermana recogedora de perros callejeros!...hace muchos años venía la "carne de perros" a mi bodega, en una "pergas" de cartón parafinado, olía horrible, pero yo era el encargado de buscársela y hacer la cola..después igual que en tu casa Agu, sobras de arroz con huevo o potaje con arroz. Es un apartamento y mi hermana ha llevado hasta Pastores Alemanes!...aquello es un vacilón! aunque no hayan visto una puta bola en la vida..Saludos, Cuco.

Aguaya dijo...

Saludos para todos... desde Barcelona!!!!!!!!!!! Increíblemente tengo conexión a Internet y la estoy aprovechando un rato...

Lo de mi familia con los perros ya pasa de castaño oscuro (me incluyo, jajaja). No solo con lo perros, aclaro. Y ya veo que no estamos solos............. :-)))))

Yo extraño a mis perritas, miembros activos del consejo familiar, además :-)

A veces les mando paquetes de huesitos o galleticas para perros con gente que va para Cuba y que tienen algún huequito extra, porque hay otras boberías que son prioritarias y no todo el mundo puede hacernos el favor.

Aquí no tengo animales, bueno, en Berlín, digo. No sé qué me haría con los pobrecitos en una situación como la de esta semana, fuera de casa.

Un abrazo berlinés-catalán para todos y GRACIAS por la visita!! Ya me actualizo con mi ronda de blogs con más tiempo...

AB

Sofia dijo...

Que lindo!
Los animales son mi pasión.
Cuando estuve en Cuba, he visto muchos "salsichas". Tengo en mi casa 4 perros y 3 gatos y comer todos alimentos secos (que se vende en las tiendas de animais o veterinarios ), pero me recuerda a cuando ser joven, mis padres hacer el arroz con carne para los perros, o incluso los restos las comidas.:)