martes, 30 de septiembre de 2008

¿Cuánto tiempo debemos bloguear?

votar
© Mauro Entrialgo

Cuántas verdades en esta tira de Mauro Entrialgo... ¡Ni que hubiera espiado a algunos bloggers por un huequito! Yo hasta me atrevería a cambiar la palabra "algunos" por "muchos", ¿no les parece? Y es que de verdad hay quienes no se separan de la computadora ni para dormir...

No se trata de un fenómeno aislado. Technorati reporta en su reciente estudio de la blogosfera que los bloggers invierten una significativa cantidad de tiempo en crear y actualizar sus blogs, así como en otras actividades relacionadas con éstos. Tanto es así que 1 de cada 4 bloggers dedica más de diez horas semanales a su pasión-adicción-hobby, y más de un quinto casi duplica la cifra. Por si no fuera poco: el paso por la blogosfera se hace no solamente en horas libres o de ocio; el horario laboral muchas veces es el mejor momento.

© Technorati

Las estadísticas de Technorati también han demostrado que los blogs que se actualizan más frecuentemente son los más visitados y ocupan los primeros lugares en los rankings. Y la variación es proporcional: Si Ud. publicara un post cada cinco minutos, tendría garantizada la fama mundial y quién sabe si su futuro también. Eso sí, no descuide a su familia con el cuento de "¡ya voy!": cualquier día le podrían poner los bultos de la puerta de la calle para afuera...

© JRMora

Cuánto tiempo dedicarle a un post o a visitar otros blogs y comentar en ellos es un ritmo que debe buscar cada cual. Hay quien prefiere leer más posts, hay a quien no le gusta comentar o siente timidez al escribir en blog ajenos, hay quien mantiene una comunidad afín y estrecha de amigos virtuales con los cuales intercambia constantemente, hay quien programa varios posts por adelantado para publicarlos con posterioridad, y hay también quien está a la caza constante de la última noticia para tener la primicia en sus bitácoras. Geschmacksache, como dicen los alemanes.

Mi consejo: ni mucho, ni poco. Si Ud. es un blogger de pura cepa, una hora diaria le parecerá muy poco tiempo pero tómelo con calma, que el día no tiene más de 24 horas y a veces es necesario dormir un poquito. Déjame repetirlo unas cuantas veces a ver si lo interiorizo yo misma... :-)
Share |

9 comentarios:

Diliviru dijo...

Tienes razon agu, como alguna vez le comentaba a Rosita esto del blog es adictivo. Para mi asi lo es. Como evitarlo con bloggers tan interesantes como ustedes.

Un Abrazo.

Rosa dijo...

Pues si que si, hoy mi dosis es restringida, tengo que salir, pero si no me asomo me quedo con la matraquilla y la sensación de estarme perdiendo algo. Pero si me paso demasiado tiempo aquí dejo de hacer cosas importantes, así que intento imponerme un autocontrol, pero es difícil. Un beso

lola dijo...

Esto es un vicio, y la verdad es que a veces se impone un poco de autocontrol. Al principio me quedaba hasta pasada la 1 de la madrugada, pero ya he optado por apagar el ordenador sobre las 9 de la noche más o menos, hay que dedicarle un poco de tiempo al marido :)
Saludos!

Anónimo dijo...

Agua. Así mismo es. Tu final, muy bueno. Me he reído¡¡

Salva dijo...

Geschmacksache :)

Mann muss sich aber in erster Linie fragen: WAS IST EIN BLOG? WAS ERSETZT EIN BLOG? WAS WILL ICH SAGEN DURCH EINEN BLOG? WIEVIEL ZEIT WIDME ICH MEINEM BLOG UND DEN ANDEREN BLOGS?

Ich denke gerade was die Zeit angeht, ist es einfach nur Situationsbedingt!!!!

Beispiel: Regt dich ein Post auf, weil es nicht deinen Ideen entspricht und der Poster überheblich wirkt oder was auch immer, verbringt man mehr Zeit damit.

Aber Tatsache ist wohl auch, wenn wir nicht vor dem Cumputer sitzen, schalten wir unser Gehirn wirklich aus? Und denken nicht mehr was sich im Netz tut?

Somit kommt die Frage auf wie wir diese Zeit messen? Kalkulieren wir die Zeit wenn wir vor dem Monitor sitzen? oder fügen wir auch die Zeit hinzu wenn wir nicht davor sitzen, aber daran denken was wir schreiben, lesen oder kommentieren möchten?

Ich denke von letzterem kann sich wirklich kein begeisterter Blogger freisprechen wenn wir ehrlich sind.

Lieben Gruß an alle die nun Zeit verlieren diesen auch diesen Kommentar zu lesen ;-)

Salva :)

Verónica dijo...

Que interesante, Aguaya! Y tambien estan los periodos de mayor o menor adiccion a los blogs, o de variaciones en la publicacion de los posts, etc. Me gusta la idea de que algunos logren crear comunidades de amigos entre los diferentes blogs. Es como poder ampliar un poquito todo lo que uno conoce o es.
Muchos saludos,
Verónica

Betty dijo...

voy a hacer carretilla a ver si me logro convencer;-)) qué bueno está Agua, yo "retratá";-) y a veces la vida afuera me pasa la cuenta y prometo regresar al equilibrio casa-familia-trabajo-blog-sueño....y heme aquí otra vez comentándote esto a la 1 de la mañana! no way;-))), un beso, de vuelta, suerte con los peques

Aguaya dijo...

Saludos a todos y gracias por los comentarios!

Ya ven? Casi las 2:30am y yo sigo por aquí. Yo te digo a ti que...

Anónimo dijo...

vaya que si cuanta razón, yo me puedo tirar horas... se va el tiempo de mala manera y ni nos enteramos