domingo, 14 de septiembre de 2008

¡Metallica y el Death Magnetic en la O2 World Arena!

votar
- Muchacha, ¿tú sabes quién toca hoy en la O2 World? ¡¡¡METALLICA!!!
- ¡Pero tú no me digas! ¡Tienes que ir, siempre hay gente por fuera que vende tickets!
- No, ¿tú estás loca?
- Pero mira...
- No, dije que no.
- Muchacho...
- No insistas, no, no, no.
- ¡No seas bobo!
- No, ¡cuelga, cuelga!

¡A mí con esas! De que habían acabado de inaugurar la O2 World ya lo sabíamos porque el 10 de septiembre pasado hasta oímos los fuegos artificiales desde la casa (vivimos cerca), pero de que Metallica sería la primera banda que tocara en el futuro cuartel general del club de baloncesto ALBA Berlín y del club de jockey sobre hielo Osos Polares de Berlín, fue primera noticia.

Tickets... ¿cómo conseguirlos? eBay, me dije. Varias subastas corriendo en paralelo, varios precios, ¿me meto en una, o no me meto?, ¿hasta cuánto pudiera pagar por tal acontecimiento?, le daré una sorpresa... ¡vamos a ver qué suerte tengo! Los tickets, únicamente vendidos a miembros de clubes de fanáticos, exigían ciertas condiciones, así que preferí la subasta donde pudiera pagar el dinero en efectivo, en el lugar del concierto.

Y así hice: aposté lo máximo que yo pagaría mientras corrieran las ofertas, me inscribí en eBay (no era usuario sino mi esposo), quedaban 49 minutos, a esperar entonces. A los 35 mi esposo me llamó por teléfono para preguntarme algo antes de salir a la calle. Le dije que estaba reunida, que no podía hablar en ese momento, pero que yo lo llamaría en una media hora porque quería que me comprara algo. "Está bien, no importa, llámame al celular que ya salgo", "¡No, todavía no lo hagas, que tengo que explicarte pero ahora estoy reunida!", "Ok, espero tu llamada". Ufff, por poco se me va. Y es que él debía entonces pasar por el banco a sacar el dinero en efectivo para pagarle al que subastaba el ticket y aun yo no sabía cuánto era pues no había cerrado la puja. Yo por suerte estaba en horario de almuerzo.

Una media hora después había ganado y el precio final quedó muy por debajo de lo que yo estaba dispuesta a desenbolsar, así que la alegría fue doble. Intercambiamos teléfonos la vendedora y yo (era una mujer) y me puse de acuerdo con ella para coordinar el lugar de encuentro y cambio (ticket por dinero). Y llamé a mi esposo. "Niño, tengo una noticia", "¿Buena, o mala?", "Muy buena", "¿Qué cosa es?", "¡Gané una subasta en eBay! Tienes un ticket para ir al concierto hoy en la noche, así que prepara las cosas, pasa por el banco, saca el dinero que debes pagar, yo salgo más temprano del trabajo para que puedas salir tú a tiempo, debes estar en la estación de trenes cercana a las 7:15 pm", "¡Pero para qué te dije nada! ¡Tú estás loca! ¡Yo a un concierto de Metallica!!!!

Pagamos por el ticket 7 veces su precio de taquilla

Metallica estrenaba el CD por el que sus seguidores habían esperado más de cinco años, con dos conciertos benéficos para apoyar las actividades de Youth Music (que fomenta el desarrollo musical de niños y jóvenes), uno en Berlín (el 12.09.) y el otro en Londres (el 15.09.), antesala de la gira mundial para promover en recién lanzado Death Magnetic.

Cover del álbum

Y bueno, llegué emocionadísima a la casa, pues sé lo que representa Metallica para un fan, y aquí está la prueba:

O2 World, camino de la entrada principal


En el centro, el escenario, visto desde todos los ángulos. Se va llenando, se va llenando...


La gente espera y espera, grita y aplaude a ratos, llamando a los músicos... ¡hasta que empieza el concierto!


Todos de pie, durante el concierto entero, y los 17 mil asientos vacíos... aunque llenos.


Juegos de luces, la música a todo meter... El cuerpo vibra...


...y la plataforma donde toca Lars, el baterista, gira para que todos puedan verlo de frente...


...también al resto de los cuatro grandes, James, Kirk y Robert, que rotan por los cuatro lados del escenario para estar más cerca de sus seguidores, o éstos de ellos...


...y la euforia es mucha, los gritos, estridentes, y los puños alzados con gestos diabólicos...


...de lo que disfrutan todos los presentes, entre ellos mi esposo.

Tendrían que haberle oído la voz cuando me llamó minutos antes de empezar la música, sin poder oirme apenas por el ruido que ya había, y la cara y emoción al regresar a la casa y hacerme los cuentos. Y yo, feliz. Las sorpresas me encantan, y aun más, darlas.
Share |

10 comentarios:

Salva dijo...

Metallica :)
Ende der neunziger Jahre war ich auf eines ihrer Konzerte. "nothing else matter" war gerade die NR.1 in den Charts zu der Zeit. Das ganze war in Düsseldorf. Ein Hammer Konzert, ich mag Metallica sehr. Das einziga was mich irgendwie stört, sind die ganzen F...... Ausdrücke des Sängers gewesen während einem Lied und dem anderen. Aber was solls, es war ein super Konzert.
Hab damals auch sehr viel mehr bezahlt als das Ticket eigentlich kostete. Aber es hat sich gelohnt, ma lebt schließlich nur einmal :)

Lieben Gruß,
Salva

Diliviru dijo...

Agu:
Me emocione tambien con tu reseña, a mi esposo tambien le fascina metallica entonces imaginate, me puse un momnetito en tu lugar y tuve una sensacion bonita. Felicidades. Que buena eres para las sorpresas

Diana

Eufrates del Valle dijo...

Felicidades al Aguayo!
Bueno, y para ti que lograste el ticket!

Las fotos fueron tomadas por Aguayo? Porque son excelentes. Saludos de uno que no es fan de Metallica, pero que sabe lo que representa para un fan ver a su grupo en vivo.

Aguaya dijo...

Sí, Eu, las hizo él mismo!!

Salva y fuiste al "nothing else matter"!! Wowwwwwwwww...

Dianita, me encanta tramar la sorpresa e imaginarme la cara del (de la) sorprendido(a). Oye, te digo que no falla la emoción!!!

Saludos blogueros a los tres!!!

Anónimo dijo...

Woow...! que bueno, que emocion, jaja deberian venir a Cuba estos tambien, felicidades para ti, estamos en contacto...

Saludos y Suerte

Aguaya dijo...

Viste, Roger!!!!!!

Yo estaba tan emocionada como mi esposo! Es que por transitividad marital me gusta Metallica también... ;-)

Oye, ténme al tanto con lo del evento tuyo si lo crees oportuno!!

Saludos blogueros,
AB

Anónimo dijo...

Te aviso si, seguro, ya tengo la fecha y todo, sabado 27 de este mes, cuando publique el programa del evento te paso el link ;-)

Aguaya dijo...

Bueno, Roger, espero por más info para divulgar el encuentro!

Anónimo dijo...

Hi...! There we go...!
http://bloggerscuba.wordpress.com/2008/09/16/i-encuentro-de-bloggers-cubanos-bloggers-por-cuenta-propia-la-habana-septiembre-08/

Saludos y suerte

metallica lyrics dijo...

que lindos recuerdos yo estuve ahi...