viernes, 12 de septiembre de 2008

¿A qué le temen los alemanes?

votar
Foto: ddp

En un artículo de Welt Online del 5 de septiembre pasado se dan a conocer los grandes temores de los alemanes. Según un estudio, ocupa el primer lugar el temor a la subida de precios y al costo de la vida en general. Así respondieron tres cuartas partes de los entrevistados. ¿Actos de terror y guerras? Bah, eso ya no les quita el sueño.

Fueron entrevistadas un total de 2500 personas, y el 58 porciento de las mismas no se cree el cuento de que la economía del país va a mejorar, al contrario, dato este que representa un 10 porciento más que el arrojado por similar estudio del 2007. El segundo lugar de los temores lo comparte también la preocupación por las catástrofes naturales.

Les siguen los temores a depender de ayuda y cuidado de otras personas en la edad de la vejez, en un país que envejece más y más con el paso de los años, así como el miedo a sufrir enfermedades malignas o crónicas. Muy poca gente, sin embargo, se morirá de amor: sólo el 21 porciento teme perder la pareja. Quizá porque ya no importe mucho divorciarse: en los últimos 31 años se ha duplicado la cantidad de separaciones definitivas y casi el 38 porciento de todos los matrimonios alemanes ya no lo son tal. Ahhhh, ya nadie se enamora de verdad... qué pena...

Ahora, aguántense: en los estados de la antigua RFA, la gente a lo que más le teme es a una granizada que les deje los autos como para botarlos a la basura. Como lo leen. Y en los de la antigua RDA, a quedarse sin trabajo y ver caer el nivel de vida alcanzado. Qué diferencias, ¿verdad? Yo no me he puesto a analizarlo con detenimiento pero me parece que mi temor mayor sería ese mismo: quedarme sin trabajo y no encontrar otro que me permita pagar el nivel de vida que he logrado alcanzar con mi esfuerzo constante y ayudar a mi familia que vive en Cuba. ¿Será que me estoy volviendo una Ossi y no lo sé?!!!

Y Ud., ¿a qué le teme?
Share |

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A qué le temo? Ya a mi edad, a la injusticia, a la falta de humanidad, al futuro de los niños y jóvenes, a la falta de cultura, a los vicios que enajenan... sería interminable la lista. Muy buena tu entrada.
Un abrazo.

Diliviru dijo...

Ups... Buenas pregunta Agu... le temo a que le pueda pasar algo a alguien de mi familia, le temo a la muerte. Y ya si vamos a temores simples le tengo un panico terrible a los ratones jooo. a los de dos y a los de cuatro patas...

Diliviru dijo...

Agu, queria pasar a dejar mi voto para ti pero no se que pasa con ese sitio siempre me marca error, no me deja grabar mi voto... alguna sugerencia? Ya me di de alta y todo eso

Saludos

Diana

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Yo a los pendejos....es que son muchos!!!

Aguaya dijo...

Cuco, pero qué temor el tuyo!! :-)))

Diana, y a mí ni las cucarachas ni las ranas me gustan... Pues no sé qué pasa con el voto; yo ayer tuve problemas después que bajé el logo de Bitacoras. Es posible que ellos estén aun chequeando errores y fallos... Gracias!!

Glazam, cuántos temores! Creo que con la edad se van sumando otros, en su mayoría temores por los demás y lo que les pueda pasar, sobre todo en la familia.

Un brazo para los tres,
AB

Rosa dijo...

Pues mi temor es no encontrar ese trabajo que me deje ganarme el sustento y alcanzar ese nivel de vida, pero sigo intentando conseguirlo mientras voy "tirando". Pero en general miro la vida con optimismo y me digo que si logré salir de la jaula, aunque me tomó tiempo, ya lograré todo lo demás. Un abrazo Agu, tan aguda siempre, yo también voto seguro por tu blog en cuanto se pueda.

Aguaya dijo...

Qué buen punto, Rosita! Efectivamente: los miedos están, pero cuando comparamos con lo que hemos pasado y tenido que vivir "antes", pues la esperanza y el optimismo siempre se sobreponen.
Mucha suerte para ti en tu búsqueda, y gracias por pasar!!

Salva dijo...

Jaja, die rapräsentative Teilmasse. 2500 Personen werden interviewt und das Ergebnis ist dann die Meinung der Bevölkerung. Für Marktstrategische intressant so eine Umfrage, aber für andere Sachen fehlzündend.
Einige Ergebnisse unterscheiden sich mehr durch verschiedene Bevökerungsschichten, so wie auch Regionen. Aber es sind halt Umfragen.
Aber kommen wir dazu um was man Angst hat. Sicherlich haben wir die meiste Angst um unsere Lieben. Familie, Kinder usw....
Andere Ängste....nun ja. Ich formulier es anders.
Meistens hat man Angst um Sachen die man schon kennt. Hat man die Armut am eigenen Leibe schon mal gespürt, ja, dann hat man Angst diese noch einmal zu erleben.
Seien wir mal ehrlich, Derjenige der nichts hatte, weiss es mehr zu schätzen wenn er endlich was hat. Derjenige der immer genug hatte, weiss das weniger zu schätzen was er hat.
Ich persönlich habe die meiste Angst um meine Kinder. Weniger um mich, aber um meine Kinder absolut.
Allein der Gedanke dass meine Kinder hungern könnten, oder auf der Strasse wären. Ja, dies ist meine größte Angst.

Lieben Gruß diesmal aus Torino,
Salva

Anónimo dijo...

Temo a las catastrofes naturales y a la ceguera y necedad del hombre que destruye el planeta entre otras cosas.

Aguaya dijo...

Salva, así mismo como dices: qué son 2500 personas de una población de más de 82 millones??? NADA. Pero muy interesante de todas formas las conclusiones, a menos que tengan su dosis sensacionalista, cosa que no me extraña. Yo igual temo por mis niños más que por mí...
Liebe schöne Grüße aus Berlin!!!

Anónimo, y qué pena que cada año se sucedan más frecuentemente los desastres naturales :-( con lo bello que es nuestro planeta Tierra...
Un saludo también para ti!

lola dijo...

Hola Agua, yo le tengo miedo a la deshumanización de la gente.
Y si hablamos de cosas más prosaicas, que la crisis dure más de lo esperado.
Un saludo y buen fin de semana!

Aguaya dijo...

Qué tal, Lola!
Sí, y los codazos aumentan en cuanto aumenta la deshumanización de la que hablas... :-(

Saludos para ti!