sábado, 20 de diciembre de 2008

"Ich + Ich"... ¡y yo voy al concierto!

votar
Álbum Vom selben Stern (Release: 29.Jun.2007), Ich + Ich.


Ampliamente se ha ubicado el Vom selben Stern (De la misma estrella) como el mejor álbum del 2007 y el 2008 en toda Alemania. Ich + Ich (Yo + Yo) se reafirma así como una de las bandas más exitosas de Alemania del momento, con más de 60 semanas consecutivas en el top10 de los charts. Y no por gusto.

El dúo berlinés de Annette Humpe y Adel Tawil ha tomado las riendas en serio. Después del exitoso primer álbum Ich + Ich, subieron la parada. Sacaron, a mediados del 2007, un segundo álbum con 13 títulos que ha dejado boquiabierta a la crítica desde el momento: no se cansan de recibir comentarios a favor. Las letras, la música, la melodiosa e increíble voz de Adel, la melancolía a la par de la reflexión interna, han ido más allá de lo común por estos lares y el resultado es ese: lo más exitoso de la industria disquera alemana e internacional, en la propia casa, por dos años consecutivos.

Álbum Ich + Ich (Release: 02.Dic.2005), Ich + Ich.

Hasta yo me compré los dos CD's rompiendo así la frontera "música en Alemán versus mis gustos de siempre". Y no me arrepiento. Es más, no me canso de oírlos, varias veces a la semana. Títulos como Stark (Fuerte), Umarme mich (Abrázame), Wenn ich tot bin (Cuando esté muerto) y el mismo Vom selben Stern (De la misma Estrella) son mis favoritos. La letra y la música a la par; cual de las dos, mejor.

Por eso di brincos cuando mi esposo me dijo que pasaban por Berlín en su gira y que quería que yo fuera, que él se encargaba de nuestros chiquillos ese día. Así que le caí a besos y compré el ticket por Internet, en la misma página de la O2 World de la que ya les contara cuando mi esposo fue al concierto de Metallica el día de su inauguración.

¡Tengo un ticket para Ich + Ich!

Lo compré un día, y dos después llegaba a mi casa por correos express en este sobre:


Les cuento el 30 próximo cómo me fue en el concierto del 29. Por cierto, mi asiento es en la quinta fila, WOW!!! Yo no hago más que pensar en ese día y en los conciertos que no me perdía en Cuba... Los extraño, para qué decirles otra cosa...

Los dejo con el video de la canción que da título al segundo álbum, Vom selben Stern. ¡Que lo disfruten!

Share |

6 comentarios:

Eufrates del Valle dijo...

Gracias estimada Aguaya por presentarlos. No los conocia. Suenan muy bien. Disfruta tu concierto, doblemente!

Aguaya dijo...

Gracias, Eu!

E-migrad@ dijo...

Buena letra, linda música...
Interesante descubrimiento éste :P
Tendré que rastrearlos en la red. Seguramente vas a disfrutar el concierto. Contános como estuvo luego! Buen finde. Cariños

E-migrad@

Rosa dijo...

Suenan muy bien, y está muy original el video. Que lo disfrutes Dagmar. Un abrazo desde Asturias.

Aguaya dijo...

Un abrazo, Rosa! Otro, E-migrad@!!

Güicho dijo...

No te voy a decir nada de la música ladrada (cantada en alemán.) No, no lo haré, porque... ¡quién puede con tu estusiasmo!

¡Que disfrutes tu concierto!