- ¡Pero tú no me digas! ¡Tienes que ir, siempre hay gente por fuera que vende tickets!
- No, ¿tú estás loca?
- Pero mira...
- No, dije que no.
- Muchacho...
- No insistas, no, no, no.
- ¡No seas bobo!
- No, ¡cuelga, cuelga!
¡A mí con esas! De que habían acabado de inaugurar la O2 World ya lo sabíamos porque el 10 de septiembre pasado hasta oímos los fuegos artificiales desde la casa (vivimos cerca), pero de que Metallica sería la primera banda que tocara en el futuro cuartel general del club de baloncesto ALBA Berlín y del club de jockey sobre hielo Osos Polares de Berlín, fue primera noticia.
Tickets... ¿cómo conseguirlos? eBay, me dije. Varias subastas corriendo en paralelo, varios precios, ¿me meto en una, o no me meto?, ¿hasta cuánto pudiera pagar por tal acontecimiento?, le daré una sorpresa... ¡vamos a ver qué suerte tengo! Los tickets, únicamente vendidos a miembros de clubes de fanáticos, exigían ciertas condiciones, así que preferí la subasta donde pudiera pagar el dinero en efectivo, en el lugar del concierto.
Y así hice: aposté lo máximo que yo pagaría mientras corrieran las ofertas, me inscribí en eBay (no era usuario sino mi esposo), quedaban 49 minutos, a esperar entonces. A los 35 mi esposo me llamó por teléfono para preguntarme algo antes de salir a la calle. Le dije que estaba reunida, que no podía hablar en ese momento, pero que yo lo llamaría en una media hora porque quería que me comprara algo. "Está bien, no importa, llámame al celular que ya salgo", "¡No, todavía no lo hagas, que tengo que explicarte pero ahora estoy reunida!", "Ok, espero tu llamada". Ufff, por poco se me va. Y es que él debía entonces pasar por el banco a sacar el dinero en efectivo para pagarle al que subastaba el ticket y aun yo no sabía cuánto era pues no había cerrado la puja. Yo por suerte estaba en horario de almuerzo.
Una media hora después había ganado y el precio final quedó muy por debajo de lo que yo estaba dispuesta a desenbolsar, así que la alegría fue doble. Intercambiamos teléfonos la vendedora y yo (era una mujer) y me puse de acuerdo con ella para coordinar el lugar de encuentro y cambio (ticket por dinero). Y llamé a mi esposo. "Niño, tengo una noticia", "¿Buena, o mala?", "Muy buena", "¿Qué cosa es?", "¡Gané una subasta en eBay! Tienes un ticket para ir al concierto hoy en la noche, así que prepara las cosas, pasa por el banco, saca el dinero que debes pagar, yo salgo más temprano del trabajo para que puedas salir tú a tiempo, debes estar en la estación de trenes cercana a las 7:15 pm", "¡Pero para qué te dije nada! ¡Tú estás loca! ¡Yo a un concierto de Metallica!!!!
Metallica estrenaba el CD por el que sus seguidores habían esperado más de cinco años, con dos conciertos benéficos para apoyar las actividades de Youth Music (que fomenta el desarrollo musical de niños y jóvenes), uno en Berlín (el 12.09.) y el otro en Londres (el 15.09.), antesala de la gira mundial para promover en recién lanzado Death Magnetic.

Y bueno, llegué emocionadísima a la casa, pues sé lo que representa Metallica para un fan, y aquí está la prueba:









Tendrían que haberle oído la voz cuando me llamó minutos antes de empezar la música, sin poder oirme apenas por el ruido que ya había, y la cara y emoción al regresar a la casa y hacerme los cuentos. Y yo, feliz. Las sorpresas me encantan, y aun más, darlas.