jueves, 11 de junio de 2009

La espontaneidad planificada no existe (4ta parte y final)

votar
A lo concreto hoy: les presento en esta cuarta parte algunas acciones espontáneas de blogueros cubanos y no cubanos para que las sigan si lo consideran, si les gustan y convencen, si espontáneamente les da la reverenda gana de hacerlo. Si no es el caso y también espontáneamente quieren mantenerse al margen, claro que están en su derecho ¡no faltaba más!, pero revisen dos o tres veces lo que escriban en sus posts o comentarios al respecto antes de dar click y publicarlo...

La primera de las espontaneidades viene del blog de Josán. La campaña se llama Papaloteando por la libertad de Cuba. Sí, leyeron bien: tiene que ver con papalotes de todos los tamaños y colores [...] para protagonizar una Papalotada Banderil en el Malecón Habanero cualquier día de éstos. ¡Y como empiné yo papalotes cuando niña!


La segunda espontaneidad tiene que ver con la blogacción del 1ro de junio pasado: se trata de una nueva que se está cocinando desde ya, con póster diseñado por un espontáneo Arzack Zamyatin D-503 Мы que se las trae en cuanto a creaciones espontáneas se refiere, y si no me lo creen, dénle un vistazo a su blog BacKup KuBa:


Y para no quedar mal con el dicho de que al que no quiere caldo que le den tres tazas, aquí va otra espontaneidad, la tercera: una protesta mundial por la libertad de expresión, convocada por venezolanos:


To be or not to be spontaneous... después no digan que no lo sabían... :-) A mí de todas formas no me crean mucho: cójanla con humor, que está demostrado va de la mano de la inteligencia, y no se preocupen mucho si no le gustan a todo el mundo, que Wayne una vez más reafirma que no debe importarnos tanto.


[Quizá te interese leer parte 1, parte 2 y parte 3]
Share |

5 comentarios:

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Muy buena esta secuencia de posts. Ya tengo me papalotes. ;-)
Gracias Guaya.. Carinios
Niurki

Morgana dijo...

Buenos días!

Yo me sumo, por la libertad de expresión! (a ver si logramos ser un grupo compacto:-)...

besos!

Anónimo dijo...

Despues no digan que no estan advertidos: Al que se meta con Josan, lo mismo a favor que en contra, la caen una pila de megabites de retorica encima. Ya lo saben

Josán Caballero dijo...

La verdad, Anónimo, vengas por donde vengas, y salgas de donde salgas, qué envidioso eres, pero no vas a lograr exasperarme, porque ni sé quién eres ni creo que tengas talento; aun ni que se que sepas valorar la literatura en todas sus variantes, porque la mía es buena retórica, si lo fuera, buenos versos, si sabes de buena poesía; por lo que si quieres contrarrestarme, utiliza otros métodos y argumentos, así no vas a conseguir nada, sólo eliminarte tú, como Chacumbele...

Josan Caballero dijo...

Gracias, Niurki, Ley, Morgana y, por supuesto Aguaya, que estás promoviendo más sensibilidad y pronunciamientos a favor de las espontaneidades mutuas, en función de una movilización por un objetivo común. Ya Niurki y Ley me mandaron su papalote bandera, ahora faltas tú, Aguaya, con tu bella Bandera, a ver qué sale, y la unión reciente de Morgana, que he estado en varios foros, donde ha participado, y tiene conceptos muy interesantes, abiertos y profundos. Los saludo y aliento a todos, además de que me digan igualmente qué les parece lo de celebrar una Jornada movilizadora, comenzando el 1 de julio, con la movilización en sí, similar a la del primero de junio, y por último el 5, la Papaloteada Banderil, en la Explanada de Bayside, en el Downtown, al lado del Hotel Continental, por sólo poner un ejemplo, pero cada bloguero o persona participante, puede proponer el sitio que ha discutido, elegido o coordinado en su territorio, para que las personas e instituciones realicen su plan de acciones correlativas, que apoyen dicha actividad. El domingo 14 de junio sacaré un post en el blog Papalotesconbanderas, donde explicaré todas esas variantes y locaciones. Gracias por su apoyo y consideración. Esta idea es de todos, un abrazo, Josán Caballero.