viernes, 25 de septiembre de 2009

Juanes, habla con nosotros

votar

Muchas veces los problemas lo siguen siendo por no tenerse toda la información sobre las causas que los originaron o no poderse llegar al desenlace de los mismos con claridad. No siempre es fácil lograrlo. Sin embargo, los problemas más complicados a veces no tienen necesariamente las soluciones más complejas sino que otras más fáciles y evidentes están ahí, tan cerca, que ni las vemos siquiera.

Del concierto de Juanes se ha hablado bastante antes, durante y después del mismo. Y no escampa. En YouTube hay varias versiones (diferentes perspectivas de cámaras) que captaron una gran discusión en el Hotel Nacional y cuyos protagonistas fueron Juanes, Miguel Bosé, Olga Tañon y "parte cubana". Yo lo puse en mi post de ayer. Oíganme (léanme) no fue nada de "no me gustó el desayuno que me sirvieron" o "en la habitación no cierra bien una ventana". No. Las acusaciones fueron gravísimas, el berrinche no fue cosa de juego y las lágrimas por poco hacen río.

¿Qué esperamos muchos que hemos visto ese vídeo una y mil veces? Nada particular: ¡que los mismos implicados expliquen qué pasó! No es que seamos chismosos y nos encante la novela (algo de eso hay pero no es el motivo más importante), sino porque la situación lo exige, no me vengan con el cuento de que fueron boberías...

¿Y qué es lo más natural o quizá una de las posibles soluciones al complejo problema? ¡Pues dar una conferencia de prensa!, como mismo se celebraron antes del concierto, y comentar el mismo, explicar de una vez las cosas, y si no quieren hablar del gravísimo incidente en el Hotel Nacional, ok, está bien, no importa, pero no nos den la información a buchitos o hablen de las cosas como si no hubiera pasado nada, porque ustedes se delatan constantemente.

Juanes, mi amor, mi vida, mi cielo (vaya, para acaramelarte un poco), si no ¿cómo quieres que interprete lo que has escrito en tu cuenta de Twitter y que en la mía de Facebook varios ya estamos comentando y recomentando desde ayer jueves?:

Todo lo que hicimos fue por amor , vivimos momentos alegres y difíciles , pero al final solo queda el resultado ! Alegría en Cuba !
El dolor tambien es un medio de crecimiento. Nunca jamás seré el mismo después de haber ido a Cuba. Hoy me siento mejor , muchísimo mejor !
aprendí y reencontré gran parte de mi ser en ese camino .


Dános un norte, chico. De los problemas lo mejor es salir lo más rápido posible. Con evitarlos lo único que hacemos es aplazar su solución o, lo que es peor, no llegar a solucionarlos nunca o admitir que los solucionen otros, quizá como a nosotros no nos hubiera gustado se hiciese.

Por eso creo que lo mejor de todo es poner las cartas sobre la mesa, tragar en seco y encararlos de una vez. ¿No crees?
Share |

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Chica!! como te gusta el brete..

Aguaya dijo...

a miiiiiií???? Na', a mí sola no... :-)

MAYKEL dijo...

No entiendo porque estos artistas no se han pronunciado al respecto. Lo peor de todo es que en el caso de Olga Tañón , no solo ha ocultado lo sucedido, si no que en una entrevista para el show de Alexis en Miami, donde se le puede ver profundamente afectada emocionalmente, la puertorriqueña aseguró que no hubo censura alguna por parte del régimen , que se les respetó el acuerdo en todo momento y que la entrada al concierto fue completamente libre y sin (VIP). Lo que ha quedado descubierto que es absolutamente falso según vemos en esas imágenes. Si no quieren hablar de lo sucedido, que no lo hagan, pero por lo menos que no distorsionen la verdad de lo que ellos vivieron en carne propia, vendiendo al mundo una imagen falsa de la represión y abuso que se vive en Cuba.

Aquí te dejo el enlace del show al que me refería por si tienes un chancecito de verlo. Un saludo desde la capital del exilio.

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=63416866

Eufrates del Valle dijo...

Este Juanelo, no hay tarde que no me enoje....

Danilo Pérez dijo...

Vamos a ver ... nos es chisme, no es brete... y a que tanta curiosidad ? no quedó claro que el problema quedó resulto al terminar la discusión? No se dan cuenta de que ambas parte entendieron las razones, que dialogaron y llegaron un consenso. La discusión es verdad que estuvo dura. Peores las tienes las parejas, perretas, lágrimas y al final terminan tirándose los cacharros por la cabeza. Las declaraciones de Juanes en su Twitter son bien claras: LO QUE IMPORTA ES LA EXPERIENCIA POSITIVA QUE SE VIVIÓ. Pero no, uds insisten e insisten en seguir escarbando... QUE LATAAA !!!

Aguaya dijo...

oye, Danilo, pero qué lata la tuya, chico... LOL

Aguaya dijo...

Les pego la opinión de un amigo que me ha llegado por email. Su Español es bastante bueno, por eso no he querido hacerle cambios pues todo se entiende muy bien.

Ya le respondí que sí, que tiene razón...

Para mi es bastante obvio lo que Juanes dice en su Twitter. Eran momentos difíciles (hotel Nacional), pero finalmente ellos hicimos el concierto porque nuestro amor por Cuba . Lo único que cuenta es el resultado. Después de visitar Cuba se siente mejor porque él (ellos) ha(n) aprendido mucho.
Mi opinion: Para el no es necesario explicar más. Juanes no es ' el salvador' de Cuba . El es solamente músico, nada más y nada menos. Juanes no es razonable pedir más de él o sus amigos. Creo que corresponde ahora a los Cubanos a hacer algo. Es hora para arremangarse de los brazos.
Dentro y fuera de Cuba . Puede ser un secundo Maleconazo. O un tercero. O cuarto. Y más y más. O una intervención.
Los Cubanos tienen ahora las tarjetas en sus manos, no es realista esperar más de estas músicos.

Aguaya dijo...

Maykel, el vídeo que dices lo vi, cómo no. Con más razón me pregunto, por qué tienen que ser tan inconsistentes las respuestas a veces, dependiendo de la posición geográfica del hablante...

La transparencia es la clave de la confianza. Y yo claro que confiaré más en aquellos que son transparentes y no en los que "tapan" algo a conveniencia.

Pero reconozco que es verdad: a ser transparentes tiene derecho todo el mundo, así como a no serlo. Y no hay por qué exigírselo. 'tá claro.

Saludos a todos!

Cubanita dijo...

Agu, en cuanto al comentario de tu amigo; dio en el clavo. Como te he comentado antes, no se le pueden pedir peras al olmo y que venga de afuera lo que tiene que hacerse adentro (al estilo de Porno para Ricardo, quizas como un comienzo?)

Pero volviendo a los arboles, hay jardineros, y jardineros. Unos son integros, y otros son unas ratas inmundas, acuerdate que todo hay en esta vida.

En cuanto al chisme, todos estamos pendientes, y es cierto que no tenemos derecho exigirle la conferencia prensa, pero si tenemos derecho a pensar que no tienen huevos para hacerlo.

Ya vieron las declaraciones de Olga Tanon sobre el tema? (Babalu tiene el link)

Hace unos dias lei no me acuerdo alguien que la criticaba por ser corta de entendederas y yo de inocente, me dije, "ay, a lo mejor no es asi..." Ja! naive yo?

Esa senora no lee noticias para saber que las medicinas y los equipos medicos estan exentos de las regulaciones del embargo? O necesita que yo le cuente MIS historias del embargo interno de medicinas y equipos que le ha costado la vida a mis parientes dentro de Cuba? Habiendo de todo en la Cira Garcia y en el CIMEQ, por cierto...

Todos ellos, o algo muy bueno o fuerte fumaron antes, durante y despues del concierto, o simplemente no tienen esos huevos de los que tanto presumieron.

Anónimo dijo...

A los que no nos hacen cuento es a los cubanos que vivimos por 20, 30, 40 y hasta 50 años allí. Fue manipulado todo por el gobierno de Cuba como lo han hecho siempre; los agentes de la seguridad del Estado se dedicaron a velarlos y seguirlos paso a paso; la perreta de ellos se debió a que sufrieron en carne propia lo que venimos sufriendo todos los cubanos cincuenta años; ahora los están presionando para que no se atrevan a dar declaraciones (me imagino que a través de Silvio o Amaury); al final el gobierno cubano sacó la ganancia y tratará de mantener esa imagen a cualquier costo.

Raquel YG-I dijo...

Querida Aguaya, como dice tu amigo, creo que sí, que ahora ya es el momento de que los cubanos reaccionen de alguna manera eso sí, apoyados por todos los que estamos en vuestra lucha. Lo que no me ha gustado tanto son las declaraciones del manager de Juanes, todo esto lleva a confusión y por eso, creo que tienes mucha razón en pedir que se sienten los tres y hablen, de cara al público y con plena sinceridad. Un abrazo!

Anónimo dijo...

No se que quieres escuchar de Juanes, que es lo que quieres que te diga exactamente lo que a ti te gustaria oir? Pues te vas a quedar con las ganas porque para Juanes como para Olga y Bose fue muchisimo mas importante el resultado positivo del concierto que el encontronazo que tuvieron en el Nacional con los organizadores del concierto que todo el mundo sabemos eran los que representaban la parte oficial de Cuba.

Juanes lo dijo clarito en twitter para aquel que tiene minimo dos dedos de frente:

"vivimos momentos alegres y difíciles , pero al final solo queda el resultado ! Alegría en Cuba !"

Y eso es lo importante, la alegria en Cuba que se vivio alli durante horas chica, el resto, repito, el resto, carece de importancia, son solo chismes.

Soy "el anonimo"

Anónimo dijo...

"Esa senora no lee noticias para saber que las medicinas y los equipos medicos estan exentos de las regulaciones del embargo?"

----
Eso es mentira chica, Estados Unidos bloquea la venta a Cuba de todo equipo medico o medicina que tenga patente gringa o eres tu la que no estas informada o si lo estas y solo dices esta grandisima mentira asi porque si?

Oyeme señores las cosas que hay oir o mejor dicho leer, no es facil.

Anónimo dijo...

Anonimo 19:57

Mira que eres cretino. Tu no sabes que EE.UU. es el 5to socio comercial de Cuba, que embargo ni que rayo, por estupidos como tu es que el mundo sigue creyendo el cuento del emabargo. Simplemente que los yanquis no son bobos de darle credito a los descarados de los Castro, si quieren algo que paguen cash, que no le pagan a nadie que comercia con ellos.